Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Caritas Aranda recibe 1200 euros del primer fin de semana de Domingos de Lechazo

Para su programa de ayuda alimentaria

14/04/2020 17:44 | DR

El enorme impacto que ha tenido el primer fin de semana de la actividad Domingos de Lechazo ha permitido que este martes se haya hecho entrega de una donación de 1.200 euros a Caritas para que refuerce su programa de ayuda alimentaria a los más desfavorecidos en Aranda de Duero.

Este domingo se entregaron en Aranda y la comarca 240 cuartos de lechazo asado. Todo se preparó en el Mesón El Pastor que estuvo toda la mañana elaborando el producto en sus hornos de leña. A pesar de algunos retrasos en el tiempo de entrega, la iniciativa fue muy bien acogida por los usuarios, que luego mandaron fotos de cómo disfrutaban en sus casas del plato más tradicional de la gastronomía arandina.

Según Enguel Vicente, coordinador del proyecto Domingos de Lechazo, “fue una experiencia increíble y un reto. Queríamos dar el mayor número de cuartos, pero el sábado por la tarde ya tuvimos que parar los pedidos. Pedimos disculpas por los retrasos o pequeños desajustes que pudo haber, pero todo se hizo con la mejor intención y, en general, creo que la gente quedó satisfecha”.

De cada cuarto de lechazo se donan 5 euros a Caritas Aranda de Duero. Su coordinadora comarcal, Guadalupe Cuadrado recibía este martes el cheque con los 1.200 primeros euros y agradecía que “la implicación de la gente de Aranda siempre es increíble. Agradecemos mucho esta ayuda porque cada euro que recibimos lo podemos destinar a ayudar a las familias que ahora lo necesitan. Por eso muchas gracias y esperamos que siga habiendo participación en esta iniciativa que nos parece fantástica”.

Desde Domingos de Lechazo se mantendrá esta actividad todos los fines de semana que dure el confinamiento porque con el cierre de los restaurantes, el consumo de lechazo se ha desplomado y muchos ganaderos están al borde de la quiebra. Además de para Aranda, se pueden enviar lechazos envasados,  asados en El Pastor, a cualquier punto de España, y se entregan en un plazo de 48 horas. Los pedidos se hacen a través de la web www.domingosdelechazocom, dentro de una iniciativa que se enmarca en del proyecto Aranda Se mueve.

 

 

 

Foto Noticia
 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 14/04/2020 18:19:51
 
Caritas es una organización de la Iglesia católica, aunque de esta solo solo recibe un 2% de su presupuesto. la Iglesia da a Caritas la mitad que a su cadena 13TV. La Iglesia catolica recibe anualmente 11.600.000 de euros del estado. ¿Donde están las aportaciones de la Iglesia católica a la ayuda alimentaria? Aún no he escuchado que tampoco aporte nada de su economía ni infraestructura para ayuda de la lucha contra el coronavirus
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Fermin 14/04/2020 18:27:42
 
“ La implicación de la gente de Aranda siempre es increíble “
Excepto los 4 de siempre que comentan aquí... o quizás sea el mismo con varias cuentas ?
Buena iniciativa ! Este finde más y mejor!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elsegadors 14/04/2020 19:13:30
 
muchos ganaderos están al borde de la quiebra.y seguirán estando porque les están pagando la mitad por los lechazos pero no sé refleja en el consumidor así que buena iniciativa para quien pueda permitírselo y al resto a Dios rogando y con el mazo dando
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ciudadano 14/04/2020 23:58:04
 
Madre mía...la noticia del día..valla tela
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   hastalas 15/04/2020 11:59:44
 
Muy buena noticia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 15/04/2020 18:47:35
 
Totalmente de acuerdo con marmarsanz.
Cuando hay necesidades, son las personas privadas las que funcionan. Las Instituciones nunca. Sólo sirven para recaudar, que ese es su único fin, el negocio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ciudadano 16/04/2020 0:35:47
 
Lo de esta noticia es de recochineo ..sabiendo todos que es un negociete camuflado en obra social...nos lo restriega como que an dado de comer a los pobres gratis...ya había y ay empresas que hacen esto hasta 15 euros más barato durante todo el año ...en fin ..desde aquí esperamos la noticia de la semana ....para alucinar ...ya la están dando en otros medios ..festival si o si...esa es de traca COMO LA DE LA CALLE DEL CHOPO....REIRSE DE UN .PUEBLO POR QUE SI
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Yo 16/04/2020 1:05:06
 
A "Ciudadano": lo has clavado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Ciudadano 16/04/2020 2:50:59
 
Muchos ganaderos ya estaban al borde de la quiebra antes de estos ..por que se les paga el lechazo a propinas y se compran al mejor postor y no siempre a ganaderos y distribuidores de la comarca...ay que pensar en ellos todo el año no ahora ponerles en medio de el negocio de algunos para seguir cobrando lo mismo por ellos que antes ...que detrás de las cosas ay muchas verdades que no se cuentan ...ánimo a los ganaderos...que salven los muebles como puedan y cuando pase esto y los restaurantes estén llenos ...los traten mejor como a los distribuidores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Yo 16/04/2020 3:35:10
 
Esta mañana he hablado con uno que vende los cuartos asados, por cierto le he encargado dos para el domingo Tu vas a recogerlos a 20 euros cada cuarto "sin afeitar" (no quiere decir que en estos momentos se este haciendo).Y a ese precio me ha dicho que el hace negocio moderado, y el ganadero al menos puede dar salida al producto. A partir de esos precios todo ganancias limpias para el proveedor.
Y lo que se ha comentado aquí...en un negocio es licito toda ganancia habida, por supuesto. Y a partir de ahí...que cada uno interprete lo que quiera con respecto a las "donaciones".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ciudadano 16/04/2020 6:12:46
 
Yo no puedo ir a recogerlo estoy confinado. Que vayan los de la calle del Chopo que pueden hacer lo que les dé la gana parece ser. De todos modos también pueden congelarlos una vez asados y luego venderles algunos ya saben de qué tema hablo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Yo 16/04/2020 6:45:16
 
Hasta donde yo sé, para comprar alimentos se puede ir. Y lo de la calle del Chopo, eso sí que no se decirte.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alf 16/04/2020 9:09:43
 
Y si no se puede, se hace la vista gorda, que total, por una cosa más
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alf 16/04/2020 9:16:02
 
De lo de la Calle el Chopo no sabe decir nadie. Es, a ver.... Cómo lo definimos?
Ilegal? Ilegal pero gracioso? Ilegal y gracioso pero bajo supervisión de organismos públicos? Ilegal, gracioso, bajo supervisión de organismos públicos y con cobertura de los medios?
Quédate con lo que más te guste. Aquí en Aranda de rodaron escenas de una película titulada "Nunca pasa nada"
Profético.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   hastalas 16/04/2020 14:03:24
 
Alfguno si que es un organismo público y galáctico.
Por la visto lo de colaborar en Aranda funciona bien duela a quien duela.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido