Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cartas a Pedro Sánchez para reclamar el IVA reducido en peluquerías

"La rebelión de las tijeras rotas" se reactiva y anuncia nuevas movilizaciones

01/09/2021 10:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A pesar de que el Senado aprobaba en el mes de junio la bajada del IVA de las peluquerías y servicios de estética del tipo general (21%) al reducido (10%), su presidenta anulaba la aprobación de la enmienda presentada por el PP. Por tanto, lo que mereció el aplauso del sector, duramente castigado por la crisis pandémica, se convertía dos días más tarde en una crítica al PSOE.

Ahora, las trabajadoras de las peluquerías, que en varias ocasiones han salido a las calles de Aranda para reivindicar un IVA que les fue subido en 2012 junto a otros sectores y mientras que a estos se les ha reducido en su caso continúa siendo del 21%, muestran su frustracción.

La campaña de protesta que han iniciado este mes de agosto es a través de cartas. Han realizado un envío masivo al presidente del Gobierno para reclamar su implicación en la restitución del IVA reducido para el sector.

Así, anuncian lo que denominan reactivación de “la rebelión de las tijeras rotas”, que llega acompañada, avisan, de nuevas movilizaciones en toda España a lo largo de l septiembre y octubre.

La reclamación que se hace en las 2.500 cartas enviadas a Pedro Sánchez es pedir su implicación directa para desbloquear la interlocución del sector de la imagen personal con el Gobierno, “y trasladar los argumentos que hacen justo y necesario recuperar su IVA reducido para ayudar a miles de pymes y autónomos que en este momento lo necesitan”.

Aseguran que los salones de estética y peluquería con un solo empleado en España han pasado del 33,86% en septiembre de 2020, a un 66,22% en la actualidad demostrando el gran nivel de autoempleo y autonomización que se está imponiendo: un 90,8% de los salones, tiene 3 o menos empleados, con un importante retroceso del 20% en el número de salones de más de 10 trabajadores.

Además de las acciones de protesta, como manifestaciones y concentraciones, se baraja una jornada de encierros en los salones de peluquería y estética.

Imagen de archivo./ BC

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 01/09/2021 11:00:49
 
Pero que pesados, porfavor cuánta tontería siendo mujer acaso nos comemos el pelo? Es algo esencial para sobrevivir? Más esencial es que bajen la luz y los alimentos básicos.

Luego ponemos un corte de pelo a 12 euros, en caso de los caballeros y a nosotras las mujeres de 30 no baja...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 01/09/2021 12:03:40
 
Y pasará como la luz y demás que este verano han bajado un poco el IVA y las put... eléctricas siguen subiendo el precio. Ya pasó con los cines bajaron el IVA y aún así el precio de las entradas han subido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   porjorobar 01/09/2021 14:37:10
 
Y si baja el IVA darán factura con el descuento o seguirán cobrando lo mismo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   rambo 01/09/2021 15:26:21
 
De vergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   appzily 01/09/2021 17:55:17
 
La subida de la electricidad va a traer cierres masivos en los próximos meses: hostelería, carnicerías, industria, etc.. y una subida inmediata de todo.

Viene un periodo de alta inflación generalizada y de escasez de ciertos productos (se ha multipliado por 10 el coste del transporte marítimo).

La que viene es gorda, y mucha gente va a quedar en el camino.

Mientras tanto políticos y periodistas tocando la lira.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ez bide 02/09/2021 11:18:36
 
#5 sisi, esta mañana he visto en las noticias que en USA ya están haciendo acopio de papel higiénico..... Gracias "nosferatu" por el aviso
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon