Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

CCOO cede una zona de descanso donde los trabajadores pueden refrescarse

La ha habilitado en su sede de Aranda de Duero, para las personas que trabajan en la vía pública

03/08/2022 10:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La sede de CCOO en Aranda de Duero se ha convertido en una de las zonas de descanso que el sindicato ofrece para las personas que trabajan en la vía pública. El objetivo es invitar a estos trabajadores a un lugar donde poder combatir el calor durante los meses de agosto y septiembre, con buena temperatura, agua fresca y cuartos de baños.

CCOO Aranda se encuentra en la plaza del Trigo de la capital ribereña. En su horario de apertura, por las mañanas de 9 a 14 horas de lunes a viernes y por las tardes de 16:30 a 20 horas de lunes a jueves, ofrece desde esta semana una zona de descanso para el personal que trabaja en la vía pública, como personal de limpieza urbana y de estacionamiento regulado, repartidores de Correos o de plataformas de distribución, raiders o cualquier otra persona que trabaje en las inmediaciones de las sedes.

No es necesario ningún requisito para beneficiarse de la campaña ‘¿Mucho calor? Pasa, Refréscate’ que se lleva a cabo en seis Comunidades Autónomas españolas a través de 40 localidades, a iniciativa del sindicato.

El objetivo es ayudar a combatir los efectos de la exposición a las altas temperaturas que reinan en estos días y que pueden ser graves en la salud de los trabajadores y trabajadoras.

El calor es un riesgo laboral reconocido, especialmente en procesos industriales que generan calor, en actividades al aire libre, como la agricultura o la construcción, o en aquellas tareas que implican esfuerzo físico o el uso de equipos de protección individual.

 En CCOO advierten del agravamiento de este riesgo y de la obligación empresarial de prevenirlo como cualquier otro riesgo laboral. “En los últimos tiempos, y producto del calentamiento global asociado al cambio climático, los episodios de altas temperaturas e incluso los fenómenos de calor extremo son cada vez más frecuentes, intensos y prolongados. El verano de 2022 es buena prueba de ello y por desgracia en las últimas semanas hemos tenido noticia de accidentes graves y mortales de personas que trabajaban expuestas a este riesgo”, explican desde el sindicato motivando la puesta en marcha de esta campaña.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 03/08/2022 15:14:55
 
Interesante iniciativa, mejor que el refrigerio en sofocantes terrazas, ahì hace fresquito y te refrigeras. Felicidades!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 03/08/2022 15:49:36
 
VENDEOBREROS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Caramelo 04/08/2022 8:25:39
 
Sin que sean santo de mi devoción, es una buena iniciativa.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Refor 04/08/2022 9:01:56
 
¡¡ Si Marcelino Camacho levantara la cabeza y viera en el prostíbulo en el que han convertido a la mejor organización de la lucha obrera !!
Ahora también se dedican a dar chuches a los obreros como si fueran niños para seguir engañando y ocultando que no están del lado del obrero, sino del lado gobierno y al servicio de la ideología de la pasta y de la subvención.
Del lado del gobierno más vendido y más genuflexo al capital y al globalismo que hemos tenido en nuestra historia democrática.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.