Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Caso Arandina: Los futbolistas inciden en que no mantuvieron relaciones con la joven

Hoy se ha celebrado el primer día del juicio con la presencia de los tres acusados

21/11/2019 14:45 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A las diez y veintinueve minutos de la mañana daba comienzo en la Audiencia provincial de Burgos el juicio del caso Arandina. Uno a uno, los tres exjugadores de este club de fútbol de Aranda de Duero en el que trabajaban, que están acusados de un delito de agresión sexual contra una menor de 15 años de edad que presuntamente se pudo cometer en noviembre de 2017, han ido pasando a la sala para testificar.

Primero ha sido el turno de Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ y Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’, y tras un receso de quince minutos el juicio continuaba con la presencia en la sala de Raúl Calvo Hernández. Los tres han coincidido en negar los hechos, argumentando que no mantuvieron relaciones sexuales con la menor y asegurando, además, que no sabían en ese momento que ella contara con tan solo quince años de edad.

Los tres han contestado a las preguntas del fiscal y de las defensas, pero no a las que pretendían formular las partes de la acusación particular (de la familia) y de la popular desde la Asociación Clara Campoamor. Su abogado Luis Antonio Calvo, recordaba a la entrada de la Audiencia que su petición es de una pena de 43 años y ocho meses para cada uno de los tres acusados. Por su parte, la acusación particular eleva su petición hasta los 44 años de cárcel. Por su parte, la Fiscalía divide la pena solicitada: 40 años para Raúl Calvo y 39 para Víctor Rodríguez y Carlos Cuadrado.

La primera jornada del juicio finalizaba diez minutos antes de la una de la tarde y el proceso continuará hasta el próximo miércoles 27 de noviembre. A partir de ahora será el turno de la declaración de la víctima, así como de los cerca de treinta testigos propuestos por las diferentes partes. También se abordarán las pruebas periciales aportadas por los agentes de la Policía Nacional, médicos forenses y psicólogos; las documentales con el visionado de las grabaciones, audios y capturas de redes sociales. Tras ello se dará paso a las conclusiones definitivas, los informes de las partes y, finalmente, la última palabra de los acusados.

Imagen: El interés mediático del juicio se asemeja al que tuvo lugar cuando se dio a conocer la denuncia en 2017 (en la imagen). /Foto de archivo DR

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 21/11/2019 15:58:00
 
Me parece desorbitada tantos ańos por una presunta violación,NI QUE FUERAN BIN. LADEN!!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 22/11/2019 12:34:12
 
...¡Vidas rotas¡...pero...¿de quién?...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.