Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cáritas en Aranda se une a la campaña contra las drogas

A través de su Centro de Ayuda al Drogodependiente, desde donde se atendieron en 2021 a 112 personas

24/06/2022 13:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Día Internacional de Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, celebrado a propuesta de la Asamblea General de Naciones Unidas cada 26 de junio desde 1987, tiene este año como lema “Abordar los desafíos de las drogas en las crisis humanitarias y de salud”.

El Centro de Ayuda al Drogodependiente de Cáritas en Aranda de Duero (CADAC), se une a la celebración de esta campaña, apoyando el sentimiento de comunidad y solidaridad mundiales, así como un deseo común de proporcionar hechos y soluciones prácticas al actual problema mundial de las drogas para sostener una visión sanitaria para todos basados en la ciencia.

Para Nélida González, responsable del centro, «la campaña este año nos invita a proteger a los más vulnerables, sometidos a situaciones de guerras y crisis humanitarias, la pandemia y los problemas energéticos, climáticos y alimentario». El acento, en esta edición, se ha puesto en los desafíos emergentes vinculados a las drogas, que afectan sobre todo a los más vulnerables, como niños, niñas y jóvenes, personas que consumen drogas o que sufren trastornos por su causa y también aquellos que requieren acceso a medicinas controladas.

El CADAC atendió en 2021, según la Memoria de Cáritas, a 112 personas, fundamentalmente por consumos de cannabis, alcohol, cocaína y heroína; así como las adicciones sin sustancia (ludopatías, abuso de TIC, …). Para González, «cada vez es más habitual que los pacientes presenten una patología dual (problema de enfermedad mental y adicciones con o sin sustancia)». Como centro de primer nivel, ofrece apoyo individual a los drogodependientes, y aborda además los problemas asociados al consumo, de tipo judicial, económico o sanitario. Junto a esto, se orienta y apoya psicológicamente a los familiares, y se ofrecen alternativas de ocio saludable.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.