Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cáritas Aranda formará a 29 personas en riesgo de exclusión este verano

Con cursos de peón de bodega y de servicio doméstico

19/07/2021 9:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Como en años anteriores, el Programa de Empleo de Caritas en la Ribera está desarrollando el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral, financiado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, para un total de 29 personas, en las localidades de Aranda de Duero y Roa de Duero.

A través de este programa se busca aumentar la empleabilidad de las personas a las que atiende Cáritas, mediante talleres y formaciones sobre técnicas de búsqueda de empleo y nuevas tecnologías, y también con formación específica en los sectores con mayor demanda de trabajadores.

En esta edición, en concreto, se impartirán dos cursos de peón de bodega, con el apoyo de San Gabriel-Ciudad de la Educación, de los que el primero se desarrollará en Aranda, en el Centro Tecnológico Tomás Pascual, entre el 26 de julio y el 20 de agosto, y el segundo en Roa, en el colegio San Miguel, entre el 23 de agosto y el 17 de septiembre. Ambas acciones tendrán una duración de 100 horas.

Por otra parte, el curso de servicio doméstico, también de 100 horas, y que comenzará en octubre, facilitará formación a las personas que opten por buscar empleo atendiendo a mayores o dependientes, que es un sector que desde Cáritas se considera esencial en la comarca, debido al envejecimiento de la población. Además, como complemento a esta formación, y gracias a un convenio firmado con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), se realizarán diversos cursos a distancia sobre Marketing 3.0, Orientación al cliente o Gestión del tiempo, a las que se sumarán otras acciones formativas con entidades locales durante el transcurso de los itinerarios.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 19/07/2021 9:31:52
 
Sin duda, es la tarea más urgente que se ha de acometer. Si se capacita profesionalmente a personas que se encuentran en exclusión social se realiza la mejor acción que se puede realizar para este tipo de colectivos. la otra acción sería exclusivamente la caridad; ya que a nadie se debe dejar tirado en nuestra sociedad. No obstante, sabemos que tiene sus dificultades porque mucha de esta gente no quiere trabajar o se adapta difícilmente a cualquier situación que exija una cierta disciplina; pero merece la pena intentarlo. A veces, incluso poseen ciertas dificultades de tipo sicológico o físico que hace más difícil aún su reinserción; pero merece la pena realizar esta tarea.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Atenea 20/07/2021 13:11:50
 
Está bien la ayuda que dan a gente que lo necesita pero y la gente que no lo necesita y la están ayudando y las personas que trabajan los maridos y las dan trabajo y después vas tú qué no trabaja el marido y no te contratan para trabajar ni siquiera te ayudan a nada solo te dan largas
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.