Cáritas Aranda atiende a 113 personas en materia de drogodependencia

La ayuda existe, sólo hay que querer salir de la situación

26/06/2024 13:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde el año 1987 el día de hoy, 26 de junio, se celebra el Día Internacional de Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas y el centro de Ayuda al Drogodependiente de Cáritas (CADAC) en Aranda se ha unido a esta campaña.

“Invertir en prevención” es el lema de este año, teniendo en cuenta que el problema mundial de las drogas plantea un reto de múltiples facetas que afecta a la vida de millones de personas en todo el mundo. Desde las personas que sufren trastornos por consumo de sustancias hasta las comunidades que se enfrentan a las consecuencias del narcotráfico y la delincuencia organizada; el impacto de las drogas es complejo y de gran alcance. Para hacer frente, señalan desde Cáritas Aranda, “es imprescindible adoptar un enfoque basado en pruebas científicas que dé prioridad a la prevención y el tratamiento”.

El CADAC arandino atendió en 2023 a 113 personas, seis más que en 2022. De ellas el 74% son hombres, el 84% son españoles y el 26% tienen entre 18 y 35 años. Son atendidas, sobre todo, por consumo de cannabis, alcohol, cocaína y heroína, a las que se añaden las adicciones sin sustancia, como la ludopatía o internet.

Según su coordinadora, Nélida González, “cada vez es más habitual que los pacientes presenten una patología dual, cuando se une un problema de enfermedad mental a las adicciones, sean con o sin sustancia”.

Desde el centro de Cáritas, ubicado en la plaza de Los Tercios, se proporciona información sobre los distintos tratamientos y aborda los problemas asociados al consumo de estupefacientes, sean judiciales, económicos, sanitarios u otros, tanto para sus usuarios como para sus familias.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.