Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

CGT se desmarca de la Plataforma por las infraestructuras

No quiere estar junto a los partidos que ponen trabas a las mismas

30/04/2018 13:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Plataforma que tratan de impulsar los sindicatos UGT y CCOO para reivindicar las infraestructuras Para Aranda no contará con el apoyo de otro sindicato, el de la Confederación General del Trabajo (CGT), que ha decidido en su última asamblea no formar parte de ella. Desde esta organización entienden que es necesario la mejora de las infraestructuras, pero “creemos que no es lógico formar parte de esta plataforma junto con partidos políticos que tienen buena parte de la culpa de que estas obras no se lleven a cabo, ya que, o no las dotan de ninguna inversión  en los presupuestos generales del estado, o la inversión es mínima”.

Los integrantes de la CGT acusan a los dos sindicatos mayoritarios de “desmovilizar y confundir a la sociedad en la pasada huelga general feminista del pasado 8 de marzo” y de “monopolizar a nivel local la lucha por unas pensiones dignas, siendo ellos mismos los que han asentado las bases del índice de revalorización de las pensiones, los que han elevado a 67 años la edad de jubilación en los pactos de Toledo y en reformas pactadas con gobiernos de distinta índole a cambio de sustanciosas subvenciones”. Por ello aseguran que “nos cuesta entender que pretendan ahora que nos juntemos todas las organizaciones”.

Para la CGT de Aranda y la Ribera tanto la Junta de Castilla y León, como Gobierno Central y ayuntamientos, “incumplen sistemáticamente sus promesas electorales y sus obligaciones con respecto a la dotación de infraestructuras necesarias para nuestra comarca”. Y entienden que la reivindicación y movilización “debe ser de todas las ciudadanas y ciudadanos  y no del oportunismo mediático al que estamos acostumbrados a presenciar, con partidos políticos que detrás de una pancarta y unas cámaras de televisión, defienden la sanidad pública mientras trabajan en la privada, o consistorios que se suben al tren del directo a sabiendas que su propio partido ha decidido hace tiempo desmantelar líneas e instalaciones, o sindicalistas de conveniencia pactista, que permiten hasta la contratación en fraude de ley, en contra de los intereses de los propios trabajadores”.  

Por último aseguran que “continuaremos en la batalla, como lo hemos hecho siempre, con la intención de que quienes se unan a esta lucha lo hagan de forma clara, directa, comprometida, honesta y sin contrapartidas a cambio”.

Imagen: Manifestación contra el cierre de la estación El Montecillo en julio de 2015. / DR.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 02/05/2018 1:31:23
 
Los únicos con dos cojones
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.