Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

CCOO denuncia falta de trabajadores en el servicio de Parques y Jardines

Hay 24 jornadas completas cuando tenía que haber 28, señalan

12/07/2019 14:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que Urbaser no cumple en cuanto al número de trabajadores en plantilla para prestar el servicio de conservación de zonas verdes es algo que denuncia y que asegura  el sindicato de CCOO, que a través de un escrito dirigido a la alcaldesa de Aranda solicita que se compruebe si realmente ocurre lo que denuncian: que mientras que el pliego indica que la plantilla debe ser como mínimo de 28 personas a jornada completa la realidad es que, aseguran desde CCOO, son 22 trabajadores los que tiene a jornada completa y 4 más a media jornada.

Urbaser es la empresa adjudicataria del Servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes, elementos vegetales y áreas de juegos infantiles y biosaludables, así como la limpieza del mobiliario urbano de estas zonas de Aranda de Duero. Y según el sindicato, la empresa “está incurriendo en varios posibles incumplimientos continuados” del contrato que firmaba en agosto de 2018 con el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Señalan desde CCOO que la empresa no cumple con este obligado requisito ni ahora ni “durante toda la vigencia del contrato”, lo que afecta de forma negativa a la prestación del servicio al mismo tiempo que “maximiza su beneficio empresarial a costa de no destinar los importes económicos consignados a la masa salarial de los al menos 28 contratos obligados a jornada completa”.

También el contrato obliga a que los trabajadores roten por las diferentes zonas y trabajos, algo que, prosiguen, tampoco se está haciendo “y está contribuyendo a crear un mal ambiente de trabajo por parte de la empresa adjudicataria y que también afecta negativamente tanto en la calidad del servicio ejecutado como en la motivación de la plantilla contratada”.

Desde CCOO recuerdan que el pliego de condiciones establece una penalidad de entre 3.000 y 30.000 euros por incumplimientos muy graves, incluso la rescisión del contrato.

Imagen de archivo. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.