Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cierre de colegios e institutos durante 15 días

También en los centros públicos, se prohíben las visitas en residencias y se suspende el transporte público

13/03/2020 15:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente la Junta de Castilla y León accede a la petición hecha desde el gobierno central para cerrar los centros escolares y educativos de la región como medida para prevenir la evolución de la pandemia del coronavirus. Afecta en los centros educativos solo a los estudiantes, ya que los profesores están obligados a acudir a los colegios. A través de un comunicado realizado por la Consejería de Educación se ha informado a los centros que la docencia se siga dando por medios telemáticos. A falta de más información y de instrucciones más concretas, las cinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de educación exigen que el profesorado pueda realizar su actividad de forma telemática desde su domicilio, siendo flexibles en cuanto a evaluaciones pendientes o a contenidos curriculares.

Ha sido este viernes cuando el consejo de gobierno ha decidido hacerlo, con una medida que se extiende también a  los centros públicos, así como el incremento de las limitaciones y restricciones de visitas a centros de servicios sociales. Quedan sin actividad los centros de día y de atención temprana, las visitas a residencias de mayores a excepción de causas humanitarias.

La lista de decisiones también afecta al transporte urbano, que queda suspendido en toda la comunidad autónoma partir de esta medianoche.

Y aunque sobre la actividad privada no existen prohibiciones, desde la Junta recomiendan que los establecimientos de ocio y de servicio –a excepción de aquellos que ofrecen suministros médicos, farmacéuticos, alimentos o bienes esenciales-, cierren sus puertas.

 

 

169 infectados en Castilla y León con 3 fallecimientos

La Consejería de Sanidad ha confirmado este mediodía que en las últimas 24 horas se han registrado 77 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de afectados alcanza los 169 en Castilla y León. De ellos 90 en Burgos, 32 en León, 1 en Palencia, 11 en Salamanca, 3 en Ávila, 15 en Segovia, 1 en Soria, 11 en Valladolid y 5 en Zamora.

En las últimas horas se han producido tres fallecimientos en Castilla y León de pacientes con confirmación positiva de infección por SARS-CoV-2, todos ellos personas de avanzada edad y con pluri patologías previas: en el Hospital ‘Santiago apóstol’, en Miranda de Ebro (Burgos), fallecía esta mañana una mujer de 89; en Salamanca, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, durante la noche de ayer, un varón de 81 años; y en el Complejo Asistencial de Segovia, esta mañana, moría una mujer de 98 años. 

 

Imagen: Los arandinos continúan arrasando los supermercados./ DR

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Geo 14/03/2020 8:00:36
 
Yo en esta alerta pediria solidaridad y un poco de sentido comun.
Pediria a una parte de la sociedad que no fueran tan egoistas.
Y me refiero a esa ansiedad de alguna gente por comprar de forma acumulativa.
Piensen que no todas las familias tienen la posibilidad de realizar un gasto en alimentación de y por poner un ejemplo: 200 euros de un golpe.
Tiene que haber articulos de primera necesidad para todos y se como dije antes,solidarios.
Alguno este comentario puede que incluso les moleste,si de esas familias mas desfavorecidas hablo.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   pepon 14/03/2020 12:54:23
 
Me descojono yo de vuestra "solidaridad", cuando la inmensa mayoría de la gente en realidad esta deseando apuñalarse por la espalda a la mínima oportunidad que tengan.

Feliz navidad a todos!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Geo 14/03/2020 17:25:59
 
Cierto.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.