Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Cambios en el recorrido del Carnaval

La instalación de una grúa en la plaza Mayor no permitirá la entrada de las carrozas

01/02/2019 9:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La construcción inminente del nuevo edificio que sustituirá al de la Banca Pecho de la plaza Mayor provocará algunas variaciones en el desarrollo de algunas de las actividades que se realizan en Aranda. La más cercana en el tiempo será la que sufrirá el recorrido del desfile de Carnaval, que tendrá lugar el sábado 2 de marzo. La instalación de una grúa en la plaza Mayor para la construcción no permitirá, por falta de espacio, que por allí pasen las carrozas que se preparan cada año para esta cita.

Es por ello por lo que desde la Concejalía de Festejos se ha decidido modificar el recorrido, aunque mínimamente, con el fin de que la cabalgata siga teniendo el mismo itinerario aunque con una variación. Volverá a salir de la avenida de Burgos del barrio de Santa Catalina para proseguir por las calles Santiago, Carrequemada, plaza de la Virgencilla, Jardines de Don Diego y Postas para, una vez llegados al punto del Cine Aranda, separar por un lado las carrozas continuando por la calle Postas, y por otro a los participantes que entrarán hacia la plaza Mayor. Antes esa separación se hacía en la misma plaza Mayor, donde se quedaban las personas disfrazadas y las plataformas salían del recorrido por el arco del Ayuntamiento.

La decisión se tomaba este miércoles en una reunión que la concejal de Festejos, Mariángeles Marín, mantenía con los jefes de policía local y de protección civil. Y se dará a conocer el próximo martes en el encuentro que se ha programado con los diversos colectivos que participan en el Carnaval. Para la edil responsable el cambio no supondrá muchos problemas, contando con que en la calle Postas el público puede ponerse en ambas aceras y que a la altura del cine se colocará un pequeño escenario para dar animación. “Esta situación se va a dar en Semana Santa y en fiestas de Aranda porque aún no habrán acabado las obras, pero no contamos con otra plaza para albergar este tipo de espectáculos y tenemos que intentar solucionarlo de la mejor forma posible para que se ocasione el menor trastorno”, comentaba la política del PP.

Y es que las obras durarán, así lo establece el contrato, nueve meses. Y aunque desde la empresa adjudicataria, Selenium Técnicas y Soluciones Constructivas de Madrid, se han barajado otras posibilidades para la instalación de la grúa, estas han sido imposibles de realizar. La primera, explica la alcaldesa de Aranda Raquel González, era situar este elemento invadiendo un carril de la calle Postas “cosa que no hemos admitido porque esa vía no puede estar nueve meses cortada en un sentido”. La segunda era llevarla a la ribera del Duero, justo en frente del edificio que se va a construir, pero en esta ocasión ha sido la Confederación Hidrográfica del Duero la entidad que se ha negado al suponer un peligro en caso de crecida del río.

 

Pie de foto: Carroza pasando por la calle Postas en los Carnavales de 2018. / Miguel Herrero

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.