Catas de cerveza solidarias con la Salud Mental

Mica organiza dos catas con visita a la fábrica incluida

18/01/2024 13:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una cata de cervezas, la empresa Mica de Aranda de Duero quiere colaborar con la Asociación de Salud Mental de la localidad. Una cata solidaria que tendrá lugar el próximo sábado 27 de enero en las instalaciones de Mica, que estará acompañada de una visita a la fábrica.

Manuel Cuadra es el responsable de calidad de Mica y asegura que esta iniciativa que parte de Mica es una oportunidad “de devolver a la sociedad arandina lo que nos da, que es mucho”. De esta manera, la actividad se suma a las programadas con motivo de su décimo aniversario. “Porque no sólo queremos celebrarlo con la hostelería con sorteos de visitas y lotes, también con la sociedad arandina”, apunta Cuadra.

En estos momentos Mica trabaja con Salud Mental y ASADEMA en la elaboración de sus cajas de madera y cartón.

Para Eva Fernández, directora de Salud Mental Aranda, se trata de un apoyo muy importante para la asociación. “Es una actividad que nos permite ofrecer más servicios”, indica, explicando que la recaudación de las catas, que será íntegra, irá destinada al proyecto apoyo psicológico, que no cuenta con una financiación estable. Un servicio que además de prestar apoyo a las personas usuarias de las distintas áreas de Salud Mental está abierta a personas que demandan esa atención. “Es un apoyo emocional a las personas para reforzar la atención y que utilizan personas sin recursos económicos para poder pagar una terapia”, comenta.

Habrá dos sesiones para las catas y la visita, a las 11:30 y 13 horas. Y las entradas se pueden adquirir en la sede de Salud Mental de la plaza San Esteban de lunes a viernes por las mañanas de 9 a 14 horas, y de lunes a jueves por las tardes de 16 a 19 horas. Su precio es de 15 euros.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   chapiro 21/01/2024 18:29:38
 
Maridar alcohol con la salud mental que en la gran mayoría de los casos crónicos no toleran el alcohol por su medicación, es predicar en el desierto. Solidaridad es otra cosa, no sabemos distinguir tanta incongruencia. Más servicios clínicos para los pacientes y no tanta tontería.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.