Carta del director. Raquel González, la peor alcaldesa de la historia de la democracia en Aranda de Duero

Durante 12 años, Aranda de Duero tuvo la desgracia de tener como alcaldesa a Raquel González

27/06/2023 7:59 | Roberto Estébanez

Foto Noticia

Durante 12 años, Aranda de Duero tuvo la desgracia de tener como alcaldesa a Raquel González. Lo que las urnas deciden es sagrado, pero una ciudad como Aranda no merecía que su alcaldesa fuese una persona que ha desprestigiado el cargo y la responsabilidad que conlleva. Fue alcaldesa sólo porque era la candidata del PP y se ha tenido que ir porque hasta su propio partido lo ha dejado hecho un solar.

Para ser alcaldesa de Aranda, lo primero que se necesita es educación. Es un mínimo que hay que pedir a quien se presenta para servir a los ciudadanos y Raquel González no tiene de eso. En estos años ha entrado decenas de veces en despachos gritando, menospreciando a trabajadores y perdiendo los papeles. Además, ha tenido lo peor de las personas maleducadas, que es la cobardía porque ha sido sumisa con el fuerte y tirana con los débiles. Nadie pensó que esto fuese a ser así por su trayectoria vital, previa, pero por desgracia ha ido empeorando con el paso de los años hasta ser insoportable. La noche electoral, cuando la derrota era evidente habló en los micrófonos de Cope Aranda con un desprecio hacia el pueblo que solo mostraba hasta qué punto había perdido el contacto con la realidad, casi amenazando al pueblo por no haberla votado.

Si un informe no le gustaba se permitía el lujo de ir donde el trabajador que lo había escrito y romperlo en su cara. Ha distinguido entre ciudadanos de primera y de segunda porque nunca supo de verdad que ser alcalde es servir y no servirse. Algunos expedientes iban más rápido que otros porque a la alcaldesa le daba la gana, pero en general todo iba lento porque no sabía sacar lo mejor de cada persona. Con dificultades hubiese podido ser presidenta de su comunidad de vecinos y aun así la hemos tenido doces años en el cargo. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

En Aranda todos nos reímos cuando fue nombrada mejor alcaldesa de España. Ese nombramiento esperpéntico no tiene ningún prestigio, pero ella llegó a creérselo, no tuvo ningún pudor en recibirlo y pavonearse de ello. Hay cosas que se estudian, otras se compran y otras se tienen o no se tienen. Raquel nunca tuvo elegancia y lo peor de todo es que sí creyó tenerla hasta convertirse en una caricatura de sí misma.

Seré muy directo al decirlo. Raquel González ha sido la peor alcaldesa de la democracia en Aranda de Duero. Y eso que no lo tenía fácil porque había predecesores como Javier Arecha que pasaron sin pena ni gloria. Raquel ha fallado en las formas y en el fondo. Su gestión ha sido muy pobre y nunca supo ser una persona cercana al ciudadano como sí que lo fue Luis Briones.

Ha perseguido y despedido trabajadores sólo porque no le parecían bien sus informes. Muchos de los errores de Raquel González nos están costando dinero y más que nos costarán en el futuro. Eso es lo malo, que las barbaridades que a veces cometen concejales o funcionarios las tenemos que pagar los arandinos con nuestros impuestos. Por eso no le importó abrir batallas legales que estaban perdidas o gestionar expedientes que nos suponen indemnizaciones astronómicas.

Pero lo peor de todo no es su falta de educación, dejarse perder cientos de subvenciones o haber destruido lo poco que quedaba del PP en Aranda. Lo peor es lo que nos ha robado a los arandinos. Nos ha robado la ilusión, que es lo más importante en el ser humano. En sus últimos años era gobernar por gobernar, por seguir en el cargo para ver si así conseguía un puesto en Valladolid o Madrid. Aranda es una ciudad con ganas de hacer cosas, de vivir, de innovar y los arandinos estamos muy orgullosos de serlo. La alcaldesa nos robó todo eso. Si no tienes ganas de trabajar por tu ciudad y por tus vecinos, es mejor no presentarse. Pero no, ser convirtió en una profesional de la política en su peor versión. Siempre quiso rodearse de gente mediocre porque tenía miedo de que alguien le hiciese sombra. Salvo contadas excepciones, sus equipos de trabajo eran totalmente planos y hemos perdido una década en la ciudad por su culpa.

De los votos que ha conseguido en estas últimas elecciones, casi nadie votaba por ella sino por las siglas del PP. De hecho, el resultado no es malo y demuestra la fidelidad que más de 3.000 personas le tienen al partido. Y ahora es el propio PP el que la postula para ir a Madrid, al Senado, en las próximas elecciones generales… ¿en serio?, ¿no tienen ustedes a nadie que pueda representarnos de verdad? Así va la política, una actividad totalmente desprestigiada donde abundan los mediocres y reinan los patanes.

El reto para el nuevo ayuntamiento es enorme. Tienen cuatro años para recuperar parte de una década perdida. Suerte para conseguir todo lo que Aranda de Duero merece. Superar al anterior equipo de gobierno es muy fácil porque incluso no haciendo nada ya sería mejor que lo hecho por Raquel. Pero para hacer cosas lo van a tener difícil. En el Ayuntamiento de Aranda se ha instalado el “clan de los burgaleses” que está paralizando la ciudad. Es un grupo de trabajadores liderados por una mujer que en la noche de las elecciones fue a la sede de Sentir Aranda para dejarse ver. Por si tiene dudas el nuevo alcalde, solo le diré que el despacho de esta trabajadora municipal, que se cree que Aranda de Duero le pertenece, lo tiene muy cerquita del suyo… No es una película de terror, pero esa mano a la que Raquel González nunca supo plantar cara es la mano que mece la cuna del Ayuntamiento mientras alguien no se atreva a poner a cada uno en su sitio.

Raquel, suerte en tus futuros proyectos personales y profesionales, pero en política y en Aranda de Duero, tu título de peor alcaldesa de la democracia en Aranda no te lo da una revista, sino los vecinos de esta ciudad, los que de verdad si te han tenido que soportar todo este tiempo.

 

Roberto Estébanez

Director de Diario de la Ribera

 
58 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 27/06/2023 8:20:38
 
Sin duda alguna ,si algo malo a tenido aranda es esta persona ,arrogante ,despectiva ,judas ,y soberbia, con su pueblo y todo lo cercano ,ausente y llena de excusas para no trabajar y solucionar pero siempre la mano tendida para sujetar una copa de vino y posar en fotos ,ignorante para casi todo e incapaz para para un pueblo que a quedado desolado y lleno de baches .esperemos no verla ni por la calle ,calles que no a cuidado ni preocupado por que sean decentes y agradables. Todo un termino municipal hecho trizas y desarbolado ADIOS Y NO VUELVAS .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   NIFUNIFA 27/06/2023 8:22:14
 
Que Raquel ha sido un desastre ya lo sabemos, lo que más me ha llamado la atención es la parte final del artículo, "el clan de los burgaleses". Quienes son estos funcionarios públicos, por qué tienen el pueblo paralizado?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   HISPANO 27/06/2023 8:22:24
 
Roberto, simplemente MAGISTRAL, un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Por Aranda 27/06/2023 8:26:57
 
Chapó.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Ciudadano 27/06/2023 8:35:56
 
Porsupuesto ROBERTO se haría un bien al pueblo destapando el clan de los burgaleses, es el momento de quitar las caretas a todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Maca 27/06/2023 9:01:33
 
Al clan de los" Burgaleses" les debe hacer frente Sentir Aranda y sus socios de gobierno. No menosprecien a Aranda y los Arandin@s. Una pequeña aldea Gala pudo con el Imperio Romano. Tengan cuidado con los " Gal@s" de la Ribera de Duero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Avanti 27/06/2023 9:04:15
 
Fuera con la presidenta del clan de los burgaleses. El nuevo gobiernom si quiere funcionar tiene que quitarse de encima a esa señora que va a felicitarles con la mejor de las sonrisas y cuando se dan la vuelta se rie de ellos y los menosprecia. Fuera!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Arigatox 27/06/2023 9:35:53
 
Roberto: buen artículo. De acuerdo contigo en prácticamente todo lo que dices y sobre todo en el título: Raquel Gonzalez, la PEOR ALCALDESA DE LA HISTORIA DE ARANDA. Ejemplo perfecto de cómo NO se debe ejercer un cargo así. Ha dejado Aranda hecha unos zorros, y tardaremos décadas en recuperarnos.
También da que pensar los 3000 votos que aun así ha sacado su candidatura. Pero, en fin, así es la democracia, no es un sistema perfecto y así hay que aceptarlo. En resumen: que se vaya y que no vuelva nunca mais.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Erojo 27/06/2023 9:38:52
 
Roberto Estébanez... muy cobarde tu actitud, aún así prepara abogado que es probable te vayan a venir ostias y por lo penal.

Te quejas del trato de Raquel a trabajadores... pero tú , Roberto, con tus palabras ahora empieza la cacería del funcionariado.... aniquilar a quien no nos gusta, como hace 90 años.

Y el agobio de este "Director" viene porque el Ayuntamiento en 12 años no os ha dado dinero público suficiente para comer del cebadero (dinero público a los medios de comunicación) y sí hizo Luis Briones.

Si no te gusta el trabajo de algún funcionario, denuncia legalmente y si un trabajador ha prevaricado, a la calle. ¿O vas a ir tú a decirle al empleado público cómo hay que hacerlo? De la misma manera que la mayoría pensamos que tú medio de comunicación podría ser el "Panfleto de la Ribera" por su rigor periodístico. ¿Lo cambiarás por lo que piensa la ciudadanía?

Pueblo de paletos... eso es lo que siempre nos han llamado, a ver si sabemos acogernos a la legalidad y crecemos como ciudad, en todos los aspectos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Te lo digo bien clarito 27/06/2023 9:39:04
 
Esto no es una noticia, sino una opinión personal. Un profesional de los MMCC utilizaría otras estrategias para publicar sus impresiones. No creo que el paso de Raquel Gonzalez por el ayuntamiento sea tan nefasto y menos aún que merezca estas líneas. No es santa de mi devoción pero también recuerdo decisiones bien tomadas.
En fin, debe de ser muy importante el director de este medio para que su opinión merezca tanto relieve....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Big_che 27/06/2023 9:39:52
 
Si Raquel ha estado 12 años al frente del ayuntamiento no es culpa suya, es de los arandinos que la han votado o los que no han votado. Porque siempre ha habido alternativas a Raquel/PP pero parece que siempre se ha preferido lo malo conocido.

Por otra parte, a toro pasado es muy facil escribir este articulo. ¿Donde ha estado la prensa durante estos 12 años? ¿porque no se ha denunciado lo que ocurria en el ayuntamiento? ¿Porque, las pocas veces que se entrevistaba, no se era incisivo con la alcaldesa en lugar de editarla publireportajes?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Por Aranda 27/06/2023 9:47:21
 
Siguiente reto de Raquel, ser la peor Senadora ejejjje
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   isiYA! 27/06/2023 10:45:21
 
Muy buena carta del director, pero esta contundencia se ha echado de menos en los últimos doce años. Quizás si desde los medios se hubiese hecho un periodismo más incisivo, Raquel González no habría estado más de una década en el cargo.

Aún con eso, pienso que la idea fundamental es que Aranda de Duero es mucho más que la desidia y el abandono de estas últimas legislaturas. Que una ciudad mejor es posible para todos los vecinos y durante todo el año.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Por Aranda 27/06/2023 10:50:05
 
Hay que recordar que en la ultimas elecciones Raquel no fue la más votada, los pactos la dieron 4 años mas de despropósitos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   mortadelo 27/06/2023 11:05:43
 
Señor director de este prestigioso medio de opinión, tras leer con mucha atención solo le puedo decir que me parece increíble lo cobarde que puede ser, demuestra saber que esto según usted lleva 12 años sucediendo y lo publica cuando deja de ser alcaldesa porque entiendo que lo único que le importa es el dinero que percibe y le subvencionan….¿ Es una amenaza al nuevo alcalde? Usted se rodea de sabandijas aprovechándose de que tienen un lugar para hacer daño a quien detestan y les inculca un odio sin precedentes conocido en esta localidad. El primero que sobra en esta ciudad es usted fomentando desde un medio este rechazo hacia un ser humano sea quien sea. Vergüenza es lo que no tiene, cobarde por decir lo que piensa 12 años después si tan mál lo estaba haciendo. Parece que hay que pagarle un impuesto revolucionario a este medio y a su carrerita de súper Mario bros porque de no ser así ataca sin piedad a quien no paga o subvenciona Semejantes barbaridades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   xamoci 27/06/2023 11:14:34
 
Se ha desquitado el tío eh? jajajaja

Debería estar prohibida bajo pena de muerte la publicidad institucional y el patrocionio de cualquier tipo con fondos públicos en todos los medios de comunicación privados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alcatraz 27/06/2023 11:22:53
 
Pues hombre. Señor director. Independientemente de si Raquel lo ha hecho bien o mal, alabar a Briones y menospreciar a Raquel y Arecha... Creo que se te ve bastante el pie izquierdo del que cojeas, no? Aparte de eso, presiento que tienes algo muy personal contra la exalcaldesa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Secretaria 27/06/2023 11:37:49
 
Como líder del clan de los burgaleses os saludo. Con más cariño a #9 que me recuerda a mi misma
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   ELBER GALARGA 27/06/2023 11:45:57
 
Sabiendo todo eso como lo sabíamos muchos ….porque ahora y no hace mucho tiempo?
No sería por no morder la mano q te da de comer?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Mónica lactanvide 27/06/2023 11:49:59
 
Las verdades siempre han ofendido.

Un personaje público, con un cargo público si su trabajo en 12 años ha sido peor que no hacer nada, se dice.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Erojo 27/06/2023 12:13:36
 
#18 Pues... siento decirte que te equivocas y mucho.
No soy de Burgos capital, ni alrededores, trabajé en el Ayuntamiento de Aranda varios años y conozco el percal muy bien.

Puedo decir que hay mucho jeta e interesado por Aranda, con aires de grandeza, que se piensa que las cosas son así, porque se han hecho siempre, hasta que llega alguien al que le paras los pies y le plantas la ley "in his face"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   malmo 27/06/2023 12:19:22
 
El director ha dicho lo que piensan muchos pero que muchos ciudadanos en Aranda, no habia más que querer oir. Los cobardes son los que se esconden en sus cargos para imponer su voluntad sabedores de su poder y de la ignorancia de los munícipes que han permitido la ignominia de dejar presidir el acto solemne del pleno de constitución del ayuntamiento a una funcionaria que ni siquiera tiene aquí su plaza. Esa señora no nos representa pero ahí estaba dominando la situación ante los concejales veteranos que han permitido a esa funcionaria arrogarse unas funciones que NO le otorga la ley, y comportándose como una más que diferencia de saber estar con la tesorera que también estuvo en el pleno.
Y allí algún periodista al que también le gusta influir codeándose con esa funcionaria como colegas.
Lo cierto, es que resulta necesario volver a dignificar el Ayuntamiento de Aranda como institución y como administración pública.
Sería bueno para Aranda que el Clan de los burgaleses se vaya a Burgos y que les aguanten allí, y por cierto, erojo disimula un poco o cambiáte el nombre que ya te hemos pillado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   comentaristapublico 27/06/2023 12:51:03
 
Me encanta "El clan de los Burgaleses", creo que Sean Penn todavía no está demasiado mayor para protagonizar la película.
Es posible que esa sea la clave de la dejadez y desidia de nuestra villa los últimos años. Da para peli.

Se ha quedado a gusto Sr. Director, pero hay que hacer un poquito de autocrítica si durante los 12 años en los que ha gobernado Raquel hemos vivido en el continuismo e inacción por parte de los medios de comunicación (palmeros y menos palmeros) y las diferentes oposiciones. Y venimos a escribir esto justo ahora, que está fuera y ya no nos puede perjudicar en el plan de medios. ;)

De todas formas, vaya buscándose un abogado, porque me huele a querella.

¡Suerte!

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Dominicandontwork 27/06/2023 12:52:08
 
La verdad esque está señora a sido un cáncer para Aranda, pero estoy seguro que los que decidían heran el gominas y innatius.
Esta señora fue un titere
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   paisano 27/06/2023 12:59:36
 
Erojo y Secretaria es la misma persona que se responde así misma jaja el clan Pantoja se puede ir a la finca esa ....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Clan de los Burgaleses - Club de fans oficial 27/06/2023 13:38:02
 
Habéis perdido un lector.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   OTERO 27/06/2023 13:40:31
 
Suscribo el 100 % de tu carta de Director y me congratula que se diga ahora.
Soy Arandino y quiero que se entienda, por el amor que tengo a mi pueblo, lo que yo viví, pero de verdad Roberto, ¿No hubo antes ,multitud de asuntos en los cuales a esta Sra. se la pudo criticar, no tubo ocasión de ser enjuiciada por numerosos asuntos, que la gente de mi pueblo, todos reconocían pero callaban ?.
No sabemos o intuimos, cantidad de cacicadas de malas practicas en estos 12 años ?.
De verdad solo es culpable ella, cuando la gente la ha votado, o se ha reido de las intenciones que tenían algunos de aclarar las pertinentes asuntos?. PUES CREO QUE TODOS SON CULPÀBLES POR MIEDOSOS, incluidos Alcaldes anteriores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   chema.lillo777 27/06/2023 14:03:31
 
El articulo aunque es fuerte a mi entender dice bastantes verdades, pero lo que verdaderamente lo estropea a sido esa "cuña" publicitaria hacia Briones (casi todos los que verdaderamente se han preocupado de seguir los "TURBIOS" Casos de gestion que han sucedido aqui saben que EL y su entorno entan implicados en casi todos). Lo dicho este articulo solo dice la mitad de la verdad (en el pais de los ciegos....) . Suerte a sentir aranda de corazon, los que os hemos dado nuestra confianza esperamos que cambies este ayuntamiento y su gestion hacia los ciudadanos. un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   opino 27/06/2023 14:46:34
 
Raquel González como alcaldesa, no ha tenido buena fama. Siempre han salido muchas críticas hacia ella en su gestión.
Pero lo cierto que ha salido votada en los últimos 12 años y en esta última votación, no ha salido mal parada, frente a los que ahora ostentan la alcaldía.
A mi parecer no lo ha hecho ni mejor ni peor que otros alcaldes de su color político, o de la oposición.

Lo de la mejor alcaldesa de España, fué un cachondeo, y no sé como se prestó a ello. Ganas de Ego, imagino.

Pero yo siempre me he preguntado, con ediles que aparecen cada 4 años. Y muchos concejales, que ni aparecen por su concejalía. ¿Quien exige que se haga el trabajo a los funcionarios? Quien ordena las concejalías. Quien vigila que unos funcionarios tengan sobrecarga de trabajo, y otros en cambio vayan a pasar el día.

No sé el trato de esta Señora a los trabajadores del Ayuntamiento, pero ¿porqué se dice ahora, y no estos 12 años anteriores?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   PASAPALABRA 27/06/2023 15:01:31
 
Ya lo dije yo siempre por activa y por pasiva ,la peor alcaldesa con diferencia,a algunos de los lectores les habrá dolido bien este artículo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   JALISCO 27/06/2023 15:04:44
 
Vaya articulo de opinión.
Se te habrá curado el retortijón.
Parece poco profesional,
hay mucho de personal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Kiwok 27/06/2023 15:12:00
 
La deriva del ayuntamiento ha sido tremenda y la fama de enchufismo que ha ganado este ayto en estos años y que ella ha permitido junto a otros muchos que siguen desde dentro mirando a otro lado, es una mas.. Por otro lado ahora toca que el nuevo ayto tome cartas en este asunto y otros muchos cosa que me resultaría extraño.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Castizo 27/06/2023 15:56:21
 
"Y lamento no haber publicado esto hasta que la Señora González dejo de ser alcaldesa porque habría retirado la publicidad institucional de mi periódico"

Este debería de haber sido el final de tu artículo Roberto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Teresa 27/06/2023 16:22:00
 
Por lo que tengo oído de algunos funcionarios amigos, en esta carta no se dice ninguna mentira. Simplemente el director da su opinión que, dicho sea de paso, coincide con la de muchos arandinos(as). En un momento en el que la ola pepera estaba en su punto más alto, esta señora ha cosechado el peor resultado electoral de su partido en CyL en lo que se refiere a ciudades importantes. Por algo será.
En cuanto a su incompetencia y preparación, se parece mucho a la Sra. Ayuso, presidenta de la casposa, reaccionaria y palurda Comunidad de Madrid por aclamación. Ninguna de las dos está preparada para tener un cargo que vaya más allá de la presidencia de una comunidad de vecinos, lo que sucede también con alguna ministra del gobierno saliente. Pero la política nacional es así, y nuestra democracia muy deficitaria.
Lo dicho, que sin tener conocimientos de derecho, creo que no ha lugar a ningún tipo e querella.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   agustin 27/06/2023 17:02:01
 
Me ha gustado la carta personal del dtor de este medio por ser aclaratoria a pesar de ser tardia y de que la mayoría lo intuimos pero no abrimos la boca para protestar públicamente o denunciar. Todo salvo "el clan de los burgaleses" que es con diferencia lo más importante y valiente que se da a conocer por no ser público. Hay que eliminar (sustituir) a todo funcionario tóxico por el bien de Aranda. El nuevo ejecutivo de Sentir Aranda lo intentará estoy seguro. Otra cosa es que lo consiga puesto que por ley será muy difícil demostrar y me temo que estas personas son muy sabedoras de hasta donde pueden llegar. Yo les animo desde luego pero creo que deberán caminar con esta piedrecita en sus zapatos.
Cartas como la de Roberto se echan en falta aquí. Ya sé que no es fácil escribir públicamente críticas tan directas pero el periodismo nunca ha sido fácil ni agradecido y está hecho para valientes con conocimiento de causa.
Aprovecho para romper una lanza a favor de Susana Gutiérrez que lleva muchos años contando los entresijos del Ayuntamiento de Aranda y de su comarca.
A Roberto le animo a escribir más amenudo.
Todos se lo agradeceremos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   PASAPALABRA 27/06/2023 17:19:14
 
#26 cierra la puerta al salir,aunque sea fuerte el artículo dice toda la verdad,es lo que hay.....👏👏👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Incrédulo 27/06/2023 18:24:38
 
#34 Teresa
Te permites decir que Madrid es: "casposa, reaccionaria y palurda"
¿Y todo porque votan lo que a ti no te gusta?
¡Pues sí que tiene gentuza ese pueblo y yo sin enterarme!
Nada, mañana cuando cobres la nómina seguro que te la abonan en PIENSO PARA ENGORDE porque así te evitas ir al súper.
Vivir para ver
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   SYLVAN 27/06/2023 18:27:48
 
De acuerdo en "casi todo".... Pero decir que una persona cercana al ciudadano sí que lo fue Luis Briones... creo que te has pasado. Y con la conspiración del clan burgalés, tampoco...... Ahí te has sobrado un poco. Pero del resto.... Amén!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Incrédulo 27/06/2023 18:28:04
 
#34 Teresa
Y ese "no ha lugar a querella" es muy del ámbito leguleyo.
Lagarto, lagarto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   Mumutu 27/06/2023 18:32:39
 
En casi todo de acuerdo, pero decir que el señor D. Luis Briones era cercano con la ciudadanía es decir una gran mentira, como todos los representantes de este consistorio están al sol que más calienta. Hay un dicho que dice el que tiene padrino se bautiza y eso en todos los sitios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   MER 27/06/2023 20:04:05
 
Muy bien por la libertad de expresión.

Por cierto alguien puede dar más luz a eso del "clan de los burgaleses"?????

P.S. Para Teresa, sobre tus insultos a los madrileños, anda date una vuelta este fin de semana por Madrid y verás, la fiesta más importante por número de personas tolerantes de España y casi de Europa, en lo que tu dices Madrid "casposo y no se que disparates más...."
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   galeote 27/06/2023 20:12:26
 
#9 eres la palmera mayor del Reino de R G.
Hay algunos que no se enteraron de las anteriores elecciones municipales, Raquel no ganó, no fue la lista más votada, salió alcaldesa por los votos de C′s y vox, a cambio de ciertas promesas. No es un artículo de opinión, es la carta del director y punto. La línea editorial de DR ya sabemos como es, Susana ha estado durante cinco años diciendo las cosas como son. Y como siempre ocurre, algunos quieren matar al mensajero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   PCR 27/06/2023 20:37:12
 
Pues a mí me parece correcto esperar a que la echasen de la alcaldía el pueblo. ¿Que hubiera pasado si en mitad de legislatura se hubiese puesto esta opinión?
Le hubierais puesto a parir porque si ha influido en las elecciones, que si tal, que si cuál. Me parece caballeroso esperar a que la echen para poder expresarse sin complejo.
Pd. Ademas crítica a la persona no al partido que representa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   elcarlos 27/06/2023 21:18:40
 
Es bueno mojarse.
Susaba lo ha hechl cada día; Rkberyo, de golpe.
Es un artículo de opinión, pero todo lo que dice es cierto y lo venimos comentando algunos aquí. Podéis preguntar a cualquiera que haya tenido la desgracia de tener que tratar con Raqurl González.
Lo diferente es lo del clan de los burgaleses. Yo solo he despotricado, además, contra la interventora, pues no conozco la posible influencia nefasta de más personas funcionarias del ayuntamiento.
La primera intervención de la ex en un pleno ya sabemos cómo ha sido. Seguirá siendo un cáncer en la oposición o allí donde vaya. Ahora, además de soberbia está rabiosa. Si no llega a ser senadora, las que preparará en los plenos van a ser recordadas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   Javier Aguilera 27/06/2023 23:02:38
 
Ojo, que todo puede superarse en este Régimen de completa corrupción. Tal vez Doña Incompetente sea aún más nefasta como senadora que como alcaldesa, y un día, a modo de premio, la pongan de ministra.

PD. Al panoli que dice que al director le van a caer "ostias" (sic) judiciales por esta carta abierta: mírate un librito titulado Constitución española de 1978, en el que se consagra la libertad de expresión como un derecho fundamental. Y se escribe "hostias", con hache, las muy merecidas que no te dieron en su día (y así has acabado).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   jimmykaos 27/06/2023 23:02:49
 
Lo has clavado en todo todito Roberto. Buen artículo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   Join 28/06/2023 0:16:31
 
Este artículo es una Opinión particular, cobarde por el momento de la publicación, estéril, y tal vez sea una revancha venida por una mala relación de intereses en lo profesional alcalde - diario . Estos artículos sólo valen que para cabrear a la sociedad y no aportar nada. Creo que una persona al timón de un medio de educación tendría que estar a otro nivel, y dar otro ejemplo a sus lectores con más clase para que seamos una sociedad mejor, no peor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#48   Tuvieja 28/06/2023 1:26:00
 
#47 es un medio de comunicación no de educación y ha escrito lo que piensa mucha gente sobre una persona. La gente ya estaba bastante cabreada o no has visto al nuevo alcalde? No se cabrea por la opinión de una persona. En fin...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#49   arandinocabreado 28/06/2023 9:04:35
 
- A los que dicen que es cobarde y oportunista este artículo, decir que tal y como se señala por aquí, Susana Gutiérrez semana tras semana ha criticado los desmanes de esta señora.
- Briones es mil veces más cercano que esta señora.
- Esta señora es el más claro ejemplo (como otros de su partido Guerra, Máximo,...) de que si no dices ni haces nada que pueda incomodar a tu partido luego tienes tu premio (esperemos no obstante que no llegue a senadora), aunque sea a costa de Aranda.
- Lo del clan de los burgaleses, este medio, al igual que tiene el equipo de gobierno tiene entre sus funciones la de fiscalizar el trabajo del mismo, criticarlo y denunciarlo en su caso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#50   Refor 28/06/2023 11:36:18
 
Madre mía !! Cuánto rencor y cuánto odio llega a acumular un zurdo como el director de este panfleto, después de estar 12 años tragando con una alcaldesa del PP y callando todas las cosas que le hubiera encantado publicar sobre su gestión, pero que las ha tenido que callar a cambio de las subvenciones y la publicidad institucional que trinca del Ayuntamiento o entes allegados.
La culpa de toda la decadencia y el deterioro público y político que estamos sufriendo -no sólo a nivel local sino también a nivel nacional- la tenéis los jueces y los periodistas como tú que callan y tragan con todo como unos judas a cambio de unas monedas.
Escoria es lo que sois.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#51   Arigatox 28/06/2023 13:23:10
 
A Roberto: ánimo y a seguir escribiendo verdades como puños. Ni querellas ni pichorras
A Teresa: de acuerdo con tu opinión. A los que no han entendido tu mensaje : no se critica a los madrileños, sino a la populista y casposa de Ayuso. Esa es la que se está cargando la popularidad y la simpatía de Madrid.
A los que se les va el odio y rencor por las vísceras como “Incrédulo” y “Refor”: se os nota mucho lo ultras que sois. Sólo se me ocurre pensar en una consigna legendaria que cada vez cuadra más: “Vosotros, fascistas, sois los terroristas”.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#52   PCR 28/06/2023 13:44:21
 
En vez de Refor te tenías que llamar Donald Trump.
Que comentario más asqueroso, ahora resulta que todos los jueces y periodistas son comunistas. Por eso el poder judicial está como está. No son imparciales, pero hay tres o cuatro asociaciones de jueces conservadores y una sola de progresistas.
Y de los medios de comunicación lo mismo hay 6 periódicos de tirada nacional conservadores y uno o dos progresistas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#53   paisano 28/06/2023 15:37:10
 
Una cosa que con el tiempo se sabrá si el clan burgalés del que se habla sigue poniendo trabas, porque por lo pronto el nuevo alcalde se le nota con ganas de hacer las cosas bien, si volvemos a ver qué Aranda vuelve a dejarse, falta de personal o si empresas que quieren instalarse en Aranda, infraestructuras y demás dejan de hacerse algo falla ...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#54   Incrédulo 28/06/2023 16:59:53
 
#51 Arigatox
Tu nivel de sectarismo es insuperable y tu nivel de comprensión lectora, intensamente mejorable.
Otro que cobrará en PIENSO PARA ENGORDE.
Fin de la cita
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#55   CMMM 28/06/2023 23:11:32
 
Artículo de opinión que denota rabia y rencor y demuestra una total falta de objetividad, escasa educación, cobardía y un poquito de soberbia, justo lo que se critica de otra persona. Falta total de profesionalidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#56   elcarlos 30/06/2023 18:19:33
 
#55.
Un artículo de opinión no es de por sí objetivo. Es una opinión, una interpretación que hace quien lo escribe, una aportación de ideas.
Por lo demás, lo que dice sobre el comportamiento de la alcaldesa es real, es objetivo. Otra cosa es que le ponga adjetivos.
Ahí aporta su opinión sobre si los gritos y desprecios de la exalcaldesa al personal del ayuntamiento se merecen un calificativo u otro ( maravillosos o impresentables, por ejemplo). Pero gritos, desplantes y muchos etc han sucedido.
Parece ser que tú y pocos más sois los únicos que no os habéis enterado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#57   Refor 01/07/2023 12:30:33
 

#52 PCR
Yo en ningún momento he hablado de periodistas comunistas, ni he utilizado términos como conservadores y progresistas...

Esa es la división imaginaria que nos crean en política para dividirnos y hacer que vayamos a votar "a unos" para evitar que gobiernen "los otros" ; y muchos caemos en esa trampa de ir a votarles con lo cual perpetuamos el sistema. En realidad las tendencias políticas progresistas y conservadoras son dos caras de la misma moneda, las políticas esenciales no difieren mucho de unos a otros. Los tiranos que nos esclavizan y nos roban a manos llenas están un poquito más arriba...

Es muy curioso que nos hables de la hegemonía de los medios de comunicación y jueces conservadores, y que luego en la práctica resulte que cargos del PP tengamos a unos cuantos en la cárcel y del PSOE no haya entrado ninguno, a pesar de que sólo con los ERE hayan robado como 40 veces más que los otros con la Gurtel... O que en el caso Cursos de Formación probablemente no veamos nunca una sentencia porque se lo están dejando prescribir todo. Y también es muy curioso ver cómo en casos que afectan a la izquierda, se cometen infinidad de "errores y despistes" que conllevan el archivo de causas al mismo tiempo que en la Gurtel se dictó sentencia en solo 3 años y los medios de comunicación gastaron horas y horas de prime time y la prensa escrita gastó ríos de tinta con ello como no han gastado con ninguna de las corrupciones y desmanes de la izquierda...

Me da la impresión que no te enteras de la fiesta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#58   PCR 03/07/2023 13:24:25
 
Y la tierra es plana y nos han metido unos chips en la vacuna del COVID.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.