Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Cáritas ayuda a más de cien ribereños a conseguir trabajo

A través de herramientas como su programa de empleo o diferentes acciones formativas

07/08/2018 11:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo de fomentar la formación y el empleo en cualquier sector de la población, Cáritas ha desarrollado en Aranda de Duero el curso Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, un certificado de profesionalidad expedido por el ECyL que pertenece a la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente.

Se trata este de un programa en el que han participado quince alumnos recibiendo formación teórica en limpieza de espacios abiertos, instalaciones y equipamientos industriales y práctica en diferentes empresas que desarrollan su labor en la capital ribereña -como son URBASER, Grupo Norte, Lavados Peña, Limpiezas LNA, Voluntared-, de los que tres de ellos ya disponen de un trabajo y otros seis están a la espera de una incorporación inmediata.

Tal y como aseguran desde Cáritas, en este momento, todos los alumnos forman parte de la bolsa de empleo del servicio de intermediación laboral que la entidad gestiona en Aranda de Duero a través de su agencia de colocación, a la espera de que empresas demanden los servicios para la contratación de cualquiera de los alumnos que han formado.

Y es que, Cáritas en Aranda lleva dos décadas desarrollando su programa de empleo y centrando su labor en la orientación laboral, la formación -enfocada principalmente a la poda profesional de la vid y al servicio doméstico- y la relación con las empresas a través de su servicio de intermediación laboral. En lo que llevamos de 2018, esta institución ha trabajado con más de trescientas personas desde su programa de empleo, además de haber ayudado a más de cien en la consecución de un trabajo. “Con este curso estamos dando un salto formativo para conseguir empleo en otros sectores, siempre desde un modelo que capacita al trabajador para el desempeño de una profesión”, señalan desde Cáritas Aranda.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.