Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

CEAS pone en marcha un servicio de atención psicológica para hacer frente al confinamiento

Pensado para las personas que viven solas

01/04/2020 13:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La concejalía de Acción Social ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica con el que se pretende ayudar, a través del teléfono, a aquellas personas que están teniendo problemas durante estos largos días de confinamiento en sus hogares.

Se trata de un programa pensado principalmente para aquellas personas que viven solas o para aquellas que se ven desbordados por la situación que estamos viviendo. Las personas interesadas deben llamar al teléfono 601 377 724, en horario de 9 a 13 y de 17 a 20 horas.

Violencia de género

También desde este mismo departamento municipal se pone en manos de los ciudadanos una guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género durante esta situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID-19. Una guía elaborada por el Ministerio de Igualdad en la que se facilitan recursos de información, asesoramiento jurídico y apoyo psico-social inmediato, así como el empleo de una APP del Ministerio de Interior y el acceso a un chat de atención psicológica inmediata.

A la guía se puede acceder a través de este enlace.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 02/04/2020 16:37:56
 
Menos rollo telefónico ...y a ganarse el sueldo de una p...vez
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.