Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cierre preventivo de los parques de La Huerta, La Isla y El Barriles

Se espera un fuerte viento y el aumento del caudal de los ríos

21/01/2021 14:55 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La previsión de lluvia y viento, fenómenos que pueden provocar el desbordamiento de los ríos, desde el Ayuntamiento de Aranda se ha publicado un bando por el que anuncia el cierre preventivo de tres parques arandinos por los que trascurren los cauces.

De esta manera, desde hoy se quedan cerrados los parques de La Huerta, La Isla y El Barriles; por los que atraviesan los ríos Duero y Arandilla. Se tiene en cuenta para ello que las nieves caídas hace casi dos semanas continúan presentes en lugares cercanos a los ríos debido a las excepcionales heladas que han hecho que se haya mantenido.

Se une el peligro anunciado de fuertes rachas de viento que pueden llegar a los 40 kilómetros por hora, y que pueden provocar la caída de ramas o incluso de árboles.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Aranda ruegan que las personas tengan precaución en aquellas zonas de posible inundación y de arboladas.

Desde la policía local recuerdan que es importante revisar los anclajes de antenas, carteles, persianas y toldos; como también intentar no caminar debajo de anuncios publicitarios o andamios.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 21/01/2021 15:28:09
 
Cuidao, no vaya a ser que un ciego no vea el río se ahogue. Cuidao!! Y que pongan puertas también al campo, no vaya a ser que se te caiga una rama encima!!

Jajaja cada día nos toman más por idiotas, y lo cierto es que llevan toda la razón del mundo.

Ya sabéis chicos no salgáis de casa, que el mundo está lleno de virus y de catástrofes climáticas terribles. En casita todos viendo la tele y acojonados, como Dios manda. Que ya el estado se encarga de cuidar de vosotros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 21/01/2021 16:20:29
 
#1 hay mucho tonto en este pueblo así que más vale prevenir que curar. Y si no mira Madrid les avisan y hacen oídos sordos. Y ahora zona catastrófica cuando una semana antes les avisaron de las nevadas. Por una vez que hacen algo bien...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   madinova 21/01/2021 16:25:06
 
Sí, lo que pasa es que la viuda del que le ha caído una rama del árbol en la cabeza y le ha matado va al juzgado, denuncia al ayuntamiento por no haber tomado las medidas y le condena a una indemnización millonaria. Entonces igual, querido amigo qqwerty/// serás el primero en decir que es una verguenza y que otra indemnización millonaria por la incompetencia municipal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   qqwerty 21/01/2021 17:24:41
 
Saliendo de este tema, quiero denunciar el foco de infección en el que se ha convertido el colegio ICEDE.

Decenas de miles de estorninos se posan todas las tardes en los árboles de la valla, llenando toda la zona de excrementos a un nivel completamente vomitivo. Por favor hagan algo y que esos pájaros se vayan al campo o se busquen otro lado, eso es un foco de contagio de enfermedades tremendo, y solo hay que pasar cerca lado de la valla para verlo.

En verano por ahí también hay plagas de curarachas, pero eso es otro tema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   qqwerty 21/01/2021 17:26:08
 
"Los riesgos sanitarios generados por los estorninos no son moco de pavo. Señalan los expertos que éstos y otros bichitos voladores son portadores de microorganismos patógenos potencialmente causantes de salmonellosis, toxoplasmosis, ornithosis y neumonía. Transportan además garrapatas, chinches, piojos y pulgas."

"Para evitar las concentraciones se utilizan cohetes. En la campaña de este año, y para minimizar los problemas de contaminación acústica, se continuará haciendo uso de halcones adiestrados en las zonas de intervención, con el objetivo de espantar los estorninos a través de la acción de sus depredadores naturales.

De hecho, lo más característico de los estorninos, como son sus vuelos en bandadas como si se tratara de un solo dragón volador gigantesco es precisamente una respuesta natural a los ataques de rapaces: pretenden parecer un ave monstruosa y espantar a los halcones. Muchas especies de peces actúan igual en el mar.

Se utilizan también emisiones de sonidos grabados de alarma simultáneas con los vuelos de los halcones. Estas llamadas de peligro, insertadas en un chip de memoria digital, se emiten mediante altavoces móviles. Los estorninos asocian la llamada de peligro emitida artificialmente con la llegada de halcones."

"Para espantarlos se usan tres tipos de cohetes de diferente potencia. El consumo máximo permitido es inferior a 50 Kg. por equipo y día. Como material complementario se utilizan bengalas de humo y tracas cortas de intervalo lento. El horario de las actuaciones tiene lugar desde media hora antes de la puesta del sol hasta una hora después."
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tuvieja 21/01/2021 18:11:56
 
Más contagian las palomas(ratas voladoras)y no te quejas. Que pasa que te cagan el coche. Lo mejor es acabar con todas las aves y ya está. A que si?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   entzun 21/01/2021 18:34:57
 
D1 al 6....madre mía, que nivelazo, digo una cosa y debajo la contraria, eres el mismo con distinto nick, o es que sois primos.... XD
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   qqwerty 21/01/2021 18:43:12
 
Tuvieja de verdad pasate por ahí y me cuentas si las palomas son peores...

Ahí he llegado a ver decenas de palomas picoteando entre la misma mierda de los estorninos en busca de semillas. Un espectáculo para los sentidos, una delicatessen de lugar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tuvieja 21/01/2021 19:00:15
 
8#a cada uno le molesta una cosa pasate por enfrente del allende
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 22/01/2021 8:33:01
 
#5 Es bastante más económico contratar a Leticia Sabater para que les cante y se larguen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Tuvieja 22/01/2021 9:36:49
 
#10🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.