Carteles que piden el boicot contra las empresas que ayudan a Israel

Un grupo de personas realiza una pegada por las calles de Aranda de Duero

11/03/2024 8:29 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Ha sido este domingo cuando un grupo de personas concienciadas sobre el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino ha llevado a cabo una pegada de carteles en Aranda de Duero con el objetivo de denunciar sobre la masacre que se está llevando a cabo por parte de Israel. También con el fin de concienciar a los vecinos sobre la situación que se está viviendo y concienciar a los arandinos de ellos.

Uno de los últimos atentados se perpetraba en la ciudad de Gaza el último día de febrero, donde unos 130 palestinos murieron. Eran unas de las 1.000 personas mientras hacía cola para recibir ayuda humanitaria. 760 resultaron heridas.

Los carteles proponen un boicot “a las empresas que colaboran de manera activa con Israel en su genocidio ayudando económicamente”. Hacen un listado con algunas de ellas, como Mc’Donalds, Carrefour, Domino’s Pizza, Loreal, Zara, Puma, HP, Siemens, CocaCola, Burger King, Stutbucks. “Como consumidoras podemos decidir si colaborar con ello”, señalan, convencidos de que “no pararemos de señalar el genocidio y a sus culpables hasta que cesen los ataques sobre la población civil de Palestina”.

 

 

Y advierten: “la Unión Europea y España son cómplices de este genocidio, puesto que la venta de armas a Israel está a la orden del día”.

Recuerdan que se trata de un conflicto iniciado en 1948, cuando a Palestina la dividieron en dos creando el estado de Israel. Desde entonces, este estado no ha cesado de invadir territorio palestino matando a su población sin miramientos y creando asentamientos ilegales y ultramilitarizados. “Todo esto bajo la complicidad y apoyo de EEUU, que sabotea las decisiones de la ONU de sancionar a Israel con su derecho a veto”, terminan diciendo.

 

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   letter 11/03/2024 9:41:28
 
Que se vayan palestina a luchar de verdad....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   entzun 11/03/2024 9:42:56
 
Estos son los que llaman fachas a los agricultores...🤦
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   SYLVAN 11/03/2024 10:00:14
 
Esto es noticia???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ramiro 11/03/2024 10:22:25
 
Muy buena iniciativa, es una salvajada lo que están haciendo allí. Son personas que están sufriendo y merecen nuestro apoyo.
Cualquier persona que sufra en un conflicto bélico merece nuestro apoyo.
No a las guerras!! Los muertos siempre los ponen los pueblos…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   isiYA! 11/03/2024 10:28:47
 
#1 #2 Tremendo nivel el vuestro. ¡Cómo están los máquinas! (No pregunto, afirmo)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tuvieja 11/03/2024 10:34:03
 
Sylvan una guerra para ti no es noticia? Que los que han pegado carteles recordarles que hay más guerras en el mundo que no se hablan de ello( como en bastantes países de África) y alguien me puede decir cuantos sturbucks hay en Aranda? Para poner no consumir de esa empresa.🤣🤣🤣🤣🤣 De verdad es que...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Bolson 11/03/2024 10:39:42
 
Sin analizar los detalles ni los argumentos, cualquier iniciativa contra la guerra y más aún ante un exterminio de un pueblo debe ser aplaudida más que criticada.
Al menos la sociedad responde ante la barbarie
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Leise 11/03/2024 14:20:37
 
La palabra conflicto y guerra se puede utilizar en otros contextos. Aquí es genocidio está claro! Pero hay personas que todavía siguen pensando que no va con ellos. Me alegro que en Aranda por fin se hable de ello. Que suerte compartir mundo con estos muchachos, quiero que mis nietos vivan en una generación que conciencie y que promuevan los derechos humanos de todos por igual, una generación que no mira a otro lado ni se calla ante injusticias, MIS RESPETOS A LOS HUMANOS!
Mientras luchemos por una PALESTINA LIBRE entre tanto sionista escocido!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   MER 11/03/2024 19:22:01
 
Palestina, nunca, repito nunca ha existido, Y le han dado varias veces la posibilidad de existir como estado y han preferido no hacerlo y seguir como están ahora. Os recuerdo que esta guerra, lo de genocidio no está claro, la empezaron los palestinos matando, mutilando, hiriendo y violando a varios miles de Israelíes y las guerras traen consecuencias horribles para todos.
P.D.: el relato de los muertos que dice el artículo, se demostró que fue mentira, (no hay ninguna grabación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   opino 12/03/2024 0:21:11
 
Que se está produciendo un genocidio en Palestina, en mi opinión es cierto. Pero no pongo la mano en el fuego ni por unos ni por otros. Desgraciadamente esta guerra influye mas de lo que creemos en nuestro entorno.
Y sí, hay muchas guerras que no nos cuentan. Y muchos conflictos de países de nuestra influencia que no nos informan.
Lo bueno de las RRSS, es que personas anónimas comunican lo que ocurre a su alrededor y alguna información nos llega . Por que si fuera por los medios habituales...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   el aguijon 12/03/2024 9:02:02
 
creo que recordar un poquito de historia para algunos no está mal, creo que fue en 1946 cuando un par de gobiernos democraticos lease los yankis y los inglses deciden llevar a los judios a palestina ( que si existia) y donde vivian en paz judios cristiano y musulmanes, estos judios SIONISTAS, poco a poco y con ayudas de las democracias antes dichas se van apropiando de los terrenos anexos, mas adelante llego la guerra de los 6 dias donde se apropiaron merced a su vistoria de gran parte de lo que se conoce como israel.
asi dia a dia expulsando a los palestinos de sus tierras mediante la extorsion y el asesinato, consiguieron reducirlo a lo que hoy es la frnja de gaza, los SIONISTAS, son de gatillo facil tu tiras una piedra y ellos una bala, tu matas a un judia y ellos asesinan a un bloque entero y de esa manera hemos llegado a un GENOCIDIO donde no solo pretenden el exterminio de un pueblo sino el robarles la poca tierra que los han dejado y todo ello con el silencio complice de TODOS los estados llamados democraticos, entre los cuales se encuentra españa, que sigue vendiendo armas para que asesinen a los palestinos.
ahora que cada cual piense como quiera y vea si es justo o injusto lo que ocurre, si apoyan las guerras o no, y eso no va de si unos iluminados comieteron crimenes, el odio esta inmerso en la poblacion y si yo fuera palestino seguro que tendria odio hacia quienes han cometido esos crimenes contra un pueblo INOCENTE, a los responsables castigo, y ojo todos los judios NO SON RESPONSABLES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 12/03/2024 10:45:12
 
#11. El tema es mucho más complejo de lo que has explicado, y viene de mucho más atras de 1949, de cuando no existía ni Israel ni Palestina en ese territorio, sino que se llamaba Judea (tierra de judíos). Es muy complicado de entender. Y la guerra... pues que quieres que te diga, un mierda, como todas las guerras.
Lo que me fastidia de estas organizaciones como la de la noticia es que ya han decidido quien son los buenos y quien son los malos, y ni una sola palabra de crítica para los terroristas de Hamás, supongo que verán justificado y con buenos ojos los atentados perpetrados por estos al pueblo de Israel, al menos esa es la sensación que da, y también da la sensación de que si ahora Hamás arrasara Israel hasta lo aplaudirían.
En fin, espero que se negocie la paz y se acuerde un territorio para cada uno y se acabe esta barbaridad que al final acaba pagando siempre la población civil inocente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   PCR 12/03/2024 13:39:18
 
Pero a ver en una guerra deberá haber dos ejércitos, no?
En las guerras luchan militares contra militares y la gente civil no debería de morir. Es más se les evacua o se les deja desplazar a sitios seguros.
Aquí no hay nada de eso se está masacrando a la gente civil mujeres y niños.es un GENOCIDIO, es una puta vergüenza y que haya gentuza que lo defienda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 12/03/2024 14:25:08
 
Nadie en su sano juicio puede defender que se masacre a la gente civil de ningún bando. Espero que se encuentre pronto una solución. Cuando el problema es el territorio pues se reparte y cada uno en su sitio, supongo que no será tan sencillo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   romeo 12/03/2024 14:28:55
 
No dudo de la buena intención de la gente, pero si dudo a veces de sus fines. Y lo hago de la misma forma que alguien me pide por la calle una firma y un donativo contra el hambre en el mundo. Supongo que soy un miserable porque ni firmo ni doy un duro. Aunque si que estoy contra el hambre, faltaría mas.

Por eso me gustaria saber a que se llama colaborar economicamente con un genocidio. No se, Zara o Carrefour patrocinan una brigada de tanques?. Me gustaría saberlo.

Mis mas sincera solidaridad con el pueblo palestino.

Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   MER 12/03/2024 21:24:53
 
El Aguijon, creo que no sabes muy bien la historia aunque dices saberlo. Lee algo que no sea propaganda. Palestina, repito, nunca, nunca ha existido.

Sabes estos datos. ¿Sabes que hay 1.500.000 arabes palestinos con nacionalidad israelí?
¿Que todos los dias pasan unos 100.000 arabes paletinos a Israel a trabajar y ningún israelí a palestina?
?Sabes que no sólo hubo la guerra de los 6 días, que Israel ha sido atacado 5 veces? ¿Y que todavía le están amenazando de exterminio por algunos estados y por ello tienen que defenderse o estar atento?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.