Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Campaña para recabar material deportivo para el Sahara

En Cuadra colabora con la puesta en marcha de un club en los campos de refugiados

03/05/2018 9:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación En Cuadra acaba de embarcarse en un proyecto solidario. Su nombre es ‘El club de la esperanza’, se desarrolla en los campos de refugiados saharauis y con él se pretende enseñar desde la educación a los jóvenes a combatir los peligros del tabaco y las drogas desarrollando actividades deportivas en  el campamento de refugiados, sacando así a los niños de la vida rutinaria del desierto y evitando que pierdan la esperanza de una vida mejor.

Para ayudar a este proyecto En Cuadra está recabando material deportivo (medias, camisetas, balones, pantalones, vendas, guantes, redes, conos...). Material que pasará a manos de la persona encargada de llevarlo a cabo, Ahmed Mohamed Boyema, que es la persona que ha lanzado la petición de las necesidades que tienen para que el club pueda desarrollar sus actividades. Un club que actualmente no cuenta con una sede para trabajar; por lo que todos los trabajos, tanto deportivos como de enseñanza, se hacen en el campo de la Wilaya al aire libre.

Desde el club de la Esperanza iniciaron el proyecto ofreciendo a los menores una merienda cada tarde, que no tuvo continuidad debido a la falta de recursos. En este aspecto también se necesita colaboraciones para ponerla en marcha, teniendo en cuenta que una buena alimentación forma parte de la vida de un deportista. Con respecto al trabajo de escolarización, es importante el trabajo que se hace con este proyecto, ya que para formar parte del club deportivo es requisito imprescindible tener aprobadas las asignaturas.

 

El Club también hace un trabajo de escolarizar, ya que no pueden a formar parte aquellos niños que han desaprobado en la escuela; una vez que las aprueban son totalmente bienvenidos. En estos momentos el club cuenta con tres equipos formados por medio centenar de niños de entre los 12 y los 17 años.

La sede de la asociación En Cuadra se encuentra en la avenida de El Espolón, 6 de Aranda de Duero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.