CCOO reestructura sus empleados en Aranda

Asegura que seguirá ofreciendo los mismos servicios y con el mismo horario

28/08/2023 12:14 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Lejos de cerrar su delegación en Aranda de Duero, tal y como algunos medios de comunicación han publicado, Jorge Melero, miembro de la comisión ejecutiva de CCOO, afirma que el cierre “ni se plantea” y que la oficina continuará abierta en el mismo horario y ofreciendo todos los servicios que hay en la actualidad.

Eso sí, habrá un cambio que pasa por la reestructuración de sus empleados, y se debe en buena parte a la eliminación por parte del nuevo gobierno regional de aquellos servicios para los que recibía subvenciones y que formaban parte del diálogo social. La llegada de Vox a la Junta de Castilla y león dio al traste con las líneas dirigidas a la atención para la salud laboral, orientación a los trabajadores extranjeros, formación e igualdad.

“Se habla de que habrá cierres en sedes comarcales, pero nada más lejos de la realidad”, afirma rotundamente Melero. Pero en cambio sí que reconoce que existe un expediente de regulación “acordado con los trabajadores” para reorganizar la estructura del sindicato en Castilla y León. Así, se ha ofrecido a los mayores de 59 años unas condiciones para su salida como trabajador con unas óptimas prestaciones de desempleo: se complementa la prestación de desempleo hasta la jubilación.

En Aranda de Duero afecta a un trabajador. Así, se va la persona empleada a tiempo completo y se queda un segundo trabajador que lo hace con media jornada. “Realizará las mismas funciones, y se prestará el mismo servicio de asesoría laboral”, comenta el sindicalista de CCOO.

Y apoyado por el abogado contratado y personas que forman parte de los diferentes departamentos del sindicato se asegura el mismo horario. El de verano de 9 a 14 horas y, a partir del 1 de septiembre, de 10 a 14 y de 16:30 a 20 horas de lunes a viernes.

En cuanto a los servicios que la Junta ya no apoya, desde CCOO aseguran que se intenta seguir apoyando a los trabajadores “que en definitiva son los que más están sufriendo por este ataque de la ultraderecha”. La Junta está intentando tender puentes en materia de diálogo social, pero mientras tanto los servicios no cuentan con ayudas. “Por ejemplo, ahora se perjudica al trabajador que viene en época de vendimias a la comarca”, comenta Melero, indicando que desde CCOO “vamos a intentar seguir prestándoles apoyo”.

 

 

 
38 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tito 28/08/2023 12:50:48
 
Y que hacen con el dinero de los afiliados se lo gastan en mariscadas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   porjorobar 28/08/2023 13:51:59
 
#1seguro que con lo tuyo caviar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 28/08/2023 15:54:17
 
#1. ¿ Sabes cual es la cuota de un afiliado?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   gatopardo 28/08/2023 15:56:12
 
#3, cerca de 150 euros al año, por 1500 afiliados mas o menos multiplica.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 28/08/2023 21:45:18
 
Pues muy bien me parece que les hayan cerrado el grifo. No tenían que subvencionar ni un solo euro ni a patronal ni a sindicatos, el que quiera que se afilie y lo pague de su bolsillo, NO de mis impuestos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   MER 28/08/2023 22:16:07
 
¿Y cuando dejarán ese edificio municipal e irse a oficinas que paguen sus afiliados?
¿Quien paga la electricidad y el gas de esos dos sindicatos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   MER 28/08/2023 22:24:18
 
Por cierto se podían irse a otros lugares, cómo hacen otros sindicatos, y así destinar ese edificio a ampliar la Casa de la Cultura
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elsegadors 28/08/2023 23:28:06
 
Así va este país si mi abuelo volvería a nacer se cortaba la chorra
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 29/08/2023 0:58:26
 
Si, así va este país. Impuestos, impuestos y más impuestos para pagar chiringuitos de gente que vive del esfuerzo de los demás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   MER 29/08/2023 8:46:03
 
Alcatraz tienes toda la razón. El 70% de la renta de un obrero es para pagar impuestos. Y aún así no llega para pagar la juerga. Cada familia debe, en deuda pública, unos 200.000€ más o menos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   PCR 29/08/2023 9:15:19
 
El día que no haya sindicatos no existirán los obreros serán esclavos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   PCR 29/08/2023 9:57:16
 
¿Y cuánto pagan las empresas y grandes fortunas? Entre el 1 y 15%
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 29/08/2023 10:05:19
 
Chispitas. Tu primer comentario. Una auténtica gulipollez. Además, yo no he dicho que no haya sindicatos, digo que NO con mis impuestos. Que lo paguen sus afiliados.
Segundo comentario. Llevan 5 años gobernado los comunistas. , ellos sabrán lo que han hecho
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Dominicandontwork 29/08/2023 10:59:46
 
PCR es un come gambas está claro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Dominicandontwork 29/08/2023 11:01:33
 
Por cierto , borran los comentarios que no Gustwn
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 29/08/2023 12:40:44
 
Cuando digo chispitas, quiero decir PCR. Que es la misma persona.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   porjorobar 29/08/2023 12:51:32
 
Si alguien cobra menos ahora que hace 15 años por algo será y cada vez más precario seguir despotricando contra los sindicatos y cuando no existan vais de uno en uno a pedir al jefe y luego lo comentamos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   PCR 29/08/2023 14:04:07
 
Eso es.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   plazamayor 29/08/2023 14:31:36
 
la llegada de la democracia en 1978 obligo a hacer ciertas concesiones que no son propias de una democracia de un estado laico Todas ellas deberían revertirse ( y digo todas ) ahora que la democracia esta consolidada
De igual modo que no parece razonable que la Iglesia Católica este , en parte financiada por el Estado parece que la financiación a partidos políticos y a sindicatos debería desaparecer
Deberíamos ser los católicos , los que con nuestras aportaciones ( bien a través del 0,7% de IRPF o bien con nuestra contribución en la misa) y no el Estado
Pero de igual modo que lo de la Iglesia ( que seguro aplaude la izquierda radical y extremista , pero no la extrema derecha ) debe suceder con sindicatos y partidos políticos )
Deben ser sus afiliados ( de sindicatos y de partidos políticos ) los que financien a sus representantes y no todos los españoles a los que no nos representan ni queremos que nos representen ; pero esto seguro que no es apoyado por al izquierda radical y extremista aunque si lo apoye la extrema derecha
En fin necesitamos volver a reescribir la democracia en España y quitarnos las ataduras que quedan del 78 , con partidos que miren al centro , al progreso y al desarrollo de la sociedad y nos desliguen de figuras obsoletas como la mayoría de los sindicatos actuales en las que sus dirigentes , solo se representan a si mismo, a su salario y a su puesto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   PCR 29/08/2023 15:23:59
 
Y quitemos los sueldos de los políticos también, verdad?
Así ya solo los más ricos sean los que manejen como en la edad media.

Y la sanidad que sea privada. Y cada uno se pague sus enfermedades y el que tenga algo gordo o no tenga dinero se muera en la calle.
Así nos va...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   PCR 29/08/2023 15:30:16
 
Luego nos quejamos que los políticos nos quitan el estado del bienestar y se están cargando la clase media. Si somos nosotros solos los que lo estamos solicitando
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   porjorobar 29/08/2023 16:09:18
 
# 19 si señor esa extrema derecha que ya tiene su propio chiringuito o el mismo de siempre que tampoco cambio en el 78
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Alcatraz 29/08/2023 18:16:36
 
PCR. A ver si te enteras de una vez. Si tú perteneces y cobras de un sindicato (como así parece) cobra de los que quieran afiliarse a ese sindicato, NO de mis impuestos coño, que yo no te necesito. Esque es tan difícil de entender?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Tuvieja 29/08/2023 18:25:35
 
Los sindicatos de ahora apestan. Sólo miran por si bien y no por el obrero. Sindicatos si, pero como los de antes. Que muchos afiliados son unos vagos porque así no les pueden mandar al paro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   PCR 29/08/2023 18:47:48
 
Creo que vagos les hay sindicalistas y no sindicalistas.
Cómo eran antes? Que hacían las cosas sin mirar el beneficio? Como en todos los ámbitos de esta sociedad actual, nadie arrima el hombro por la cara.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   PCR 29/08/2023 20:01:51
 
Y otra cosa cuando los sindicatos consiguen alguna mejora no es solo para sus afiliados es para todos, tanto si es una empresa como en los convenios colectivos.
Mejor estábamos con la reforma laboral del señor Rajoy, que las empresas no estaban obligadas a cumplir los convenios colectivos. No renovarles ni nada. Fiesta para la patronal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   entzun 29/08/2023 20:44:54
 
#22 extrema derecha,😂😂😂 es que me descojono.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   elcarlos 29/08/2023 21:06:04
 
Mi madre trabajaba 48 h semanales cuando yo era pequeño. Día libre: el domingo.
La mayor parte de los asalariados tenían sus 8 horas, de lunes a sábado.
Luego, empezó a tener libre el sábado por la tarde-44h-.
Terminó su vida laboral con 8 h diarias, de lunes a viernes.
Sin duda, esa reducción se debió a la inmensa generosidad de los empresarios quienes, en varios actos de generosidad, decidieron que los trabajadores serían más felices así.
Qué pena da que un asalariado despedace a quienes han conseguido, con negociación y huelga, mejoras que también él ha aprovechado. El mismo que, afectado por un abuso o ilegalidad en su empresa, corre a un sindicato a recibir asesoramiento...gratuito.
Infame legión de asalariados, muy liberales ellos, que se creen clase media, pero que mañana pueden quedarse con el culo al aire.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Alcatraz 29/08/2023 22:57:08
 
PCR. Que cuando consiguen una mejora es para todos? Y para los autónomos también? Y para los pequeños empresarios? A, no claro para esos no, a esos que les den, no? Pues también pagan con sus impuestos a los sindicatos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   elcarlos 29/08/2023 23:20:31
 
Me he referido a los sindicatos y a los asalariados.
Los empresarios tienen sus asociaciones patronales que son del mismo estilo. Ambas deben defender los derechos y los objetivos que quieran, mientras sean legales.
Hay patronales de grandes empresas, sectoriales ( aceiteras, del pescado o del mercado inmobiliario), de pequeña y mediana empresa ( CEPYME) y locales como las de hostelería de Aranda
Las patronales y los sindicatos de Castilla y León se quejan porque buena parte de las subvenciones que recibían las utilizaban ambos para hacer tareas de mediación (SERLA), evitando que muchos conflictos entre ambas partes se enquistaran, mejorando con esa labor el funcionamiento de empresas y trabajadores.
Esta retirada de fondos puede empeorar el clima laboral y eso no es nada bueno.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   MER 30/08/2023 7:07:13
 
Nadie niega la existencia de los sindicatos, esos dos y los que quieran hacer. Solo que el que quiera sindicatos que se los pague.
Ya está bien de pagar impuestos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Tuvieja 30/08/2023 8:28:56
 
Mira PCR yo niego de que no tenga que haber sindicatos pero donde trabajo cuando he tenido un problema los sindicalistas de antes que ya están jubilados me han ayudado y los de ahora vienen te informan cuando quieren, porque cuando no se ponen hablar con las mujeres y no te informan ni te ayudan cuando he tenido un problema. No voy a dar nombres porque creo que no se puede. Y este verano porque se está cerrando pero sino los sábados de noche se escapan volando para eso sí se dan prisa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Alcatraz 30/08/2023 10:32:48
 
El carlos. Me reafirmo en mis palabras. El que quiera sindicatos del tipo que sea, QUE LO PAGUE DE SU BOLSILLO COÑO. No de mis impuestos. España es el país de lis chiringuitos, ya está bien de subvenciones y más subvenciones, a base de impuestos y más impuestos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Tuvieja 30/08/2023 12:15:23
 
Coincido contigo Alcatraz que no puede vivir del cuento como los altos cargos de los sindicatos. Sindicatos tiene que haber si o si porque si no volvemos a la edad media. Aunque poquito a poquito donde trabajo se están perdiendo cosas y repito los sindicalistas de ahora no hacen nada solo mirar por ellos. Porque hace mucho que no consiguen nada donde estoy.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Alcatraz 30/08/2023 12:53:15
 
Insisto. Yo no digo que no haya sindicatos. De lo que estoy en contra es que vivan de mis impuestos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   JALISCO 30/08/2023 13:36:35
 
Sindi acato. Eso es lo que se han convertido, las mareas de banderitas a sus fieles floreros con el estandarte detrás de los carteles tan bonitos y coloridos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   MER 30/08/2023 16:55:30
 
Repito que se marchen y se paguen una oficina como hacen otros sindicatos como USO o CGT, pero como no lo van a hacer que retiren esos carteles horrorosos con sus nombres, en gran parte de la fachada, en pleno centro de Aranda.

P. D. ¿Quien paga la luz y el gas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   PCR 30/08/2023 18:19:03
 
Perfecto, ojalá todos los sindicatos sean como la CGT, pero para todo. Ya verás lo bien que nos iba a ir. Y no lo estoy diciendo de forma irónica.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección