Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Cerrado el sumario del caso Arandina

Ahora el expediente pasa a la Audiencia Provincial para convocar el juicio

18/02/2019 12:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente la magistrada del juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero no ha querido aceptar el escrito presentado por parte de uno de los jugadores encausados en el proceso de abusos sexuales contra una menor cuando eran futbolistas del Club deportivo de La Arandina, y decide cerrar el sumario del caso para remitirlo a la Audiencia provincial, que será el estamento que tendrá ahora en su mano la decisión sobre cómo actuar para, por fin, iniciar el juicio de un caso que se remonta a diciembre de 2017.

El recurso que presentaba el abogado de jugador pedía dos meses de plazo para “pensar” en presentar o no diligencias, pero para la juez, ya se han practicado cuantas diligencias se han estimado oportunas para el esclarecimiento de los hechos. Por tanto rechaza la solicitud de ampliación de plazo señalando que el requerimiento “ni siquiera se fundamente jurídicamente”, ya que no se prevé en ningún artículo “la posibilidad de conceder plazos para decidir si se interesa la práctica o no de alguna diligencia instructora más, sin concretar siquiera de qué diligencia se trata. También entiende que la letrada que defiende al acusado “ha tenido más que tiempo suficiente para dicho planteamiento”. Teniendo en cuenta que esta abogada se encuentra en el procedimiento desde el pasado mes de septiembre.

 

Pie de foto: Imagen de archivo del momento en que la policía acudió a recoger muestras en el piso donde presuntamente tuvieron lugar los hechos. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.