Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Cáritas seguirá encargándose del servicio de Atención a transeúntes

Firma un concierto para cuatro años, desde 2018 a 2021

21/01/2019 12:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante los próximos tres años Cáritas Aranda seguirá prestando el servicio de Atención a los transeúntes gracias al cual las personas que transitan por la localidad de forma temporal pueden contar con un alojamiento durante una noche. Se trata de un servicio que ha venido prestando desde 1994 gracias a un convenio que cada año ha firmado con el Ayuntamiento arandino y que, por primera vez, se hace con carácter cuatrienal incluyendo en la firma del próximo acuerdo de forma retroactiva el año 2018.

Se hace así, explica el concejal de Acción Social, Máximo López, teniendo en cuenta los estudios que se han hecho desde Secretaría, Intervención y Contratación. Con esta nueva fórmula se aplica la legislación vigente, estipulando una ayuda económica de 33.250 euros anuales.

Explica López que con este concierto “se mejora sensiblemente el servicio a partir de un planteamiento de simplificación administrativa”. Y destaca que la labor de Cáritas ha ido siempre “más allá” que el mero hecho de preocuparse por la pernoctación de los transeúntes y su cuidado por una noche, ya que este colectivo realiza un seguimiento de cada caso, buscando salida a situaciones sociales muy complejas y canalizando los casos hacia otro tipo de apoyo social más especializado.

Por tanto, el servicio garantizará el servicio de alojamiento  por un día de los transeúntes y las personas indocumentadas, ampliándose la duración en casos concretos. La intervención también contempla la información y asesoramiento, el servicio de aseo y ropero, la coordinación con otros programas y con los servicios sociales municipales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.