Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Caso Arandina: las defensas recurren y piden la anulación de la sentencia

La Audiencia provincial informará a las acusaciones y remite el proceso al TSJCyL

09/01/2020 14:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los abogados de las defensas de los tres jóvenes condenados a 38 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor de 15 años y permitir que sus compañeros también lo hiciesen han presentado un recurso por el que piden la anulación de la sentencia o dejarla sin efecto. Con esto no se hace sino cumplirse lo que los abogados aseguraron que harían tras conocer el fallo de los jueces, que recurrirían en tiempo y forma para conseguir que este proceso finalice con la absolución de Raúl Calvo, Víctor Rodríguez y Carlos Cuadrado. Según la Audiencia provincial y a través de una sentencia que aún no es firme, los tres perpetraron una agresión a la menor en el piso que compartían en Aranda de Duero.

Fuentes de la Audiencia provincial corroboran que los recursos han sido entregados y que ahora el procedimiento es dar traslado a las otras partes involucradas en el proceso: la Fiscalía, la acusación particular que representa a la familia de la víctima y la acusación popular liderada por la Asociación Clara Campoamor.

A partir de ahí se deriva el proceso a la Sala de lo Civil y Penal de Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León donde se deliberará sobre los recursos para dar a conocer si se producirá una nueva vista o si, por el contrario, se rechaza.

En estos momentos el trámite se encuentra en la información de los recursos al resto de partes, a las que les corresponde presentar documentos de impugnación si no están de acuerdo con los documentos que presentan los abogados de los condenados, que inciden en la inocencia de los tres jóvenes y se basan en la falta de pruebas sobre el supuesto delito.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 09/01/2020 16:47:32
 
Pues sigue sin acabarse este caso,,,,,, a esperar.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ciudadano 09/01/2020 22:29:48
 
Por el bien de nuestros menores....que acabe con los violadores entre rejas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 10/01/2020 2:26:18
 
No estoy de acuerdo contigo ciudadano no hay pruebas concluyentes y los audios lo dicen todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 10/01/2020 8:30:21
 
Por unos meses. Sino el problema en este momento tendría su dueño revertido. Muchas cosas no funcionan en este país.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Ciudadano 10/01/2020 12:27:05
 
Ay audios y mensajes por los dos lados ...tres mayores de edad abren la puerta de casa a una menor ...solo con eso ya empieza el abuso ....lo que pasara después...que de brazos cruzados no estuvo nadie parece ser ...es otro abuso continuado...por que la NIÑA cuando salió del piso seguía siendo menor ..y los mayores de edad que andan con menores de edad deberían de saber que ay cosas que están penadas por la ley ....aunque sean estrellas de rock ....que cumplan condena ...si se hace firme...para eso esta la justicia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 10/01/2020 14:43:03
 
Bien, dicho.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.