Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Caso Arandina: La difusión de los audios de la menor son investigados por Fiscalía

Tras las denuncias de Unidas Podemos y FACUA

30/12/2019 9:12 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Las denuncias de Unidas Podemos y de Consumidores en Acción (FACUA) dando a conocer la difusión de los audios que la víctima del caso Arandina realizó en su día a personas de su entorno y que desde el primer momento han estado en manos de los jueces, han tenido sus frutos y la Fiscalía ya ha comenzado a trabajar. Desde la Unidad de Criminalidad Informática del Ministerio Público se han incoado diligencias de investigación.

La denuncia de FACUA se presentaba ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), señalaba concretamente a los mensajes en Twitter difundidos por la cofundadora de VOX Cristina Seguí, el Subinspector de la Policía Nacional Alfredo Perdiguero, el periodista Alfonso Ussía y el simpatizante de VOX Bertrand Ndongo. El Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda ya abrió una causa por la difusión de los audios para investigar la posible comisión de delitos contra la intimidad y ahora la Fiscalía inicia la investigación. Solicitó a Facua los certificados digitales de los que dispone que acreditan la distribución de los audios en el marco de las citadas diligencias. Aparte del procedimiento en Fiscalía, esta asociación denunció ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) la distribución de varios audios de Whatsapp de la víctima.

Ha sido este sábado cuando en Twitter se han retirado dos enlaces que remitían a los audios, aunque su difusión ha llegado desde otras redes sociales como WhatssApp. Un caso, el denominado Arandina, que hasta el momento tiene una condena de 38 años de cárcel para cada uno de los tres jóvenes que han sido considerados culpables del delito de agresión sexual a la menor y de cooperadores de la agresión de sus compañeros de piso, aunque cabe recordar que la sentencia aún no es firme.

 
23 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 30/12/2019 10:09:41
 
Que diferente es cuando unos difunden algo y cuando lo hacen otros, eh Hundidas Podemos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Caramelo 30/12/2019 10:11:29
 
Y ya sobre el tema, creo que no queda nadie que no sepa lo que decía la chica y lo que iba a hacer si los chicos se iban de la lengua. Curiosamente es lo que ha hecho al final: hundirles la vida
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 30/12/2019 11:54:31
 
Espero que con esto se recorte la pena a estos pobres chicos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   socio 30/12/2019 12:11:05
 
Lo que se divulga en esos audios está bien claro, y al final lo ha cumplido. Lo que también está bien claro es que estos tres chicos ha cometido el delito de irse con una menor y por lo tanto también tiene que cumplir una condena. Ahora la que les han puesto me parece muy pero que muy excesiva.
Ahora los padres denuncian a quien divulgan los audios, pero antes no se preocuparon de lo que su hija difundia por instagram, whatsapp y demas RRSS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Ciudadano 30/12/2019 15:14:28
 
Espereremos que la difusión tenga otra condena ejemplar ..después de usar a los medios estos tres pájaros a sus secuaces en esto les toque también algo y así el utilizar a todos y montar el circo mediático para su beneficio les salga caro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 30/12/2019 15:58:50
 
Y de eso se preocupan?...Más les vale que estudian el Fondo y el Contenido de los audios. Que están jugando con la Vida de tres chicos y sus familias. ¡Basta ya de tanto cinismo!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Polvo en el viento 30/12/2019 16:53:51
 
Parece que ha molestado que se sepa la verdad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ciudadano 30/12/2019 17:08:41
 
Lo que queda claro que eran unos pardillos como se han denominado ellos mismos. La revelación de secretos ES DELITO. Otro delito más a añadir a la condena. Les debió parecer pocos años que se han cavado la tumba difundiendo audios. La venganza se les ha vuelto en contra. Ya les podía haber advertido el abogado que hacer las cosas en caliente tiene su riesgo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Yo 30/12/2019 18:29:17
 
...que va es bueno que se sepa la verdad...tiempo al tiempo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   opino 30/12/2019 20:46:34
 
Yo creo que todos los datos para esclarecer los hechos son necesarios.
¿No salió una información que decía se desestimaban unos audios? no serían estos, o sí.

Yo estoy hasta las narices de los juicios mediáticos. Desgraciadamente hay casos muy sangrantes en toda España. No sé porque unos se publicitan tanto y otros no. Y se nota mucho que pretenden manejar la opinión pública hacia un lado u hacia otro.
Y lamentablemente, desde el principio este caso ha sido así.
En mi opinión la sentencia es desmedida, y los hechos no están tan claros. Hay asesinos muy violentos con menos años de cárcel.

Espero que la justicia sea justa. Aunque hay tantos jueces de casos importantísimos, que han sido separados de su trabajo, que tanto les ha costado ejercer, que no sé que pensar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Polvo en el viento 30/12/2019 23:09:40
 
Ciudadano tienes algo que ver en el tema por que te da igual lo que se diga solo quieres crucificarles y además con saña
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   socio 30/12/2019 23:44:52
 
No me extrañaria fuera alguien cercano, pues ya en alguna red social he visto contestando a alguien muy cercano a la niña. Mas vale se hubieran preocupado que hacía llamando tantas veces a un adulta por teléfono y que hacía en una piso con adultos, que nadie la obligo a subir.
Pero repito los chicos ha cometido el delito de irse con una menor por el que deben pagar, pero no una pena que ni asesinos la han tenido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   chispitas 31/12/2019 10:15:49
 
Y vosotros sois familia de los jugadores o que? Cómo estáis venga a defender a estos delincuentes...
Dejar a la justicia que haga su labor y el que la haga la pague.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Polvo en el viento 31/12/2019 12:02:58
 
Chispitas yo en ningun momento me he posicionado a favor de uno ni de otro solo quiero ser objetivo lo que tu no eres que igual que ciudadano solo quereis verles en la carcel y los audios os han hecho mucho daño
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Yo 31/12/2019 12:51:03
 
...por unos meses porque si no el pago había sido justo el contrario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Sweet Kill 01/01/2020 14:43:28
 
Como muy bien ciudadano , se han echado mas leña al fuego con los audios , y no solo ellos , mas de un@ persona seguramente se quede muy sorprendid@,, , con las consecuencias de los famosos audios que fueron desechados tanto en el periodo de instruccion , como por la Audiencia Provincial en el momento del juicio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Yo 01/01/2020 22:13:24
 
...lo que se quiera decir...pero ahí están los audios...guste o no. Y son esclarecedores...guste o no guste...se este de acuerdo o no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alf 02/01/2020 7:08:42
 
Que estos chicos han sido unos pardillos está claro y que estaban condenados de antemano, también. Han servido de escarnio por la que está cayendo en este país con las manadas, de ahí en mi opinión esa sentencia tan rotunda. Se habla continuamente de la independencia judicial respecto del poder político. Pero qué pasa con el poder mediático? Se hubiera atrevido algún juez a imponerles una pena menor acorde con el delito? En qué hubieran convertido los medios de comunicación la vida y reputación de ese juez? Hacer justicia en este caso requiere de una alta dosis de valentía y de poner en juego la carrera del juez que se atreva, de ahí que sólo se haya tenido en cuenta las pruebas que favorecían una sentencia dura y que se hayan estimado o no testimonios de la víctima apelando a su madurez a conveniencia. Triste pero es así.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Sweet Kill 02/01/2020 7:10:21
 
A ver Yo , cada vez y cada dia sale uno nuevo .....,pero bueno es lo que ahi . Leer , creo que sabes . Como antes te dijeron , esos audios estan y estaban antes , no es nada nuevo, al igual que estan y estaban las conversaciones de la #trupe # , grupo de whasapp formado por los condenados , un amigo suyo ( ex jugador al.igual que ellis de Arandina ), y otro amigo suyo residente en Paris .
Que parte de que esos audios estaban antes no entiendes ?????
Esos audios van a hacer mucho daño a gente ( bastante ), pero no a la Victima de este caso.
Bueno , como veo , que leer , si que sabes...... espero que lo leas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alf 02/01/2020 7:14:38
 
En cuanto al tema de los audios, hay que recordar que se trata de comunicaciones privadas y que difundirlas es un delito y como tal debe ser perseguido. Los ciudadanos no podemos erigirnos como tribunal popular difundiendo y reenviando conversaciones privadas. Tendrán que ser los abogados de estos chicos quienes reclamen lo que tengan que reclamar donde procede, que es en los tribunales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Sweet Kill 02/01/2020 7:16:08
 
Que atrevida es la IGNORANCIA.. Dios mio , que madrugen los panaderos......, pero bueno , la vida es asi , como dice la cancion, jejeje....


 
 
 
 
 
 
Usuario