Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Cerrados los quirófanos por reforma durante 15 días

Otra novedad tendrá lugar en el Centro Norte donde se contará con un médico y un enfermero más

07/06/2019 13:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La necesidad de realizar reformas en los quirófanos del hospital Santos Reyes hará que durante quince días estos espacios no puedan utilizarse. Y aunque durante este tiempo se suspenderán aquellas intervenciones consideradas como no urgentes, sí que estará funcionando el quirófano de emergencias situado en otra ala del hospital, aunque en la misma planta, junto al paritorio.

El cierre de los tres quirófanos se producirá del 19 de julio al 4 de agosto porque sobre todo es necesario que estas salas reciban una mano de pintura con el fin de higienizarlas. Y es que el cambio de aparatos obsoletos por otros nuevos dejan a la vista superficies cuyas condiciones no son las más adecuadas para una sala de operaciones. “Esto lleva años mal y siempre quedaba la esperanza del nuevo hospital, pero visto lo visto no podemos estar más tiempo así y es necesario llevar a cabo estas reformas”, explica el gerente del hospital Evaristo Arzalluz. Y es que, además de la pintura, que tiene que ser especial para conseguir esterilizar los quirófanos, se actuará sobre algunos desconchones y se aprovechará para instalar intercomunicadores.

“Podíamos haberlo hecho por fases, haciéndolo uno por uno, pero eso requiere mucho trabajo porque es necesario un continuo aislamiento de los operarios y además no podrían actuar en los pasillos que son comunes”, continúa diciendo el responsable del centro hospitalario, explicando que de esta forma todo se hará más rápido y con más seguridad gracias a que los trabajadores harán su labor con turnos de mañana y tarde. Entre tanto, mientras que las intervenciones de emergencia se realizarán en el quirófano situado junto al paritorio, las urgentes serán derivadas al HUBU. Por su parte, las que no son consideradas urgentes se demorarán unos días.

 

Un médico y una enfermera más para el Centro Norte

Y no será este el único espacio sanitario en el que se realizarán actuaciones de mejoras, ya que durante agosto y septiembre la Consejería de Sanidad llevará a cabo la remodelación de la primera planta del centro de Salud Aranda Norte, del barrio de Santa Catalina. Con una redistribución de los espacios se abrirán dos nuevas consultas, de médico y enfermería, donde la Gerencia de Atención Primaria piensa ubicar a dos nuevos profesionales que entrarán a trabajar en los próximos meses.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   rafcano 08/06/2019 13:23:43
 
Una pequeña corrección: el gerente del hospital se llama Evaristo Arzalluz Ruiz.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 08/06/2019 19:49:42
 
Ya ves rafcano estos del Diario de la Rivera llevan ya varios fallos informativos.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Diario de la Ribera 10/06/2019 8:36:38
 
Muchísimas gracias, ′rafcano′. Tienes razón y ya está corregido el apellido
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.