CCOO gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Aranda de Duero

Logra 7 representantes frente a los 6 de UGT

19/12/2023 12:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El sindicato de CCOO gana un representante sindical en el Ayuntamiento de Aranda de Duero. Si en las anteriores elecciones conseguía 6 delegados, con las que se celebraban ayer lunes logra 7. Uno menos, 6, logra el sindicato de UGT manteniendo los que ya tenía. Por su parte el sindicato de policías municipales da un salto cuantitativo pasando de 1 a 3 representantes; CSIF baja de 2 a 1 delegado y USO continúa con 1. CGT desaparece de la representación sindical.

Unas elecciones donde han votado 210 empleados municipales de los 310 convocados a las urnas y que han elegido a sus nuevos representantes.

Por un lado, estaban convocados a votar 148 funcionarios y de ellos depositaron la papeleta 107. La mayoría la ha obtenido UGT, logrando 3 representantes, quedándose igual que estaba. Pero el gran salto lo ha dado el Sindicato de Policías Municipales de Castilla y León, que pasa de 1 a 3 delegados. Por su parte CCOO continúa con 2 delegados y CSIF pierde uno porque sólo consigue 1.

Por otro lado, son los laborales los que votaban, 162 trabajadores, divididos en técnicos (116) y especialistas (46). En este caso es CCOO el ganador, subiendo de 4 a 5 representantes. UGT seguirá con 3 y USO con 1.

Entre los objetivos más acuciantes estará la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo tan ansiada por las dos partes, empleados y Ayuntamiento, para conseguir un funcionamiento más adecuado de la administración local con la llegada de nuevos trabajadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS