Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Cargaditos de regalos

Los Reyes Magos son recibidos en Aranda con gran ilusión

05/01/2019 20:32 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Así han hecho su llegada Melchor, Gaspar y Baltasar a la capital ribereña; montados en carrozas cargadas de regalos para hacer su entrega por la noche. Pero antes, el recorrido por las calles de la ciudad plagadas de niños y niñas que con sus familias querían ver en primera persona a los tres Magos de Oriente que convierten este día en uno de los más ilusionantes. Miles de personas han salido a la calle para disfrutar del paseo de Sus Majestades, que daba comienzo en el edificio de las Francesas con algo de retraso sobre la hora prevista.

Un poco de frío es el que se ha pasado, pero ha merecido la pena la espera para ver a diversos personajes fantásticos y a las carrozas de los pajes acompañados de los cientos de niños y niñas de los colegios de Aranda que las han acompañado repartiendo caramelos. Cerraban el desfile las dos nuevas carrozas con juguetes de grandes dimensiones que ha ha encargado hacer la Concejalía de Festejos al artista Nano Arribas y que han destacado por su gran colorido.

 

 

La cabalgata ha llegado hasta el Ayuntamiento, donde los Reyes han sido recibidos por la alcaldesa Raquel González y las concejales María Ángeles Marín (Festejos) y Azucena Esteban (Cultura). Ellas les han entregado los cálices con el oro, el incienso y la mirra. También han subido hasta el balcón del Consistorios para, desde allí, desear una feliz noche de Reyes.

De nuevo en sus carrozas, la cabalgata ha proseguido hasta que tras finalizar el recorrido los tres protagonistas de la noche han acudido auditorio de la Casa de Cultura para recibir a los pequeños que han querido pedirles sus regalos y saludarles antes de preparar en sus casas la comida que les permitirá sobrellevar esta larga noche de misterio y alegría.

 
11 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#11   Sweet Kill 08/01/2019 20:25:55
 
Aranriber .
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.