Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cáritas Aranda recibe otros 800 euros de la iniciativa Domingos de Lechazo

La partida se suma a otra realizada hace 15 días por valor de 1.200 euros

29/04/2020 10:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cáritas Aranda ha recibido esta semana otros 800 euros correspondientes a la donación que se hace desde Domingos de Lechazo por cada cuarto de asado que se gestiona en Aranda de Duero. Esta partida se suma a otra realizada hace 15 días por valor de 1.200 euros, por lo que ya son 2.000 euros los que se han entregado para el programa de alimentos de Caritas en Aranda y la comarca.

Según Enguel Vicente, coordinador del proyecto Domingos de Lechazo, “seguimos adelante con este servicio porque la respuesta de los arandinos y ribereños está siendo muy positiva. Además, es un deber en momentos de grandes necesidades sociales, poder compartir y colaborar con una ONG como Cáritas, que hace un trabajo fantástico”.

De cada cuarto de lechazo se han donado 5 euros a Cáritas Aranda de Duero. Su coordinadora comarcal, Guadalupe Cuadrado, confirma que “toda la ayuda que podamos recibir es bienvenida porque la necesidad es mucha. Por eso damos las gracias y esperamos que siga habiendo participación en esta iniciativa que nos parece fantástica”.

Desde Domingos de Lechazo se mantendrá esta actividad todos los fines de semana que dure el confinamiento porque con el cierre de los restaurantes, el consumo de lechazo se había desplomado y muchos ganaderos están al borde de la quiebra. Además de para Aranda, se pueden enviar lechazos envasados, asados en El Pastor, a cualquier punto de España, y se entregan en un plazo de 48-72 horas. Los pedidos se hacen a través de la web www.domingosdelechazo.com, dentro de una iniciativa que se enmarca en el proyecto Aranda Se mueve.

La entrega se hace previa cita horaria, cada 10 minutos, para que las personas no coincidan. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección