Cambios en las obras de los Jardines de Don Diego

Una parte del vial se abre a los residentes para cerrar otra

03/05/2024 9:01 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Será el próximo lunes 6 de mayo cuando una parte del vial de los Jardines de don Diego de Aranda de Duero se abra al tráfico. Será, informan desde el Ayuntamiento, únicamente para residentes.

De esta manera se procede a abrir provisionalmente al tráfico rodado el vial sur de la plaza, en concreto el tramo comprendido desde el Restaurante El Ciprés hasta el Pasaje Primo de Rivera, dando acceso rodado a las viviendas situadas detrás del antiguo edificio de la Policía Local (Casa de los Maestros), con salida por la calle Bajada al Molino.

A cambio habrá un corte, el tramo que va desde el Pasaje Primo de Rivera hasta la calle San Gregorio.

Esta situación durará mientras que se esté ejecutando precisamente ese tramo, entre el Pasaje Primo de Rivera hasta la calle San Gregorio. Las previsiones son que sea hasta el 5 de julio.

Explican desde el Ayuntamiento a través de un bando que es necesaria esta variación para poder ejecutar la reurbanización del entorno de los Jardines de Don Diego. En este caso, las canalizaciones y pavimentación.

Y nuevamente piden a los vecinos paciencia por las molestas, el respeto de la señalización y no acceder a la zona delimitada por el vallado de obra. Si ocurre alguna incidencia o se tiene que realizar alguna cuestión o sugerencia, hay un número de teléfono al que se puede llamar: el 947 507 978.

Todo ello para una obra que no estará concluida en su totalidad, se prevé, hasta el mes de noviembre.

 

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PASAPALABRA 03/05/2024 9:20:30
 
Piden más paciencia!!!!!!aún massss
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dorito 03/05/2024 9:41:25
 
Poco se habla de la que se va a preparar en la ‘rotonda’ cuando se abra todo… veras las risas subiendo desde el claret, o cuando quieran ir vehículos grandes a Santa Cata, ya que se les iluminó quitar un carril, y lo hacen enano como en av castilla. Verás los giritos y las que se van a preparar ahí
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PASAPALABRA 03/05/2024 10:58:10
 
#2 toda la razón,yo no sé los ingenieros que ponen,si una persona de a pie se da cuenta del tremendo error que van hacer!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Long jack 03/05/2024 15:47:16
 
Es mejor que no toquen nada, son unos chapuceros todos, y unos incompetentes. Tenía que haber mañana y tarde gente trabajando a destajo y no tenernos tantos meses así. Ya veremos qué risa cuando venga un vehículo de emergencias y pida paso con un sólo carril y viales estrechísimos, que son unos iluminados. Lo dicho, es mejor que no hagan nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 03/05/2024 21:53:26
 
Aranda de Duero conocida por sus famosos atascos de 10 minutos máximo( y por qué la gente no quiere dar un pelín de vuelta por el desvio🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Y cuando esté hecho el desvío de la rotonda del vela hasta el Sandoval. Cual será la excusa?🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   La trituradora 04/05/2024 18:11:44
 
No había caído yo en un camión en ese giro, pero bueno, ahora entran más veladores.
Y con echarle la culpa a los de antes arreglado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   romeo 05/05/2024 14:22:31
 
Lo de las canalizaciones incluye la Red de calor?

Se van a seguir disfrazado el impacto de toda esta infraestructura detras de obras "muy necesarias" para el pueblo?

La avda Castilla se corta un año porque hay que transformarla, y allí aparecen los tubos de la Red de calor. El puente de la resinera necesita una reforma urgente y ahí está la zanja de la Red de calor. Los jardines levantados durante un año porque urge su reorganización y curiosamente otra vez las tuberías de la Red de calor.

La concejalia de obras y los que allí trabajan parece que les da por detectar necesidad y urgencia de obras allí por donde casualmente va a pasar la Red de calor.

Los prominentes periodistas de este pueblo pasan de puntillas sobre el asunto...

Y la Red de calor es uno de los patrocinadores recurrentes de está web. Y supongo que de otros medios de comunicacion.

Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Karua 06/05/2024 17:49:52
 
#7 Así es... mucha culpa por la RED de CALOR pero ni Dios dice nada.
en cuanto al acceso, esperemos que no pase nada... Pero ¿Cómo accede el camión de bomberos ese nuevo con escalera grande para desplegar en caso de necesitarla en los últimos pisos de los jardines?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Duncan 06/05/2024 21:12:11
 
Veremos como queda lo del tráfico para el que algunos pronostican que será el llanto y crujir de dientes jajaja. Esperemos que la situación final no sea tan trágica y además la gente se irá acostumbrando. Tampoco es una distancia tan grande, unos 150 metros. Y los bomberos, que esperemos no estén ahí todos los días, con subir una parte del camión a la acera asunto arreglado.

Y a cambio me gusta cómo está quedando la Plaza, que no olvidemos es la segunda más importante del pueblo. Y antes la verdad es que no era tal, era un islote rodeado de coches.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   PCR 06/05/2024 22:36:32
 
Que pasa, que es la única calle de sentido único con un solo carril???
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.