Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Camisetas solidarias

Un arandino pone en marcha una iniciativa para la compra de material al Santos Reyes

11/05/2020 11:43 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Todo empezó con un boceto que gustó a los amigos. Los amigos le dijeron que porqué no insertaba el dibujo en una camiseta y de ahí surgió la iniciativa de aprovechar esta idea para aportar su granito de arena para ayudar a las personas que luchan día a día frente al COVID-19 desde la primera línea, a los sanitarios.

Roberto Salvador es uno de los autónomos que se enfrentan a la novena semana sin poder abrir su negocio, el bar La Villa. Tendrá que costear los gastos sin obtener ningún ingreso pero mientras ocurre todo esto ha decidido poner en marcha una iniciativa para ayudar a comprar material para el hospital Santos Reyes con la puesta a la venta de unas camisetas por el precio de 10 euros. La mitad del dinero servirá para costear la camiseta, la otra mitad para donarlo al hospital Santos Reyes en forma de material. “A ellos no se les puede donar el dinero directamente, así que compraremos lo que en ese momento haga falta. Ahora nos han dicho que necesitan pantallas protectoras, por ejemplo”, comenta Roberto.

Él es uno de los que cada tarde salen al balcón para aplaudir a aquellos que han puesto en peligro su propia vida para ayudar a los demás, colgando además en su terraza una pancarta. A continuación se le ocurrió hacer un boceto y, con el apoyo de sus amigos que le dijeron que podía insertarlo en una camiseta, contactó con la firma arandina Hueso donde le ayudaron a sacar adelante esta iniciativa solidaria. Mejoraron el diseño y “ahora acabo de hacer el primer pedido de 150 camisetas y todas están vendidas”, indica Roberto, asegurando que “no pensaba yo que la gente iba a estar tan animada, recibo llamadas de personas de Aranda pero también de fuera”.

La frase insertada en la camiseta: “-banderas, + enfermeras” pretende servir al mismo tiempo de reivindicación en la necesidad de sanitarios, pero no trata de conllevar ningún signo político, sino de “echar una mano al de al lado”. “Es una iniciativa personal sin ningún partido político ni ninguna asociación detrás. Cuando esto acabe rendiré cuentas a las personas que han colaborado y la mitad del dinero se utilizará en comprar lo que en ese momento haga falta en el hospital”, indica el precursor de la iniciativa.

Las personas que deseen adquirir una camiseta lo pueden hacer a través del wassap 616 454 487 o de una llamada al mismo teléfono.

 

 

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 11/05/2020 12:16:09
 
Me parece buena idea,voy a comprar una
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   delcampo.manolo@gmail.com 11/05/2020 20:40:36
 
un poco podemita como le dije al Rober pero es por una buena causa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   andanda 11/05/2020 21:01:32
 
ElchicodeAranda, hablas tú de incitar al odio con tu "ojalá se las coma todas el chaval"? 150 vendidas ya... A ver cuánto hacéis los de tu Viva España después de haber destruído la sanidad pública española...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Elchicodearanda 11/05/2020 21:22:17
 
Hahahah andanda, mira a ver si te informas un poco.
No es la derecha quien está destruyendo todo tipo de empleo, quien está manipulando todo tipo de información y va a hundir a nuestro país.
A ver cuantos oficios genera tu aclamado gobierno sectario.
Más vale que por una vez razones un poco, el árbol no te deja ver el bosque.
España lo último que necesita son ayudas salariales que generan pérdidas irrecuperables. Lo que necesitamos es empleo.
En vez de dedicaros a vender camisetas, podrías dedicaros a repartir comida, ayudar a los bancos de alimentos, hacer mascarillas o algo más productivo que vender camisetas con un mensaje tan efímero y soez.
Después como dices tú tendrán que venir los de mi viva España a sacarnos de este infierno y está crisis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alf 11/05/2020 22:45:11
 
Bien hablado elchicodearanda, sí señor!!!
Vamos a hacer unas camisetas con la bandera del pollo para contrarrestar a estos podemitas peligrosos.
Anda por ahí a dar una vuelta y oxigenar el cerebro, que aún estás en hora.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 11/05/2020 23:40:20
 
Mucho ánimo Roberto por esta iniciativa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Breath 12/05/2020 6:44:06
 
Y cuando parecía que en este chat ya había sucedido todo lo insuperable, va , y llega elchicodearanda...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ez bide 12/05/2020 9:24:59
 
A ver si no va a poder opinar "el chico" sin que lo crucifiqueis, so fachas..... Perdón por la palabra de moda😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Amergin 12/05/2020 22:31:53
 
Alucinante.
Tenemos a una persona intentando hacer un bien al hospital de Aranda para aportar su granito de arena de la manera que cree mejor.
A alguien no le gusta el mensaje de las camisetas y básicamente se dedica a decirle a los demás lo que deberían hacer.
Y todo acaba en una estúpida disputa política que aporta entre nada y menos a la situación actual.

Así va Aranda y España. Somos un poblacho de 47 millones de catetos.

Si alguien cree que hay formas mejores de ayudar que las camisetas de este chico, que lo haga y deje de dar por saco a los que de verdad están intentando hacer algo. Así es como de verdad se arreglan las cosas, no con politiqueo de bar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   El observador 13/05/2020 11:04:06
 
Podéis opinar lo que queráis, pero pienso que el que haya banderas no quita que haya más enfermeras. Lo uno no quita lo otro. El lema parece que lo ha escrito el coletas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Amergin 13/05/2020 14:29:04
 
Si el problema es ese, te voy a hacer una observación: Cada uno tiene sus ideas políticas, con lo que siempre puedes hacer tus propias camisetas con otro lema y contribuir de la misma forma que hace este chico. Lo demás es criticar por criticar sin aportar nada.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.