Cáritas Aranda atiende a 113 personas en materia de drogodependencia

La ayuda existe, sólo hay que querer salir de la situación

26/06/2024 13:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde el año 1987 el día de hoy, 26 de junio, se celebra el Día Internacional de Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas y el centro de Ayuda al Drogodependiente de Cáritas (CADAC) en Aranda se ha unido a esta campaña.

“Invertir en prevención” es el lema de este año, teniendo en cuenta que el problema mundial de las drogas plantea un reto de múltiples facetas que afecta a la vida de millones de personas en todo el mundo. Desde las personas que sufren trastornos por consumo de sustancias hasta las comunidades que se enfrentan a las consecuencias del narcotráfico y la delincuencia organizada; el impacto de las drogas es complejo y de gran alcance. Para hacer frente, señalan desde Cáritas Aranda, “es imprescindible adoptar un enfoque basado en pruebas científicas que dé prioridad a la prevención y el tratamiento”.

El CADAC arandino atendió en 2023 a 113 personas, seis más que en 2022. De ellas el 74% son hombres, el 84% son españoles y el 26% tienen entre 18 y 35 años. Son atendidas, sobre todo, por consumo de cannabis, alcohol, cocaína y heroína, a las que se añaden las adicciones sin sustancia, como la ludopatía o internet.

Según su coordinadora, Nélida González, “cada vez es más habitual que los pacientes presenten una patología dual, cuando se une un problema de enfermedad mental a las adicciones, sean con o sin sustancia”.

Desde el centro de Cáritas, ubicado en la plaza de Los Tercios, se proporciona información sobre los distintos tratamientos y aborda los problemas asociados al consumo de estupefacientes, sean judiciales, económicos, sanitarios u otros, tanto para sus usuarios como para sus familias.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS