Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Cierre de cine para los cursos de verano de la UBU en Aranda

Hoy comienza el programa dedicado al cine y la fotografía

23/07/2018 10:37 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el programa dedicado a los Procesos creativos de la imagen: fotografía vs. cine, Aranda de Duero se adentra ya en el último de los cursos de verano puestos en marcha por la Concejalía de Cultura y Educación y la Universidad de Burgos.

La primera de estas jornadas estará protagonizada por las ponencias de Diego Plácido Morán y Denise O’Keeffe, miembros del comité de selección de Seminci, que abordarán la situación que atraviesa en la actualidad la industria del cortometraje, empleado como un medio de expresión. “Es un ente por sí mismo, el paso de los nuevos directores para conseguir ser cineastas, pero también es algo más al tener sus propios códigos y reglas”, anuncia Morán Manzano, que asegura que “siempre ha sido un campo de experimentación, pues es más barato producirlo”.

Los alumnos participantes en este curso podrán aprender, además, nuevas perspectivas del sector de la mano de figuras como Lino Varela, Arturo Dueñas, Ouka Lele, Lucía Asué o Fabián González y Paco Santamaría, directores del programa, mediante diversas sesiones teórico prácticas.

 

La UBU llega a Clunia

Bajo la dirección de Clara Valladolid Esteban, miembro del equipo de investigación del yacimiento de Clunia Sulpicia y Miguel Ángel de la Iglesia Santamaría, codirector del yacimiento, hoy da comienzo también el curso Tiempo, culturas y paisaje: La colonia Clunia Sulpicia y su entorno, que se celebrará por primera vez en Peñalba de Castro durante toda esta semana.

Se trata esta de una oportunidad para dar visibilidad al territorio, a sus gentes y a los rincones que quedan por descubrir. Con él, la organización pretende establecer las bases para futuras ediciones, enfocadas en el estudio del área de influencia del yacimiento y concienciar a la población sobre la trascendencia de valorar, conservar y difundir su patrimonio.

De este modo, participarán en él con sus ponencias expertos de la talla de Juan José García González, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Burgos o Joaquín Ruiz de Arbulo, catedrático de Arqueología de la Universitat Rovira i Virgili. De igual modo, los alumnos podrán disfrutar de las sesiones que ofrezca el equipo de investigación del yacimiento.

 

Imagen: Azucena Esteban, Concejala de Cultura y Educación, acompaña a los directores del curso de Fotografía y Cine, Fabián González y Paco Santamaría

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.