Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Cerca de un centenar de arandinos reclaman que España Existe

Piden la unidad para combatir a "los enemigos del orden constitucional"  y piden la detención de Puigdemont y Torra

12/01/2020 14:43 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Cerca de un centenar de personas han participado en la concentración #EspañaExiste  que se ha celebrado este mediodía a las puertas del edificio del ayuntamiento de Aranda de Duero. Se trata de una movilización liderada por el grupo de VOX a nivel nacional con el ánimo de aunar a la sociedad que no siente vergüenza de su identidad española ni rechaza su épica ni su historia.

El portavoz del grupo municipal de Vox Vicente Holgueras y Pilar Álvaro, que le acompañaba en las listas municipales de 2019 tres puestos por detrás, han sido los encargados de dar lectura al manifiesto conjunto que se ha realizado. En él se recuerda que “existe una España fruto del esfuerzo y sacrificio de nuestros antepasados, con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo” y, abiertos a todos los ciudadanos, sea cual sea su pensamiento, señala que “ lo que hoy nos une no son las ideologías, lo que hoy nos une aquí es España, nuestra soberanía y nuestra Constitución. Nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos. España existe y no es un mito; no somos fruto de ideas de un laboratorio”.

Los manifestantes exigen al gobierno “que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad” y que combatiendo “los enemigos del orden constitucional”  el presidente del gobierno cumpla su promesa y “traiga detenido al golpista Puigdemont” y “detenga al condenado Quim Torra”. “Porque dentro de España cabemos todos. Todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno en países hispanoamericanos”, señalaban.

Se dirigían también a los votantes de izquierdas “ porque ellos son hoy los más estafados; somos conscientes de que una mayoría de votantes de izquierdas no quiere que su voto sirva para romper España”.

El comunicado terminaba con los gritos de ‘¡Viva España! y ¡Viva el Rey’ por parte de los manifestantes.

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mariam 12/01/2020 16:40:42
 
Casi más que en defensa del tren o sanidad en Aranda no tenemos remedio
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PACO 12/01/2020 17:33:42
 
Estoy de acuerdo con Mariam, no tenemos remedio, sale más gente a pedir un tren que ha defender la unidad de España,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 12/01/2020 20:09:15
 
...no es que la gente no quiera defender España...es que sin ser santo de mi devoción este que han nombrado para dirigir España (Sánchez) y exceptuando los ministerios del coleta, su mujer, el de Garzón y otro de esos que ha tenido que dar por compromiso, No ha elegido en términos generales mal a los ministros. Hay gente del anterior PP, que puso en su día Montoro. Los ministerios fuertes están bien atados...y que conste que este no es santo de mi devoción...pero no veo en estos momentos en peligro la Unidad de España.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   AnitaH 12/01/2020 20:10:06
 
Los que tenían que haber asistido en masa los votantes socialistas que son a los que ha engañado este gobierno. Seguro que van a mirar mucho por Burgos.. pero no se atreven a criticar lo más mínimo no vaya a ser que les llamen fachas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 12/01/2020 20:10:18
 
...¡Ah, por cierto¡.., en vista de como funciona esto, en las próximas elecciones a lo mejor conviene mas votar a ¡Soria, ya¡, que al menos nos garantizamos la futura autovía a Valladolid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ciudadano 12/01/2020 21:04:02
 
Se debería aprender a perder y a ganar ...las elecciones las an ganado y punto..se an asociado con quien le a interesado...faltaría más...no como a nivel local ...que perdiendo las elecciones nos gobiernan ..no sabemos quien ..pero vemos como ...respetemos la voz de las urnas sin más...y si ay que cambiar tiempo habrá...venimos de donde venimos y con unos personajes de cuidado ...esta gente nunca a sabido ni sabra perder y se piensan que ellos an de estar por que si ..y gracias que su soberbia no puede ser efectiva como tiempos atrás...dejemos que trabajen esta gente nueva y si lo hacen mal otros vendrán del color que sea....pero estos ejercicios de pataletas y falta de respeto a las mayorías...no son buena señal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ciudadano 12/01/2020 21:05:19
 
Se debería aprender a perder y a ganar ...las elecciones las an ganado y punto..se an asociado con quien le a interesado...faltaría más...no como a nivel local ...que perdiendo las elecciones nos gobiernan ..no sabemos quien ..pero vemos como ...respetemos la voz de las urnas sin más...y si ay que cambiar tiempo habrá...venimos de donde venimos y con unos personajes de cuidado ...esta gente nunca a sabido ni sabra perder y se piensan que ellos an de estar por que si ..y gracias que su soberbia no puede ser efectiva como tiempos atrás...dejemos que trabajen esta gente nueva y si lo hacen mal otros vendrán del color que sea....pero estos ejercicios de pataletas y falta de respeto a las mayorías...no son buena señal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   el aguijon 13/01/2020 10:00:15
 
seguro que varios de esos no apoyan el tren ni la sanidad y eso de España se rompe donde lo han visto, porque yo no lo veo por ningún sitio y sin tan poco quieren a los catalanes y vascos no es mejor que se vayan y se mueran de asco ellos solos? si un matrimonio va mal se divorcian incluso aunque sean católicos, si en España las cosas van mal pues que se divorcien y punto, la vida continua tendremos nuestro trabajo o paro y seguiremos cobrando la pensión o el paro, los que se vayan lo dudo
salud y no os llevéis mal rato que todo sigue igual.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   mimome 13/01/2020 11:20:23
 
Mariam, con pocas palabras has dicho una gran verdad. Y a ver si nos serenamos y dejamos gobernar a los que ganan elecciones Si pactan como han pactado a lo mejor es que no había otro remedio, porque estos de la derecha hablan mucho de España; pero solo les interesa la poltrona: mandar y mandar.
Que conste que ERC, Torra y compañía, no nos agradan a la inmensa mayoría de españoles y que si estuvieran en la cárcel todos descansaríamos más y mejor; pero la gente vota y hay que respetar. Y el que se sienta engañado por Pedro Sánchez, que no se preocupe, dentro de cuatro años puede votas a otros. Aquí parece como si no hubiera un mañana.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ciudadano 13/01/2020 14:10:57
 
Unión municipal para gobernar PP, Vox y Ciudadanos=no hubo manifestación de España Existe.
Unión estatal para gobernar PSoe, Podemos....=Manifestación España Existe.
Ambas son una unión para gobernar. Que se miren el ombligo y dejen de inventar. Que ellos hacen lo mismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Castizo 13/01/2020 14:23:17
 
El mosqueo es perfectamente entendible. Después de meses dando vueltas con el pacto PSOE-Podemos a última hora lo tiran y nos hacen repetir elecciones. Se vota otra vez, pierde Podemos 20 escaños y en dos días salen los 2 abrazándose y pactando con nacionalistas....un sinsentido se mire como se mire.

En fin, creo que durará poco esto. Ya están los de Podemos todo irritados con la jugada del PSOE de nombrar varias vicepresidencias.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Lekue 13/01/2020 14:53:48
 
A poco más de cincuenta personas lo llaman "centenar" ja ja.

Menos "España Existe" y que algún susodicho de buena pose empiece a ser coherente con la imputación de la alcaldesa por delito de prevaricación.

Como se les ve algunos el plumero. Cuanto pesan los 1050 euros mensuales ja ja.

Ni rojos, ni azules, ni verdes. La pela es la pela..Personaje.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   hormiga 13/01/2020 16:49:32
 
Tan dificil es respetar la decisión de los demás , no solo por esta parte sino por la otra pablo iglesias lo hizo en andalucía, se les llena la boca con democracia ,pero al final solo quieren lio y mas lio
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   malmo 13/01/2020 17:58:51
 
Percibo poca tolerancia en estos comentarios, todavia estamos en un pais libre así que el que se quiera manifestar que se manifieste, y si algunos piensan que el pacto socialcomunista con los independentistas pone en peligro la supervivencia de España y del actual modelo de estado, pues también existe libertad de pensamiento.
Otra cosa será cuando empiecen a aplicar las medidas comunistas de represión y coacción de las libertades, a lo mejor llegará el día en que seamos libres de pensar pero no de decir lo que pensamos tal y como pasa en Cuba o Venezuela, los grandes modelos a seguir por los Marqueses de Galapagar, que aplican otro tic muy comunista, eso del matrimonio en el poder.
El tiempo lo dirá pero yo digo VIVA LA LIBERTAD!!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.