Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Cerrado por baja

El centro de mayores de San Juan está sufriendo el cierre en fin de semana por falta de personal

17/10/2018 18:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Han sido varias las quejas que han llegado al Ayuntamiento arandino por el cierre el pasado fin de semana del centro de mayores situado en la calle San Juan, una instalación municipal utilizada por las personas jubiladas que viven por la zona Centro y que presta un servicio que permite la sociabilización de los más mayores de martes a domingo y en horario de 15 a 20:45 horas.

 Incluso familias de estos usuarios han registrado un escrito en el Ayuntamiento avalado por firmas pidiendo que la apertura durante los fines de semana vuelva a realizarse. Y es que su cierre, indican, produce un “hacinamiento” en el centro más cercano, el de Arco Pajarito, donde el pasado fin de s emana llegó a producirse un pequeño altercado a causa de un empujón que necesitó de la asistencia médica.

 

Máximo López se compromete a volver a abrirlo

Puestos en contacto con el concejal de Acción Social, área municipal que gestiona este centro y los de Santa Catalina y el Polígono, Máximo López asegura que el cierre de las instalaciones de San Juan se deben a “un hecho puntual”. Y es que las bajas de dos de los conserjes han provocado que el Ayuntamiento se haya visto en la obligación de no abrir temporalmente el centro durante el fin de semana.

Y aunque López adelanta que el próximo fin de semana tampoco volverá a abrir sus puertas, “para el siguiente me comprometo que podrán volver a ser utilizadas”. Para ello, si no se ha solucionado el problema de las bajas, una por maternidad, “buscaremos la opción de contratar a una empresa para que abra”, señala, argumentando que “no sólo se trata de abrir y cerrar, sino que necesitamos que un trabajador esté ahí haya pocas o muchas personas por lo que pueda ocurrir”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.