Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cementerio de Aranda: máximo 30 minutos y 6 personas por sepultura

El Ayuntamiento establece un circuito para facilitar el tránsito de personas en un solo sentido

28/10/2020 11:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con indicaciones para que las calles del cementerio municipal sean en un solo sentido con el fin de evitar confluencias de personas, el Ayuntamiento de Aranda ha realizado las indicaciones precisas a través de flechas en el suelo por donde los visitantes a estas instalaciones durante estos días tan especiales, con la celebración de la festividad de Todos los Santos el domingo 1 de noviembre y de los difuntos el día siguiente.

Aunque es cierto que durante estos días se está notando la llegada de más personas al cementerio municipal, lo que indica que los ciudadanos tienen en cuenta las recomendaciones para que acudan a visitar las tumbas de sus allegados de forma más escalonada; se espera la llegada del fin de semana de la celebración de un número más importante de personas.

Por ello, además de establecerse el tránsito de personas en un solo sentido por el recinto, evitando el cruce de personas, se establece un horario de apertura de 10 a 19 horas permitiéndose el acceso solo hasta un cuarto de hora antes del cierre y un tiempo de estancia de 30 minutos como máximo.

Se establecerán controles de acceso con el fin de mantener el aforo al 50% y garantizar el mantenimiento de la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros.

También se reduce a seis personas como máximo las que pueden permanecer junto a cada sepultura.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 28/10/2020 12:50:40
 
¿Cómo se va a controlar el tiempo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 28/10/2020 18:46:39
 
...lío seguro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 28/10/2020 20:27:44
 
Y digo yo....no hay más días para ir???,ahora con la pandemia tienen que ir todos el mismo día???,yo no voy a ir
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 29/10/2020 0:08:09
 
El cementerio está al aire libre . Yo no voy. Lo de un sentido de ida y otro de vuelta, es para las aglomeraciones ¿tanta gente se junta a la vez? Si cada persona está en la tumba de su familiar, no creo que se junte con otros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 29/10/2020 6:56:34
 
#4 Opino, entre lápida y lápida hay menos de un metro de distancia, lo justo para pasar.
A lo mejor no es tan mala idea adoptar este tipo de medidas en el día del año de mayor afluencia a los cementerios. Otra cosa es que luego alguien controle su cumplimiento.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.