Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cáritas muestra su indignación por el vídeo vandálico

Apuesta por una sociedad que no rechace a ciertas personas y colectivos

11/11/2019 9:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cáritas Aranda muestra su estupor por los hechos acontecidos la semana pasada en la que unos jóvenes se mofaban de una persona sin hogar que dormía en el cajero de la avenida de Castilla de la capital ribereña grabando con ello un video que se ha hecho viral en las redes sociales. Ante esta noticia, esta organización quiere manifestar, “haciéndonos eco de gran parte de nuestra sociedad arandina, la vergüenza e indignación que nos provocan este tipo de hechos causados contra aquellas personas que son más vulnerables”. Un vídeo, señalan “que muestra el cinismo y la inhumanidad de sus protagonistas que tendrán que hacer frente a la justicia”.

Precisamente esta incidencia sucede pocos días después de la celebración, el pasado 24 de octubre, de la campaña de Personas sin Hogar promovida por Cáritas y otras organizaciones que trabajan con el colectivo de personas en situación de calle. El lema de esta Campaña para el presente años era ‘Ponle cara. ¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar’. “De esa manera pretendíamos gritar contra la vulneración de derechos, la invisibilidad, el sufrimiento, las agresiones de muchas personas concretas con rostro que interpelaban nuestra indiferencia”.

Desde Cáritas Aranda, que realiza una labor de acompañamiento de este colectivo de personas sin hogar, “apostamos y trabajamos por una sociedad que se comprometa en desterrar una cultura del descarte que invisibiliza y rechaza a ciertas personas y colectivos. Estamos seguros de que todos queremos una sociedad donde existan relaciones de respeto y donde se trabaje realmente por la inclusión de las personas. En ese empeño convocamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a promover una ciudad donde todos, especialmente los más pobres, podamos ocupar un lugar”, señalan en un comunicado.

Fotografía: Imagen de archivo de una acción en apoyo a las personas sin hogar./ BC

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 11/11/2019 9:46:04
 
¿como?...mejor no lo pongo...pero esa gente ha de saber que de tener que dormir en el suelo a dormir en una cama...hay una linea muy fina. Y que nadie escupa hacia arriba que ya saben lo que pasa...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 11/11/2019 9:47:01
 
...a los de las subvenciones de Cáritas...la solución es muy sencilla: que no lo hagan.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.