Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Caso Arandina: Declara la víctima y sus padres

A través de un biombo la menor, muy nerviosa, ha contestado solo a las preguntas del juez

22/11/2019 15:09 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A través de un biombo y muy nerviosa, la menor del caso Arandina ha declarado esta mañana ante los jueces de la Audiencia provincial, como también lo han hecho sus padres. A las nueve y media de la mañana llegaba la menor con sus progenitores y media hora más tarde daba comienzo la segunda jornada del juicio que se está celebrando contra tres exjugadores del equipo de la Arandina club de Fútbol acusados de agresión sexual que supuestamente tuvo lugar en noviembre de 2017, en el piso en el que vivían los tres jóvenes de Aranda de Duero.

La vista oral se ha realizado con la menor separada de los acusados a través de una pantalla y ha tenido que ser suspendida en dos ocasiones al entender, el presidente del Tribunal, que la víctima no se encontraba en condiciones de declarar debido a su estado de nerviosismo. Y tres horas y cuarto más tarde concluía su declaración, siendo el turno a continuación primero de la madre de tres cuartos de hora de duración y después del padre que ha respondido a las preguntas durante hora y cuarto.

Las preguntas de las distintas partes, defensas y acusación particular y popular,  han sido formuladas solo por el presidente del Tribunal y solo aquellas que ha estimado conveniente para aclarar algunos aspectos. Se trata de una manera de cuestionar, informan desde la Audiencia provincial, que suele llevarse a cabo con víctimas menores de edad.

Hoy se trataba, señalaba el representante de la acusación popular de la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, de la jornada más importante de un juicio que no terminará, al menos hasta el próximo miércoles 27 de noviembre. Y es que ha sido aquí cuando la menor ha contado lo sucedido. Y mientras que las partes de la acusación afirman que los hechos son ciertos y que así lo indican las pruebas, desde la defensa aseguran que no es así, que los acusados no tuvieron relaciones con la víctima y que son inocentes.

Para el próximo lunes, a las 10 de la mañana, está prevista la declaración de quince de la treintena de testigos que han sido llamados a declarar por acusaciones y defensas.

Imágenes: Arriba Víctor Rodríguez y abajo Raúl Calvo a la salida este jueves de la Audiencia provincial./ Susana Gutiérrez

 

 
20 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 22/11/2019 19:32:48
 
Os imagináis un mundo sin abogados?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Sweet Kill 22/11/2019 19:33:08
 
Cuando se da una informacion , esa informacion ha de ser constatada y correcta, otro tipo de informacion , es Desinformacion ...........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 23/11/2019 12:00:10
 
Respondió ella muy nerviosa........que tendrá que ocultar......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Sweet Kill 23/11/2019 15:26:24
 
Dice un refran castellano: " Un tonto y una fuente hay en todos los pueblos " .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Sweet Kill 23/11/2019 16:00:32
 
Intenta buscar tu Nuevo Amanecer , porque yo creo que te faltan bastantes amaneceres, seguro .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nuevo amanecer 23/11/2019 18:37:35
 
Yo al menos no insulto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ciudadano 23/11/2019 20:38:17
 
Costumbre típica de este pueblo:hablar en base a prejuicios, sin saber toda la información.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Sweet Kill 23/11/2019 23:04:35
 
Ciudadano , has dicho toda la verdad al 1000 por 100. Tipico , tipico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Nuevo amanecer 24/11/2019 11:10:07
 
Yo si que se que hablo,o acaso me conocéis????,,no tenéis ni idea de quién soy.....ahí lo dejo....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Sweet Kill 24/11/2019 11:28:06
 
" Sabe mas el viejo por zorro que por viejo " .
Un " amanecer" mas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   ciudadano 24/11/2019 16:31:59
 
Gracias Sweet kil.lNuevo Amanecer, te delatas tu mismo con las respuestas que das. Tu sabes lo que te ha contado uno, que a su vez, otro le contó algo, que a su vez, otro le dijo algo.... El teléfono escacharrado que sigue contaminando a la sociedad arandina. Hay tantas verdades como implicados. Lo demás, chismorreo típico de pueblo D.O. Ribera
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   luigi72 24/11/2019 17:36:09
 
Pues mi opinión es que se les va a caer el pelo, ya están sentenciados. Y, personalmente no conozco a ninguna de las partes, pero me suena todo a mentira.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Sweet Kill 24/11/2019 18:22:12
 
Ciudadano , tipico , tipico , tipico , de la CIUDAD .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Laia 24/11/2019 19:39:22
 
Pobreta la chica, que mal lo debió de pasar reviviéndolo todo. Y esos padres...yo no sé cómo reaccionaria ante algo así. Ojalá puedan rehacer su vida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Nuevo amanecer 24/11/2019 19:51:54
 
Lo que todo Aranda sabe es que los arandinos ni las asociaciones .ni ayuntamientos les han dado su apoyo y hasta el padre de la chica lo dijo aquí mismo.....por algo será...yo la verdad que no creo en la justicia y haber si acaba todo esto de una vez.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   lucia 24/11/2019 19:56:47
 
Más de un ańo para resolver esto ......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   lucia 24/11/2019 19:59:58
 
Estoy de acuerdo contigo nuevo amanecer aquí hay cosas muy raras,ni una sola concentración de apoyo a esta chica,borró su cuenta de Facebook,veremos qué ocurre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   ciudadano 24/11/2019 20:56:49
 
Nuevo amanecer, no deberías hablar en nombre de TODO ARANDA, cuando en este mismo artículo hay opiniones en favor, en contra y neutras. ver en TV a un grupo de personas manifestarse en apoyo a los supuestos agresores. Eso solo pasa en Aranda. Con vecinos como tú, no creo que la chica quiera apoyo ciudadano. Espero que entiendas que es la vida privada de cada persona.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Sweet Kill 24/11/2019 21:16:26
 
La ignorancia es lo mas atrevido . Como ya dije y repito de nuevo : " Un tonto y una fuente hay en cada pueblo " .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   lucia 25/11/2019 11:30:00
 
Sweet kill que prepotente eres.....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido