Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Campaña de donación de sangre en las instalaciones de Gerardo de la Calle

02/05/2011 18:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La Hermandad de Donantes de Sangre realiza este martes 3 de mayo una campaña de donación que tendrá lugar en las instalaciones del Grupo Gerardo de la Calle situadas en el kilómetro 2,8 de la carretera de Palencia. Allí se instalará una Unidad Móvil, de 16:30 a 20 horas, con el fin de que los arandinos y ribereños se animen a participar con sus donaciones.
 
Pueden donar sangre las personas de entre 18 y 65 años, que no deben olvidar el DNI, siempre que pesen más de 50 kilos y que no hayan donado en los últimos dos meses.
 
La donación es un proceso sencillo y rápido donde sólo hay que rellenar un cuestionario, pasar un breve reconocimiento médico y, tras la extracción, después de unos minutos de reposo y un refrigerio se puede continuar con la actividad normal.
 
Y es que la sangre no puede fabricarse y es imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y actos médicos. Hay que tener en cuenta que en un accidente de tráfico se pueden necesitar hasta 30 donaciones y en una intervención quirúrgica hasta 20.
 
 
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.