Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Cambiar contenedores soterrados por más limpieza

El Ayuntamiento baraja la posibilidad de variar las inversiones del contrato firmado con Urbaser

03/12/2018 15:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda deberá decidir qué hacer con los 215.000 euros que todavía quedan por invertir a la empresa Urbaser, adjudicataria del servicio de limpieza, dentro del contrato que aún está vigente con la administración local. Porque algunas de las mejoras que se incluyen en ese contrato están aún por realizarse, pero pudiera ser que haya otro tipo de necesidades más acuciantes para el municipio que el gasto previsto.

Ese es el tema que se ha puesto sobre la mesa este lunes en la comisión de Urbanismo que ha tenido lugar este lunes, un tema monográfico en una reunión de los grupos políticos con los responsables de Urbaser. La empresa es receptiva para variar las inversiones y eliminar, por ejemplo la construcción de contenedores soterrados que tenía prevista, a cambio de aumentar el número de trabajadores en la plantilla y dotar de más medios para que zonas de nueva creación, como el sector Centro Cívico, la ronda de Las casitas, el Humilladero o la Quinta Julia se incluyan en el mapa de limpiezas de los operarios.

Con este cambio la ciudad vería aumentar las horas de la limpieza para abordar un problema que se está dando, pero cuya solución, apunta el concejal de Urbanismo Alfonso Sanz, no sólo pasa por más horas para limpiar, sino “por no ensuciar tanto”. Actividades puntuales, las suciedades provocadas por los perros cuyos dueños no limpian, las palomas… son algunos de los casos que llevan a que Aranda sea en muchas ocasiones “una ciudad sucia”.

Por ello, añade el edil, hace falta que los ciudadanos tomen conciencia y colaboren en conseguir un Aranda limpia. Eso no excluye, manifiesta, la posibilidad de reforzar el servicio de aseo urbano con esos 215.000 euros. Los servicios municipales deberán estudiar esa propuesta y, una vez que los técnicos hayan emitido el informe correspondiente, serán los políticos los que decidirán qué se hace.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.