Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

CCOO alberga clases de castellano para refugiados ucranianos

Corre a cargo del profesor de Secundaria jubilado, Alfredo Bolopo, y se llevará a cabo hasta finales de mayo

04/04/2022 14:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Comisiones Obreras de Aranda de Duero y su comarca han dado un  paso más en aras de facilitar la integración de aquellas personas inmigrantes que la invasión de Rusia está provocando en Ucrania. En colaboración con un conocido profesor de Enseñanza Secundaria jubilado, han puesto en marcha un taller de aprendizaje del idioma español.

Desde el pasado lunes día 28 de marzo, un grupo de personas de origen ucraniano asiste a la sede arandina por las tardes para participar en las sesiones de aprendizaje del idioma castellano. Se trata de una tarea divulgativa y solidaria para facilitar la integración de este colectivo en nuestro país que está teniendo mucho éxito. La actividad se prolongará en el tiempo hasta que finalice el próximo mes de mayo.

“Sin duda está siendo una experiencia inolvidable. Todo lo que podamos hacer en CCOO por estas personas será útil para ellas. Además, con las ganas que ponen por aprender el español es muy gratificante para nosotros”, remarcan desde la Unión Comarcal de CCOO.

El propio Alfredo Bolopo, promotor de la idea, está satisfecho con este cometido ya estando “en la reserva”. Para este docente, que lleva a cabo esta tarea de manera totalmente altruista, el principal objetivo de su trabajo “es que todo este colectivo se integre a la mayor brevedad en la ciudad. Es lo más importante de lo que hacemos. Es por ello que en cuanto empiecen a desenvolverse un poco más empezaremos a salir por Aranda para poner en práctica lo que estamos aprendiendo en clase”, subraya.       

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 05/04/2022 10:16:10
 
Buena idea Alfredo, y mi felicitación por tu tarea altruista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 05/04/2022 18:26:26
 
Excelente iniciativa. Debieran aprender también catalán, euskera, gallego... España es un país multicolor como Ucrania.
Esto no es una guerra sin cuartel, es una invasión para quitar a los sublevados ucranianos, que son el problema de mafias y contrabandistas de los derechos humanos, con dinero janki y de la Unión Europea. Tiene un problema ucrania desde hace tiempo no es ahora y los únicos genocidas están dentro de sus familias y con mentiras acusan a Rusia de lo que hacen ellos. Tenemos que aprender los españoles a no jugar con los sentimientos, que buenos son que acogen refugiados. Y el kit de la cuestión es los intereses económicos priman sobre los humanos y pasa en todas las guerras. Somos tontos y en España estamos dormidos. Con las mismas ideas aquí se forma otra guerra, ya le aviso Putin al presidente del PSOE, nuestro presidente. Está el horno a punto de estallar en medio mundo. Tenemos que ser fuertes no débiles de mente por eso nos pasan estas cosas, somos el admereir del mundo desarrollado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Refor 07/04/2022 16:08:03
 
Cicerone, es Usted un indecente al soltar su parrafada política odiadora de los Yankis en una noticia que habla de la acogida de unos refugiados de guerra europeos, y delante de una foto en la que aparecen niños, que son los más damnificados de esa guerra.
Se le observa un cinismo supino al hacernos un llamamiento a los españoles de que debemos ser fuertes y no dejarnos influir por los sentimientos, "se sobreentiende" que para no acoger refugiados que según les acusa Usted, han estado haciendo lo mismo que hacen ahora los rusos...
No señor, los ucranianos no han invadido ningún país y no han comenzado ninguna guerra, no sea Usted puerco y no compare los conflictos que había en la región del Dombass con provocar la guerra que ha originado Rusia, ni compare las cifras de muertos y heridos, ni tampoco la destrucción material y mucho menos los millones de desplazados y refugiados que ha originado está guerra, ya que no se pueden equiparar, empezando porque Ucrania no ha violado ninguna legislación internacional.
A Usted ya le veo yo por dónde va, se le ve el plumero a distancia, ya que los tipos repulsivos como Usted son los que en un foro les vemos pidiendo que no se acepten refugiados de Ucrania, y en el foro de al lado le vemos pedir que seamos solidarios y empáticos con invasores morenitos que todos los días asaltan nuestras fronteras del sur...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.