Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Castilla y León se cierra para frenar el avance del coronavirus

La medida se iniciará este viernes a las 14.00 horas y se prolongará hasta el 9 de noviembre

29/10/2020 8:27 | DR

Foto Noticia

Los presidentes de la Junta de Castilla y León, de Castilla La Mancha y de Madrid, Alfonso Fernández Mañueco, Emiliano García Page e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente, han anunciado, en una reunión celebrada en Ávila, distintos cierres perimetrales de sus respectivos territorios con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. En el caso de Castilla y León, el cierre se iniciará desde este viernes, a las 14 horas, hasta el 9 de noviembre a la misma hora, fecha en la que concluye el primer periodo del actual estado de alarma. Coincide con el anuncio del presidente de Castilla La Mancha, pero no así con el de la presidenta de Madrid, que apuesta por el cierre en determinados días, algo esto último que no ampara el estado de alarma .

De esta manera se restringirá la entrada y salida de personas en el territorio de Castilla y León. Según ha explicado el presidente de la Junta, solo estará permitido en casos justificados como la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales; retorno al lugar de residencia habitual; desplazamiento a entidades financieras o de seguros; realización de actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; exámenes o pruebas oficiales inaplazables o cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

Además, la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen Castilla y León estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera de la Comunidad. Así, el presidente ha pedido al Gobierno de España su colaboración imprescindible en el control del transporte público.

En este sentido, Fernández Mañueco ha recomendado al conjunto de la ciudadanía hacer un “autoconfinamiento inteligente”, basado en evitar desplazamientos que no sean imprescindibles y moverse solo lo necesario.

Por otra parte, el presidente ha informado de que se mantiene la restricción a la permanencia de grupos de más de seis personas, en espacios públicos o privados, salvo que se trate de convivientes. Y las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos tendrán un límite de aforo del 50 %.

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 29/10/2020 9:27:15
 
Claro, antes de nada pedir permiso para cerrar a la iluminada que con su ineptitud ha hecho posible que la pandemia se extienda por toda España.
Si el Sr. Mañueco hubiera tomado esta medida el verano pasado, antes de que todos los guiris invadieran los pueblos, otro gallo nos cantaría ahora.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Benito 29/10/2020 10:09:06
 
Si claro Morgan, toda la vida confinados como única solución. Esa era la medida en la Edad Media, que nuestros impuestos valgan para algo. No vivir para no morir no es la solución. Sin libertad no hay salud. Sin economía no hay Salud. Ya se que muchos no salen ni saldrán.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 29/10/2020 10:17:25
 
Ahora de que lleguen los Flanders se te echarán encima por decir que

Sin economía no ahí salud.

Un día casi me mandan a la cuneta por decir eso mismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aratrix 29/10/2020 10:22:54
 
Sin salud cómo vamos a trabajar? Tienen que morir gente para que otros disfruten o qué? De qué va esto entonces? Si lleváis la mentalidad de Ayuso esto va a ser un sálvese quien pueda. Egoísmo y cero humanidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Benito 29/10/2020 11:51:24
 
Aratrix, Alguien siempre muere. Es nuestra biología.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Aratrix 29/10/2020 13:21:15
 
Dices que alguién muere como si sólo fuesen cuatro y sabes que no, nadie sobra. Que creéis que hay en los pensamientos de los familiares fallecidos por covid? Y en los fallecidos de otras patologías que no se han podido tratar? Y en el dolor que tienen personas que no reciben una consulta? Un poco de seriedad y respeto. Hay que tomar todas las medidas posibles antes de tiempo para que el daño luego no sea mayor o qué hacemos, seguimos como si nada y luego llegamos a un confinamiento domiciliario? La base de economía de España tiene que cambiar, no hay que vivir sólo de turismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 29/10/2020 13:58:11
 
#2 Benito, si lo recuerdas, estuvimos confinados iguálmente en el mes de Agosto
Nosotros, no Madrid.
Si al comienzo del verano el Sr. Mañueco hubiera decretado el cierre perimetral que ha decretado ahora, los veraneantes no hubieran llenado los pueblo y segúramente nos hubiéramos ahorrado ese cierre.
Suena muy mal y no les gusta un pelo oírlo, pero está clarísimo que el principal foco de contagio es Madrid y no se puede esperar de ellos que tomen medidas porque al parecer, son especiales, así que lo suyo, es que el resto, las comunidades de clase B, las tomemos para protegernos.
Esto llega tarde y mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ciudadano 29/10/2020 15:18:02
 
Muro en somosierra ya para los invasores con esta presidenta de imagen de red social españa está perdida y los castellanos sentenciados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tuvieja 29/10/2020 15:25:27
 
Dice que esta cerrado territorialmente. Pero si quieren ir Asturias por ejemplo sin que pueden cruzar jajajajaja. Cuantos dirás que van de paso y se quedarán en el pueblo. Y sobre el confinamiento de agosto. Me río yo cada uno hizo lo que le dio la gana. Y lo primero es la salud señorita Mónica si la gente no está sana me vas a decir tú quien va a trabajar. Y repito por la forma de hablar como se nota que no os ha pillado un familiar. Cuando os pille que ojalá que no a ver si opinariais igual.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Tuvieja 29/10/2020 15:26:10
 
Dice que esta cerrado territorialmente. Pero si quieren ir Asturias por ejemplo sin que pueden cruzar jajajajaja. Cuantos dirás que van de paso y se quedarán en el pueblo. Y sobre el confinamiento de agosto. Me río yo cada uno hizo lo que le dio la gana. Y lo primero es la salud señorita Mónica si la gente no está sana me vas a decir tú quien va a trabajar. Y repito por la forma de hablar como se nota que no os ha pillado un familiar. Cuando os pille que ojalá que no a ver si opinariais igual.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 29/10/2020 17:55:03
 
Tu vieja, no te esfuerces, que esta "persona" ya lo ha dejado claro en sus comentarios, que la importa un carajo la vida de los mayores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Aratrix 29/10/2020 18:07:21
 
De la vida de los mayores y de las secuelas que está dejando a las personas que han estado contagiadas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   themayor 29/10/2020 20:51:22
 
Pues nada, confinados estamos. A ver si todos somos responsables y conseguimos evitar que nos tengan que confinar como en marzo. A los efectos prácticos a mí me da igual quién me confine. Eso sí, la campaña contra Ayuso no tiene precio así que aunque solo sea por eso ole sus narices.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   el aguijon 30/10/2020 9:10:18
 
decir que hay una campaña contra una persona que es desequilibrada mental, me parece delirante, por la mañana dice una cosa, acuerda otra por la tarde con gente de su partido, y por la noche hace lo que quiere, simplemente está LOCAAAA, y no hace falta que confine, el resto de España los ha confinado y nadie los quiere ni ver en sus pueblos, en fin seguidores tiene al igual que bolsonaro o trump, yo simplemente me alegro de no tenerla en castilla y tener a una consejera que a pesar de sus fallos, tiene la salud como principio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   themayor 30/10/2020 19:17:24
 
#14 llamar desequilibrada y loca a una mujer para criticar su opinión... no merece respuesta ni aquí
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   chispitas 30/10/2020 21:50:21
 
No es por su opinión, es por su actuación.
Es una desequilibrada.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.