Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Caso Arandina: los estudios no revelan ADN de la menor en el piso de los exjugadores

Tampoco restos de los deportistas en la ropa de la menor presuntamente agredida

03/09/2018 9:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No hay rastros de ADN de la menor que denunció abusos sexuales en la ropa de cama de los denunciados. Así se desprende en el informe emitido por el la policía científica tras analizar la ropa de cama y los restos del sofá del salón de la vivienda que los tres exjugadores de la Arandina compartían en la calle San Francisco de Aranda de Duero. Viti, Lucho y Raúl Calvo son los tres jóvenes denunciados por la familia de la menor, que en todo momento ha defendido que fue agredida por los tres en el piso de los deportistas.

Pero los análisis efectuados no han dado como resultado la presencia de algún resto biológico de la menor en el domicilio. “No hay nada de nada”, explica el abogado de Viti, Rafael Uriarte, señalando que, según señala el informe, en la cama de su cliente sólo se han encontrado restos del joven en la sábana bajera y en la encimera. Tampoco se ha evidenciado material genético de la menor en el resto de prendas de la casa, como tampoco se ha podido comprobar que las prendas de ropa que la chica llevaba puesta el día en que presuntamente tuvo lugar la agresión tuvieran restos de ninguno de los tres jugadores. Entre las pruebas se encontraba un pelo de otra persona encontrado en el sillón, pero no corresponde a la menor sino a otra persona no identificada.

La instrucción se da por terminada

Con este informe se cierran todos los requerimientos solicitados por la juez, por lo que todo apunta a que la instrucción se dé por finalizada para emitir el expediente a la audiencia provincial. Máxime cuando la juez ha renunciado a la declaración de un joven que quedaba por testificar en el caso, que se encuentra fuera de España. Él, junto con otro joven que ya testificó en su día, formaba parte de un grupo de wasap donde uno de los jóvenes denunciados relataba textos que supuestamente podrían referirse a lo sucedido con la menor pero con dudas en las fechas.

A partir de ahí son las partes de la acusación, fiscalía y defensa las que tendrán que calificar el expediente para dar paso al inicio del juicio. “Los tiempos no son rápidos, pero lo más seguro es que antes de un año se celebre”, indica Uriarte.

 

Imagen portada: Imagen de archivo del día en que se investigó la vivienda de los deportistas acusados. / DR

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 03/09/2018 16:14:53
 
A tapar bocas......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ramón 03/09/2018 23:45:14
 
En el caso de la manada había restos biológicos?, pregunto.
Si la víctima no se corre no hay violación?, pregunto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Sweet Kill 04/09/2018 5:46:14
 
A tapar bocas ,boquitas y BOCAZAS.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ez bide 05/09/2018 13:41:13
 
si no hay restos,pelos,piel,saliva,semen,orina,sangre........es que no ha estado ahi,
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.