Cerca de 1.500 personas desfilarán este sábado en Aranda de Duero

Todo está preparado y sólo falta que el tiempo acompañe

09/02/2024 12:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Entramos en el fin de semana de Carnaval, una cita festiva importante para miles de personas, que llevan preparando desde hace tiempo un traje para salir a la calle. Son muchos los pueblos que celebran los carnavales. Roa, Fuentespina, Fresnillo de las Dueñas o Baños de Valdearados son sólo algunos ejemplos.

Pero el acto más multitudinario de todos será el de este sábado en Aranda de Duero. Alrededor de 1.500 personas desfilarán por las calles de Aranda a para participar en el concurso de disfraces que organiza la concejalía de Cultura.

Será a las 19 horas cuando salga el desfile, que según la concejalía contará con 15 grupos de más de 20 participantes, 12 de ellos con carroza. Se suman 5 grupos de entre 6 y 19 participantes, tres de ellos con artilugio; y 5 grupos de entre 1 y 15 participantes. La música, además de la que muchos grupos llevarán incorporada, también llegará de la mano de las 8 charangas participantes. Y el desfile se iniciará con la música percusiva de Asociación Gurús, que este año participará por primera vez con los alumnos de la academia Ecos Musicales y los de la escuela de baile Rebeca Cuadrado.

Dará comienzo en la avenida de Burgos y recorrerá las calles Santiago, Carrequemada, Isilla, plaza del Trigo, Las Boticas, plaza Santa María, El Aceite y La Sal para terminar en la plaza Mayor.

Allí serán recibidos por el artista ribereño Jesús E. Hernando La Blanca, que los irá presentando. Y después se prevé la actuación de la macro discoteca Soundland que dará comienzo a las 22 horas y hasta las 2 de la mañana.

 

Carnaval infantil

La siguiente cita en las calles de Aranda con el Carnaval será al día siguiente, el domingo, con el concurso infantil de disfraces que dará comienzo a mediodía en la plaza Mayor. Las inscripciones se podrán hacer desde una hora antes en la oficina de Turismo. Ese día se contará con el pasacalle “Pintoresco Safari” de Kamaru Teatro.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS