Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

CCOO pide una nueva sede para la Junta y que preste más servicios

Solicita un edifico de usos múltiples y oficinas de Trabajo, Industria y Educación

20/02/2020 19:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Comisiones Obreras ha reivindicado la contrucción de un nuevo edificio de usos múltiples para la sede administrativa de la Junta de Castilla y León en Aranda. El sindicado, además, reivindica que se incrementen los servicios que presta la Administración regional en la comarca de la Ribera del Duero. Desde Comisiones se ha denunciado el abandono del ejecutivo autonómico con la ciudad y su zona de influencia.

El responsable regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Ernesto Angulo, ha insistido que el local donde tiene su oficina administrativa la Junta no cumple los requisitos necesarios, carece de espacio y presenta graves deficiencias, como goteras y averías. Al respecto, ha añadido que el servicio carece de una oficina de Industria, de Trabajo y de Educación. “Hay un montón de trámites que no se pueden hacer aquí y hay que hacerlos en Burgos, con el correspondiente perjuicio", ha señalado Angulo.

A mayores, desde CC.OO han criticado que en las mismas instalaciones de la Junta en Aranda conviven los agentes de la Oficina de Medio Ambiente, cuyos trabajadores están situados en una sala de reuniones y tienen que guardar piezas biológicas que hay que analizar en un frigorífico instalado en los baños. El sindicato, también ha aludido al Parque de Maquinaria de Aranda, instalado en un piso, donde no se tiene cubierta ni la mitad de la plantilla y que no dispone de un camión de actuación en carreteras porque no hay donde guardarlo.

Por otra parte, Ernesto Angulo ha exigido que se dote a Aranda de Duero de una residencia para mayores de titularidad y gestión públicas, como tienen en otras localidades de las mismas características. Para Angulo, uno de los datos más significativos es que de los 2.800 trabajadores de Administración general que tiene la Junta en toda la provincia de Burgos, en la zona de Aranda apenas se llega a 80, contabilizándose cerca de un 40% de vacantes.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.