Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Caso Arandina: Alrededor de 500 personas apoyan a la menor

Ocho autocares acuden a la capital ribereña

21/12/2019 21:46 | Begoña Cisneros

Alrededor de medio millar de personas se ha congregado durante la tarde de este sábado en la plaza del Trigo de Aranda de Duero para secundar la concentración convocada por la Asamblea Feminista de Aranda (AFA) en apoyo a la menor víctima del denominado caso Arandina por el que tres jóvenes han sido sentenciados con penas de 38 años de cárcel por agredir sexualmente de ella. Un caso que tiene dividida a la sociedad entre aquellas personas que aseguran que no existen pruebas contra ellos y aquellas otras que defienden la postura de la Audiencia provincial de Burgos. Una sentencia que aún no es firme.

Ocho autocares han sido los que han viajado este sábado hasta la capital ribereña para participar en esta cita. Hasta Aranda han llegado personas de Valladolid, Burgos, Asturias, Soria, Miranda de Ebro, Madrid, Guadalajara, León y Palencia. Y aunque también ha habido presencia de hombres, la mayoría de las manifestantes corresponden a mujeres.

Lemas como “¿Qué hacen tres hombres con una niña?, “Defiendes al violador, defiendes la violación”, “Ni una agresión sin respuesta” y “Yo sí te creo” se han estado coreando durante más de hora y media, para dar paso a la lectura de un manifiesto en el que se ha querido mostrar la repulsa ante la ausencia de una representación del Ayuntamiento de Aranda y se ha denunciado  “la utilización” que los medios de comunicación de este caso “buscando carnaza”.

“Estamos muy cabreadas. No queremos que ninguna agresión quede sin respuesta. Ante los hechos acaecidos el pasado sábado en Aranda de Duero en la que tuvo lugar una concentración a favor de tres violadores de una menor de dieciséis años hemos convocado esta concentración como muestra de rechazo y repulsa y apoyo a nuestra vecina y a todas las mujeres que además de agredidas son juzgadas. El hecho de que un grupo de personas se manifieste abiertamente en contra de la versión de una menor de 16 años sobre los abusos recibidos deja en evidencia que aún tenemos mucho camino por recorrer para entender qué es realmente un abuso o una violación”, señalaban.

A la concentración de Aranda se han unido otras tres que se han celebrado en Durango (Vizcaya), Segovia y A Coruña. Del mismo modo ha existido una contramanifestación en la localidad de Bembibre (León).

 

Facua y Unidas Podemos denuncian ante la Fiscalía la difusión de los audios de la menor

La difusión de los audios de la menor realizados tras los hechos denunciados  ya fue denunciada ante la policía Nacional por la familia, pero ahora se unen otras dos denuncias ante la Fiscalía, la realizadas por Unidas Podemos entendiendo que esta filtración “vulnera y violenta la intimidad de la víctima”, y la efectuada por FACUA (Consumidores en Acción). Si esta organización ya presentó una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que ha determinado recientemente que una persona física puede ser objeto de sanción por la difusión no autorizada de comunicaciones personales de terceros, como así ocurrió con el expediente sancionador de la Agencia que trascendió públicamente el pasado mayo contra el militar de La Manada por la grabación y posterior difusión de un vídeo de la víctima, ahora ha presentado a la Fiscalía certificados de la difusión en Twitter de los audios de la menor víctima en el caso Arandina.

Concretamente los difundidos por la cofundadora de VOX Cristina Seguí, el Subinspector de la Policía Nacional Alfredo Perdiguero, el periodista Alfonso Ussía y el simpatizante de VOX Bertrand Ndongo. El Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda ha abierto una causa por la difusión de los audios para investigar la posible comisión de delitos contra la intimidad.

Foto Noticia
 
20 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ciudadano 21/12/2019 22:03:26
 
Son fechas de unidad y apoyo.
Desconozco el tema y no me posiciono.
Simplemente, que los familiares apoyen y den fuerzas a su ser querido que lo está pasado mal.
Transmitir mi solidaridad y buenos deseos para el 2020.
Siempre sale el sol.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ciudadano 21/12/2019 22:17:11
 
Caso chicos de bembibre ..se podía empezar llamar este tema ..por cierto valla cuadrilla los que difunden los audios ...mejor no hablar de todo lo que les une
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Caramelo 21/12/2019 22:47:40
 
Han tenido que traer gente de fuera... Curioso. Igual es que en Aranda sabemos que la "niña" no es tan inocente.
Igual estamos hartos de denuncias falsas o de que la palabra de una mujer sea suficiente para condenar.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   porjorobar 21/12/2019 23:05:07
 
pues igual que el otro sabado anterior porque alguno se mueve menos que don pinpon y como para todo lo demas asi nos va tenemos lo que nos merecemos e incluso bastante mas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 21/12/2019 23:19:46
 
Seamos sinceros: siendo generoso había poco más de 200 personas...prácticamente no había Nadie de Aranda. Y esto es así de manera totalmente Objetiva. Y ya de manera más subjetiva y sin "ofender", la verdad que no eran mi agraciadas...con perdón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elsegadors 21/12/2019 23:36:39
 
Pues haber si hay suerte y vienen también para pedir el directo el hospital y la autovía por qué tampoco vamos muchos más de aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   porjorobar 21/12/2019 23:52:40
 
para yo ya sabemos que estuviste en la del otro sabado y les contaste pero has estado hoy para contar o para"ofender"i sin perdon objetivamente te lo digo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Nuevo amanecer 22/12/2019 0:31:56
 
De acuerdo con caramelo y "yo" 8 autobuses a 50 personas= 400.....es decir nadie de Aranda de Duero,eso lo dice todo....,.no hay que decir....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Yo 22/12/2019 9:34:59
 
...A ver que era una broma...Dios me libre a mi de llamar a nadie "Orco"...que era broma. Y lo que no es broma es lo que os comento de la gente que hubo y de donde eran. Y por cierto en la otra manifestación no estuve. Lo que si comprobé que en esta muchas personas del género femeninos se iban porque el ambiente que se respiraba, las daba "asco". Y esto lo digo con sinceridad , objetivamente y sin perdón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Yo 22/12/2019 12:24:54
 
...¡Ah, por cierto...!. Que vengan 8 autobuses de 8 sitios diferentes no quiere decir que vengan con gente. Como fue el caso que nos ocupa. Y si alguien se ha sentido ofendid@ por el primer comentario, le pido mil perdones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elsegadors 22/12/2019 12:58:19
 
Para yo anda espabila ya la caraja que cada vez que "quieres" arreglarlo la vas cagando más que va a subir el pan y te metes la sinceridad por el orto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Castizo 22/12/2019 15:03:01
 
8 autobuses movidos por los chiringuitos feministas subvencionandos y casi ningún apoyo del pueblo arandino.

Basta ya!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   elsegadors 22/12/2019 16:49:02
 
https://www.elespanol.com/social/20191220/hilo-explica-tontos-sentencia-manada-arandina-justa/453205613_0.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Ciudadano 22/12/2019 19:24:13
 
Legionarios..de cristo....un ejemplo a seguir para muchos ??? Que vergüenza de esos fangos ...estos lodos así se leen las cosas que se leen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Nuevo amanecer 22/12/2019 21:23:31
 
Queda clarísimo que no harán más manifestaciones a favor de la "nińa" pues el fracaso a sido demoledor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   AnitaH 22/12/2019 21:34:51
 
De vergüenza ajena. Es ofensivo. A mi no me representan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   elsegadors 22/12/2019 22:15:01
 
Un centenar de personas se manifiestan en Bembibre contra la sentencia del caso Arandina esto si es de vergüenza ajena
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Yo 22/12/2019 22:29:44
 
Lo duro es manifestarse en contra de lo "políticamente correcto", como es el caso que nos ocupa. A nivel del pueblo todos sabemos "todo" de todos. Y recordad: está Sentencia va a traer a corto plazo cambios en la justicia que ni por asomo nadie se hu diera imaginado. Y es más estos cambios resultarán de mayor calado en unas muy próximas elecciones. Porque esto no es política, es Sentido Común.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Nuevo amanecer 23/12/2019 20:13:50
 
De nuevo de acuerdo contigo "yo"
 
 
 
 
 
 
Usuario