Casi medio millón de euros para rehabilitar un inmueble de la CHD

Utilizado ahora como almacén, se convertirá en oficina, archivo y lugar de reuniones

27/08/2024 11:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa arandina Construcciones Peache será la que se encargue de rehabilitar un inmueble, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Duero, para su adaptación como local de apoyo a los servicios de la entidad en la zona. En ello invertirá 452.500 euros.

Este inmueble se encuentra cercano a la ermita de la Virgen de las Viñas y se rehabilitará, pero también se urbanizará la parcela dotándola de una zona de aparcamiento exterior para dicho fin. Para ello se demolerá la piscina, se renovará la distribución de los caminos de acceso al edificio.

En la vivienda original se plantea una reforma integral ligada a un cambio de uso, ya que la CHD desea implantar una oficina administrativa, aunque sin atención al público, con dos despachos, un aseo accesible y una cocina-office, y una zona de archivo y un vestíbulo que podrá ser utilizado como espacio flexible de presentaciones y reuniones para unas 50 personas.

Se aprovechará para realizar una mejora completa de la envolvente térmica del edificio y de sus instalaciones, con el fin de mejorar su eficiencia energética, y para demoler el antiguo cobertizo para construir en su lugar un cuarto técnico para albergar las instalaciones que darán servicio a la nueva oficina.

El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses para convertir este conjunto edificatorio que ha sido utilizado hasta ahora como almacén de materiales, maquinaria y herramientas. Aunque la parcela se encuentra en un estado de conservación aceptable, el edificio adolece de cierto deterioro debido al paso del tiempo y a la ausencia de mantenimiento por falta de continuidad de uso, de ahí que el organismo haya optado por su recuperación para un nuevo uso, dentro de su apuesta, indican desde la CHD, por la conservación del patrimonio.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   xamoci 27/08/2024 13:37:29
 
Madre mía como huele esto!!!!! MADRE MÃA!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Oscar 27/08/2024 16:38:24
 
Ignorando por completo el comentario anterior, gracias por no dejar arruinarse mas la que en mi familia llamamos "la casa de los abuelos", por que ahí vivieron hasta la jubilación de mi abuelo (empleado de la Confederación), se criaron mi padre, tíos y tías, y pasamos tantas tardes de la infancia un servidor, hermano y primos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PASAPALABRA 27/08/2024 18:13:39
 
Medio millo???,que caro no
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   xamoci 27/08/2024 21:42:05
 
#2 Disculpa mi comentario, pero es que me ha rechinado que les dejen hacer esto cuando la junta no ha permitido la urbanización justo al otro lado del parque a 100 metros de ese lugar. Simplemente me ha sonado raro y he escrito sin pensarlo, pero pensandolo bien, no tengo ni puta idea del tema.

Por cierto el canal que pasa justo por ahí tiene una fuga, supongo que lo arreglarán ahora antes de que vaya a más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   MER 27/08/2024 22:38:18
 
500.000 euros... Obra pública ... Cómo huele de mal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 28/08/2024 7:26:42
 
...pues ...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 28/08/2024 19:01:41
 
Fuera a parte de la cuestión de evocación, muy respetable, no entiendo este movimiento como algunos comentan, dado que en una zona verde y dentro del parque habría que preguntarse ¿Para que quiere la CHD, este chalecito y gastar 500.000 €, cuando en buena medida , si se lo ceden al Ayuntamiento, seria una edificación , no para tirar y si conservar, apta para que el Ayuntamiento recree y vigile esos jardines y zonas aledañas. ¿Es mas sera legal por el plan de ordenación urbana de esa zona?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Duncan 28/08/2024 19:23:00
 
Yo lo veo como una agresión más al parque más importante y antiguo de Aranda
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.