Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Calzados Velasco, un belén centenario

Comenzó en 1922 con la compra de un Misterio y dos pastores… ahora es todo un emblema de la navidad arandina

19/12/2022 8:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El establecimiento de Calzados Velasco se convierte en visita obligada para los arandinos y ribereños por estas fechas. No podemos faltar a la cita para disfrutar del belén que se instala cada navidad en su escaparate de la calle Ronda, donde grandes y pequeños podemos pasar unos minutos de deleite observando este gran montaje que cuenta con todos los detalles.

Un belén centenario ya. Y es que este año cumple el siglo de vida desde que Rufina Velasco, con 100 pesetas compró las primeras figuras del belén. Dos pastores acompañaron al Misterio y se montó el nacimiento en 1922. A partir de ahí se han ido añadiendo figuras hasta convertirse en lo que es hoy, un amplio espacio plagado de escenas navideñas.

Este sábado ha tenido lugar la presentación del belén centenario. Un acto que se ha hecho en esta ocasión de forma especial donde los propietarios de Calzados Velasco han hecho un recorrido por su historia. Decenas de personas se congregaron a las puertas del establecimiento para cantar villancicos en torno el belén.

 

 

Porque después de la inversión de 100 pesetas vendrían más figuras que a partir de 1939 tendrían una nueva ubicación. Aprovechando que el establecimiento cuenta con entradas, se aprovechó el escaparate que da a la calle Ricaposada para colocar el belén.

La tradición continuó y desde 1971 es Aurelio, el marido de una de las nietas de Rufina, Feli, el encargado de montarlo. Desde 1987 el belén se puede ver en el otro lado de la tienda, en el escaparate de la calle Ronda.

El cambio de generación no dio al traste con la tradición, ya que desde 2018 son Ana y Juan, dos de los hijos de Aurelio y Feli, los encargados de seguir con ella, dando continuidad a un emblema de la navidad arandina.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 20/12/2022 13:22:27
 
Enhorabuena!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.