Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Caso Arandina: La vista concluye y ahora los jueces deliberan sobre el ingreso en prisión

La Fiscalía solicita prisión provisional

18/12/2019 12:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Veintidós minutos es lo que ha durado la vista en la Audiencia provincial de Burgos en la que el Tribunal del denominado caso Arandina había citado a la Fiscalía y a las partes implicadas para determinar si finalmente los tres acusados a penas de prisión de 38 años por abusar sexualmente de una menor de 15 años de edad ingresarán en la cárcel de forma inminente.

La vista daba comienzo a las once de la mañana y el primero en declarar ha sido la Fiscalía que ha solicitad su ingreso en prisión para evitar el riesgo de fuga, por la gravedad del delito y por las penas elevadas a las que han sido condenados. A continuación se ha dado el turno a la acusación particular y a la popular liderada por la asociación Clara Campoamor. Los jueces han dado paso a los acusados y, de los tres, Carlos Cuadrado ha sido el primero en manifestarse y el que más tiempo ha utilizado, 10 minutos. Le ha seguido el testimonio de Víctor Rodríguez, 4 minutos, y Raúl Calvo, 3 minutos.

Una vez concluida la vista, el Tribunal ahora tendrá que deliberar y resolver mediante un auto su decisión. Dictará si los tres sentenciados ingresan en prisión a partir de ahora o si lo harán más adelante.

La vista ha sido aprovechada por varias personas, que han acudido a las puertas de la Audiencia Provincial para manifestarse. Por un lado se encontraban los que defienden la inocencia de los tres acusados con pancartas como “no estáis solos”, “justicia justa” o “presunción de inocencia”, alrededor de una treintena. Por otro, los que apoyaban a la menor con carteles diciendo “yo sí te creo”, en torno a una decena.

 

Difusión de unos audios que pueden derivar en multas de hasta 20 millones de euros y en cinco años de cárcel

Se está cometiendo un delito, así lo entienden los abogados de la acusación particular y popular del caso Arandina, al difundir los audios que la menor realizó tras los hechos sucedidos en noviembre de 2017 en el piso de los tres exfutbolistas del equipo local y que han sido considerados por la Audiencia provincial como delictivos de abuso sexual. Unos audios que pretenden menoscabar el testimonio de la víctima, que ya fueron entregados en el auto desde el inicio del proceso y que vulneran contra la intimidad de la víctima menor de edad al ser difundidos en redes sociales. Algunos comentarios dan incluso el nombre y apellidos de la menor.

La familia de la menor presentaba una denuncia por su difusión y las acusaciones están estudiando junto con la Fiscalía iniciar acciones legales contra lo que está sucediendo.

 

Imagen de archivo,/ DR

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 18/12/2019 13:23:58
 
mucho animos a estos chicos y sus familias que seguro lo estaran pasando muy mal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   lucia 18/12/2019 13:25:04
 
ojala se haga justicia algun dia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 18/12/2019 13:28:13
 
Perdón por mi ignorancia...pero no veo normal que se tapen pruebas para la Defensa como son los Wasap y los Audios hallados en el móvil....Y mil perdones, pero en este caso cada día que pasa entiendo menos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   jk 18/12/2019 14:05:47
 

#1 Nuevo amanecer 18/12/2019 13:23:58

mucho animos a estos chicos y sus familias que seguro lo estaran pasando muy mal

La chica de la que abusaron y su familia estan muy felices... vaya tela, no se como dormís por las noches algunos...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   jk 18/12/2019 14:06:45
 
Se os ve el plumero que sois familiares o gente cercana de los chavales que el unico consuelo que os queda es creerles...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elsegadors 18/12/2019 14:10:24
 
tan difícil es de entender que el delito es tener relaciones sexuales con una niña de 15 años con o sin consentimiento un mayor de edad y que  no importa la vida personal de la victima y por cierto divulgar audios también así que ojo igual alguno acaba en el juzgado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Nuevo amanecer 18/12/2019 15:05:00
 
Mensaje para jk,que no hubo violación haber si os enteráis no hay pruebas concluyentes y no soy familia de esos chicos,solo les apoyo, segadors no tuvieron sexo con la de 15 ańos,en fin,al menos por ahora no entran en la cárcel
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Yo 18/12/2019 15:38:24
 
...pues ni me gusta el futbol, ni soy familiar...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   hormiga 18/12/2019 17:31:18
 
algunos parecen que lo saben todo ,pues si es asi vete a la justicia lleva tus pruebas, sería un bien para todos que se aclare esto de una vez y si son inocentes pues a la calle . pero si no las tienes y hablas por hablar ,no les estás haciendo ningún favor
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.