Que la información que se difunda sobre las negociaciones de la Relación de puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Aranda de Duero sea neutral, real y objetiva. Eso es lo que se pide desde el sindicato de CCOO de la capital ribereña, desde donde se recuerda que es necesario avanzar en la reclamada RPT por políticos, trabajadores municipales y ciudadanía, porque la actual data del año 2012. Por tanto, han pasado 13 años desde que se aprobó y se encuentra totalmente desactualizada y llena de modificaciones parciales, cada una de ella con la tramitación correspondiente para conseguirlo y los varapalos que surgen.
CCOO urge a la redacción de la nueva RPT para Aranda con el fin de “organizar, como es debido, al personal municipal”. Porque, recuerda, las carencias que existen en materia de personal en el Ayuntamiento arandino en todos los servicios municipales “están motivadas por una RPT obsoleta que impide contrataciones con garantías”.
Una RPT con la que se logre aclarar las funciones y obligaciones de cada trabajador, explica, como también reducir “la ya amplia brecha salarial que existe entre los grupos más altos y los más bajos”.
Por tanto, inciden en que es necesaria esta herramienta ajustada a las necesidades reales del Ayuntamiento "y no a los caprichos del dirigente de turno". Y ahí lanzan su crítica: "la única razón que pudiera explicar esta falta de interés por parte del Consistorio es que sin ella el Ayuntamiento pretende seguir actuando de forma arbitraria, sin rendir cuentas a nadie". Por último, inciden diciendo que continúan abiertos al diálogo.
|