Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cáritas lanza una web para recaudar donativos online

La institución se prepara para afrontar un auge en las necesidades sociales

15/05/2020 9:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunque aún no se han consolidado todos los datos, desde Cáritas se prevé un aumento significativo en el número de personas que deberán acudir a sus recursos a partir de las próximas semanas. El rápido incremento del desempleo, que ha afectado especialmente a los sectores más vulnerables, puede ahondar más en la desigualdad social, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los efectos de la crisis económica que comenzó en 2008 aún perduran.

Desde el comienzo del estado de alarma, Cáritas diocesana ha adaptado sus recursos a la nueva situación, manteniendo algunos de sus programas de forma presencial, como en el caso de los economatos, o prestando atención y apoyo a sus usuarios de forma telemática. En Aranda de Duero las intervenciones durante esta crisis han aumentado más de un 30% con respecto a otros años y en estos momentos el número de familias a los que se atiende supera las 150.

El lanzamiento de la página web está pensado para atajar la dificultad de desplazarse a la sede diocesana, a las parroquias  o a las sucursales bancarias para ingresar donativos. Esta fuente de financiación, que junto con las aportaciones de los socios y las de otros organismos de la Iglesia supone más del 45% de los ingresos de Cáritas, es imprescindible para mantener la actividad de la institución. Con este motivo, a partir de este mes ya pueden realizarse aportaciones económicas a través de internet, mediante tarjeta de crédito y con un sistema seguro similar al empleado por cualquier comercio o servicio online.

Esta iniciativa forma parte de la campaña a nivel nacional «Cada gesto cuenta», de la que participan las más de 70 Cáritas diocesanas de España, y con la que se trata de amortiguar los efectos de la emergencia por el coronavirus para casi 2 millones de personas, mediante la cobertura de necesidades básicas, el apoyo escolar a menores o la entrega de alimentos y medicinas a domicilio para los más mayores.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.