Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cinco años para la urbanización del futuro hospital

Ya hay acuerdo para el proyecto entre Junta y Ayuntamiento

16/01/2023 13:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Aranda de Duero ya ha llegado a un acuerdo con la Junta de Castilla y León para urbanizar el solar donde se construirá el nuevo hospital de Aranda de Duero. Un plan que se plantea para tener cumplido en 2027.

Así, la Junta de Castilla y León se compromete a realizar la reurbanización de las aceras perimetrales de la parcela en la avenida Goya y la calle Orfeón Arandino. También se encargará de ejecutar las obras de desvío de las redes de electricidad y gas.

Por su parte, el Ayuntamiento asume el compromiso de contratar la redacción de los proyectos y de ejecutar las obras de los sistemas generales y la rotonda de incorporación a la avenida Goya desde la carretera N-122. Del mismo modo se encargará de disponer para el futuro hospital los puntos de acometida a las redes.

Si el Consistorio deberá tener finalizadas las obras a lo largo de 2023, la Junta adquiere el compromiso de ejecutar las obras de urbanización en un máximo de cinco años.

El solar donde se ubicará el hospital cuenta con una superficie de 98.646 metros cuadrados. Precisa obras de reurbanización en la acera sur de la avenida Goya y la construcción de una acera en la avenida Orfeón Arandino de las que se encargará la administración autonómica. Por su parte de la prolongación de la avenida Berruguete y de conexión de esa vía con la 122 a través de una rotonda se encargaría el Ayuntamiento arandino.

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 16/01/2023 14:02:17
 
Ojala sea verdad año de elecciones se firma las siguientes elecciones se urbanizara, y las siguientes se inaugura hospital año 2032.🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 16/01/2023 14:07:30
 
#1 así es mínimo 2032 cuando se inagure, fracaso de equipo de gobierno.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ArandaManda 16/01/2023 18:03:17
 
¿Cómo van a ser 5 años? Sí el señor Mañueco prometió que estaría acabado en 2023 y los miembros del PP nunca mienten
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   hormiga 16/01/2023 18:10:44
 
Esto va a tope, la sanidad mejor del mundo, el hospital hoy no mañana, los médicos ya hacen consultas por teléfono ,cuando se acabe el hospital ya sabremos operarnos nosotros mismos, un alivio para la sanidad , lo único que tendremos es que reservar quirófano ,como con el frontón
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 16/01/2023 19:54:45
 
5 años para urbanizar eso????.no me jodas🧐
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   mimome 17/01/2023 0:11:13
 
Cinco años para urbanizar es un atentado al servicio público. Eso quiere decir que en mínimo de diez años estará operativo el hospital. En esta Castilla nuestra ya estamos familiarizados con promesas de los políticos que no se cumplen o se eternizan en el tiempo. Somos tan ingenuos que encima seguimos votando a gobernantes incompetentes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Dante 17/01/2023 6:08:27
 
Si para hacer dos aceras de la calle San Francisco llevan cerca de tres meses.
Para la avenida Castilla llevan cerca de un año y lo que te todavía falta.
Para la glorieta Rosales lleva dos meses y quieto hasta nueva orden.
Las aceras de la avenida Portugal con una prórroga hasta marzo.
Es normal que se den esos plazos y más largos, luego siempre surgen problemas de última hora.
Estamos ansiosos por ver el comienzo de las siguientes obras faraónicas, jardines de Don Diego y puente Bigar y apuntar el día de comienzo y su fin, sí, esas obras que según todos los ilustrados no van a interferir ni provocar ningún tipo de problema a los ciudadanos.
Tenemos la mejor alcaldesa de España, que puede salir mal?

https://cadenaser.com/castillayleon/2023/01/16/raquel-gonzalez-recibe-en-madrid-un-certificado-de-honor-como-mejor-alcaldesa-de-espana-radio-aranda/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PASAPALABRA 17/01/2023 8:39:05
 
De verdad creen que se hará el hospital????,guarden este mensaje...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido