Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Carrera solidaria a favor de Cruz Roja Aranda en Navidad

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 8 de diciembre

01/12/2020 10:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La pandemia de la Covid no impide que los atletas sigan adelante con sus ganas de competir y, además, hacerlo con un fin solidario. Con este objetivo nace la ‘Wychyzuli’, carrera solidaria y virtual que se celebrará el día de Navidad.

Esta prueba, como tantas otras, se ve obligada a reinventarse en un momento de dificultad para la disputa de competiciones deportivas. Nació en 2014, cuando sus impulsores, Andrés Galán (Wychy) y Zulima Esteban, quedaron para salir a correr en la mañana de Navidad. Año tras año se han ido sumando nuevos amigos a la quedada, los cuales este año se preguntaban qué podían hacer si las limitaciones sanitarias les impedían quedar para hacer unos kilómetros.

Por ello, determinaron darle una vuelta y otorgarle un carácter solidario y altruista, ya que los beneficios íntegros de la recaudación de las inscripciones (15 euros por cabeza) se destinará a la Asamblea Comarcal en Aranda de Duero de Cruz Roja .

La prueba ha sido presentada en la sede de Cruz Roja en Aranda por los organizadores de la misma, que igualmente le dan nombre: Andrés Galán (Wychy) y Zulima Esteban, junto a los que han estado el presidente de la Asamblea Comarcal, José Agustín Escudero, y la responsable de los voluntarios arandinos, Susana Modrón, que han agradecido enormemente la muestra de apoyo hacia el trabajo realizado por los más desfavorecidos.

La prueba, pues, se disputará el día 25 de diciembre de manera virtual y asíncrona, pudiendo elegir cada persona el horario, el itinerario y la distancia a recorrer, aunque desde la organización se recomienda hacerlo entre las 8 y las 10 horas para hacer “tribu virtual”, explica Wychy. En la misma puede participar toda la familia debido a su carácter solidario y su afán no competitivo, sino solidario.

 

¿Cómo se puede participar?

De manera muy sencilla, registrándose a través de un código QR de PayPal y adjuntando posteriormente la captura del pago realizado al número de teléfono 678.717.478 (Wychy) a través de WhatsApp, indicando nombre, apellidos y talla de las personas participantes.

La inscripción, que es libre y estará abierta hasta el 8 de diciembre, incluye la participación en un sorteo entre todos los participantes de productos de los diferentes patrocinadores de la prueba y la recepción de una camiseta técnica con la que habrá que hacer el recorrido elegido el día 25 de diciembre.

Una vez formalizada la inscripción sólo quedará mantener la forma para, el día de Navidad, completar el recorrido elegido por cada atleta a modo particular (cada participante tiene la libertad de elegir la distancia, la duración y el trazado). Los organizadores, eso sí, recomiendan que con el fin de dar mayor visibilidad social al evento, se les haga llegar vídeos y fotografías indicando, al menos, el lugar elegido y la distancia completada en la Wychyzuli.

Los organizadores, por último, han hecho hincapié en la necesidad de respetar las medidas sanitarias y de distancia indicadas en la fecha de disputa de la prueba. De la misma manera, han agradecido la colaboración a todos los patrocinadores y a los más de 60 inscritos que ya tiene la Wychyzuli a día de hoy, contando incluso con un inscrito desde Chile.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   paisano 01/12/2020 17:42:49
 
Ese día suelo ir al general Gutiérrez y alguno que otro me encontraba bajando los turrones o entrenando para la San silvestre jeje. Salud y alegría
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.